Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019
Más de 4 mil kits eficientes entregó Energía en Biobío este 2019
16 Dic 2019
4.5000 kits eficientes entregó la Secretaría Ministerial en las 33 comunas del Biobío como parte de la meta 2019 del programa “Con Buena Energía”.
Este año el programa se centró en generar una cultura energética residencial, en la cual conceptos como eficiencia energética, fueran el punto de partida para conectarse con las personas y a través de ejemplos cotidianos acercarlos a la temática energía.
Es así como en Arauco, específicamente en el Sector de Quiapo, se realizó la última entrega de este 2019, en este lugar el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, resaltó el espíritu de la iniciativa que apuntó a impulsar la eficiencia energética en los distintos consumidores de energía. “Como Gobierno siempre hemos querido dar un paso más allá en materia de eficiencia energética y este programa va en esa línea de ayudar a la comunidad a entender el consumo de energía y ahorrar en su consumo de electricidad".
En esta entrega, los vecinos fueron capacitados y recibieron prácticos y sencillos consejos, además de un kit eficiente compuesto por dos ampolletas LED, un sellador-aislante para la puerta, una extensión eléctrica y una bolsa reutilizable. “Esto ha sido muy interesante, porque es importante que nos ayuden a mejorar las condiciones de nuestros hogares y la energía que cada día se hace más escasa, así que muy contenta de participar en esta actividad”, dijo Teresa Molina vecina del sector.
Estela Licuan, también coincidió en lo importante de la iniciativa. “Estuvo muy buena la charla, porque aprendemos consejos para ahorrar energía”.
Por su parte, Mauricio Salazar, Dideco de la Municipalidad de Arauco, resaltó la importancia de este convenio con la Seremi de Energía. “Con esto beneficiamos a muchos vecinos de sectores rurales de la comuna. Ellos se sienten muy contentos por aprender más cómo ahorrar energía y recibir estos kits de eficiencia energética”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Jun 2023
Inédita solución público privada permite asegurar continuidad del suministro de gas natural en Los Ángeles
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena, realizaron una visita técnica...15 Jun 2023
Actores energéticos del Biobío se reúnen en el primer taller del Plan de Acción de Hidrógeno Verde
Representantes del sector privado, académico, público, organizaciones sociales y sociedad civil participaron del primer taller participativo para elaborar el Plan de Acción de Hidr...14 Jun 2023
Escuela Artística Isaías Guevara de Lota recibirá más de $350 millones para mejoramiento energético
Mejorar la calidad de vida para los estudiantes, optimizar el funcionamiento de los establecimientos educacionales con energías renovables, eficiencia energética y a...13 Jun 2023
Provincia de Biobío: Más de 50 sostenedores de establecimientos educacionales se capacitaron en Sello Verde OK
El Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Biobío, Manuel Cartagena junto a la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, y el Seremi de Gobie...08 Jun 2023
Jefas de hogar de Coronel se capacitaron en eficiencia energética
En el marco del programa “Con Buena Energía”, jefas de hogar de Coronel se capacitaron en eficiencia energética. Esta iniciativa ministerial tuvo por objetivo proporcionar informac...07 Jun 2023
Profesionales de Andalién Sur y sostenedores de establecimientos educacionales se capacitaron en Sello Verde
El Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Biobío, Manuel Cartagena, y la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, llegaron hasta el salón Andalié...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›






