Familias de Negrete se capacitaron en eficiencia energética
Familias de Negrete se capacitaron en eficiencia energética
30 Mayo 2024
Gracias al programa “Con Buena Energía” más de 50 vecinas y vecinos de Negrete se capacitaron en eficiencia energética y recibieron un kit de ahorro para reducir sus consumos en el hogar.
A través de simples y prácticos consejos se enseñó a comprender las etiquetas de los electrodomésticos para optar por equipos más eficientes, a utilizar la iluminación adecuada dependiendo de los espacios, se les informó como aislar sus viviendas, cómo optar por calefacción eficiente y se les entregó información para conocer los principales canales para informar a las autoridades frente alguna interrupción en el suministro eléctrico.
Para la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, la jornada fue una instancia significativa para vincular a la comunidad en temas relacionados a la reducción de costos energéticos y cuidado del medio ambiente. “Para nuestro Ministerio es esencial poder contribuir hacia una cultura de eficiencia energética, que permita a la ciudadanía realizar sus actividades cotidianas de forma adecuada y que esto les permita generar una reducción económica. Es trascendental que todas y todos seamos conscientes de la relevancia de cuidar los recursos y por sobre todo nuestro medio ambiente”.
De igual forma, el Alcalde de Negrete, Alfredo Peña, destacó la relevancia de los contenidos impartidos durante la jornada. “Estamos contentos por la actividad, siempre vamos a recepcionar de buena forma la entrega de kits y la capacitación a vecinos de distintos programas municipales. Esperamos que instancias como éstas se repitan con otro grupo de personas para poder abarcar un gran porcentaje de vecinos.
Dado que el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero producidos a nivel mundial se deben al consumo de energía, es trascendental para conseguir mayor eficiencia en su uso, porque esto derivará en importantes beneficios ambientales.
Para el vecino beneficiado por el Programa “Con Buena Energía”, Juan Cea, la instancia le permitió conocer más sobre el uso responsable de los recursos energéticos. “Me pareció una actividad importante, porque a veces carecemos de algunos conocimientos al momento de comprar artefactos eléctricos, en ocasiones cometemos errores, no nos fijamos en los detalles y somos un poco descuidados”.
El kit de ahorro energético contribuirá para generar un ahorro domiciliario de aproximadamente un 20% en las áreas de iluminación, ya que contiene ampolletas de bajo consumo, un sellador de puertas y/o ventanas para aislar térmicamente las viviendas, un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y una guía con información relevante sobre el uso adecuado de los artefactos eléctricos y su correcto uso y mantenimiento.
Es de esta forma, como el Ministerio de Energía, se encuentra trabajando en promover actividades vinculadas a la concientización energética y la relevancia del cuidado de los recursos, lo cual solo generará beneficios para la ciudadanía y el entorno.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Mar 2017
Estudiantes beneficiarios de la gratuidad se reúnen con autoridades
En el salón Inés de Suárez, en edificio del Gobierno Regional se realizó el desayuno “Energía y Gratuidad”, el cual fue encabezado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, la Ser...28 Mar 2017
Más de $1.600 millones para nuevo alumbrado público eficiente en Coronel
Nuevas luminarias para espacios públicos recibieron los vecinos de Coronel, lo que se traducirá en ahorro para la municipalidad y mayor seguridad para toda la ciudad. El Intendente...24 Mar 2017
Inauguran sistema radial entre centrales energéticas del Río Biobío y municipios
(Santa Bárbara, 24 de marzo de 2017) Con el objetivo de generar un canal de comunicación entre las centrales Pangue, Ralco (ambas de Enel Generación Chile) y Angostura (de Colbún),...06 Mar 2017
Mujeres de Concepción celebraron el Día de la Eficiencia Energética
(CONCEPCIÓN, lunes 6 de marzo de 2017). Con la presencia de más de 100 vecinas de la comuna de Concepción, se celebró este año el Día de la Eficiencia Energética, con un enfoque de...23 Feb 2017
Gobierno lanza programa para apoyar a productores de leña afectados por incendios forestales
Entre el 21 de febrero y el 7 de marzo estará abierta la Convocatoria Especial del Programa Más Leña Seca, iniciativa del Ministerio de Energía, que busca apoyar a los productores...29 Ene 2017
Recuperación de suministro eléctrico en Región del Biobío
Hasta la Región del Biobío se trasladó Andrés Rebolledo, Ministro de Energía, para participar en el Comité Operativo de Emergencia Nacional y luego visitar la comuna de Florida., E...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



