Familias de Negrete se capacitaron en eficiencia energética
Familias de Negrete se capacitaron en eficiencia energética
30 Mayo 2024
Gracias al programa “Con Buena Energía” más de 50 vecinas y vecinos de Negrete se capacitaron en eficiencia energética y recibieron un kit de ahorro para reducir sus consumos en el hogar.
A través de simples y prácticos consejos se enseñó a comprender las etiquetas de los electrodomésticos para optar por equipos más eficientes, a utilizar la iluminación adecuada dependiendo de los espacios, se les informó como aislar sus viviendas, cómo optar por calefacción eficiente y se les entregó información para conocer los principales canales para informar a las autoridades frente alguna interrupción en el suministro eléctrico.
Para la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, la jornada fue una instancia significativa para vincular a la comunidad en temas relacionados a la reducción de costos energéticos y cuidado del medio ambiente. “Para nuestro Ministerio es esencial poder contribuir hacia una cultura de eficiencia energética, que permita a la ciudadanía realizar sus actividades cotidianas de forma adecuada y que esto les permita generar una reducción económica. Es trascendental que todas y todos seamos conscientes de la relevancia de cuidar los recursos y por sobre todo nuestro medio ambiente”.
De igual forma, el Alcalde de Negrete, Alfredo Peña, destacó la relevancia de los contenidos impartidos durante la jornada. “Estamos contentos por la actividad, siempre vamos a recepcionar de buena forma la entrega de kits y la capacitación a vecinos de distintos programas municipales. Esperamos que instancias como éstas se repitan con otro grupo de personas para poder abarcar un gran porcentaje de vecinos.
Dado que el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero producidos a nivel mundial se deben al consumo de energía, es trascendental para conseguir mayor eficiencia en su uso, porque esto derivará en importantes beneficios ambientales.
Para el vecino beneficiado por el Programa “Con Buena Energía”, Juan Cea, la instancia le permitió conocer más sobre el uso responsable de los recursos energéticos. “Me pareció una actividad importante, porque a veces carecemos de algunos conocimientos al momento de comprar artefactos eléctricos, en ocasiones cometemos errores, no nos fijamos en los detalles y somos un poco descuidados”.
El kit de ahorro energético contribuirá para generar un ahorro domiciliario de aproximadamente un 20% en las áreas de iluminación, ya que contiene ampolletas de bajo consumo, un sellador de puertas y/o ventanas para aislar térmicamente las viviendas, un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y una guía con información relevante sobre el uso adecuado de los artefactos eléctricos y su correcto uso y mantenimiento.
Es de esta forma, como el Ministerio de Energía, se encuentra trabajando en promover actividades vinculadas a la concientización energética y la relevancia del cuidado de los recursos, lo cual solo generará beneficios para la ciudadanía y el entorno.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Mayo 2017
Tirúa cuenta con nueva luminaria pública eficiente
CONCEPCIÓN 19 DE MAYO DE 2017. Al atardecer del día vecinos y autoridades de Tirúa junto a la Subsecretaría de Energía inauguraron la nueva luminaria eficiente de la comuna, que tr...18 Mayo 2017
Inauguran nuevos sistemas térmicos en la comuna de Lebu
LEBU, 17 DE MAYO DE 2017. Un total de 135 millones de pesos fueron invertidos en el Liceo Técnico Profesional Dr. Rigoberto Iglesias Bastías y en el Internado y Liceo Rural Santa R...16 Mayo 2017
Gran convocatoria tuvo taller sobre equidad de género en el futuro profesional
CONCEPCIÓN, 16 DE mayo de 2017. Más de 200 estudiantes mujeres de la comuna de Concepción llegaron hasta el Liceo Experimental de esa comuna, para asistir al Taller “Equidad de gén...10 Mayo 2017
Leñeros afectados por incendios forestales del Biobío reciben $138 millones
Son 46 los leñeros afectados por los incendios forestales los que serán beneficiados con más $138 millones gracias a la convocatoria especial del Programa “Más Leña Seca” del Minis...06 Mayo 2017
Ministro Rebolledo encabeza inauguración de tres minihidros en Biobío
Hasta la comuna de Quilleco arribó el pasado viernes 4 de mayo el Ministro de Energía Andrés rebolledo, para inaugurar las centrales minihidros Santa Isabel (1,27 MW), Melo (2,7 M...28 Mar 2017
Estudiantes beneficiarios de la gratuidad se reúnen con autoridades
En el salón Inés de Suárez, en edificio del Gobierno Regional se realizó el desayuno “Energía y Gratuidad”, el cual fue encabezado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, la Ser...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



