Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
31 Jul 2019
- A través de los talleres las familias de la provincia aprenderán sobre eficiencia energética y recibirán un kit para ahorro de energía.
Llevar los talleres Con Buena Energía, en su versión residencial, a toda la Provincia de Chañaral, es el objetivo del Convenio de Cooperación firmado por el gobernador Ignacio Urcullú Clèment-Lund y la seremi del ramo en Atacama, Kim-Fa Bondi.
“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que nos permitirá contar con la cooperación de la Gobernación de Chañaral para llevar a los vecinos y vecinas de esta provincia las capacitaciones Con Buena Energía, que buscan que las familias aprendan e incorporen en su día a día las buenas prácticas en torno al buen uso de la energía, accediendo a viviendas más sustentables y a equipos eficientes, a través de los que podrán disminuir significativamente su gasto en energía, mejorando su nivel de confort a la vez que contribuirán a tener ciudades más limpias”, sostuvo Kim-Fa Bondi.

De igual modo, la secretaria regional afirmó que “parar tener un sector energético confiable, inclusivo, competitivo y sostenible, en el Gobierno del Presidente Piñera estamos convencidos que es clave generar un cambio cultural, en que podamos incorporar la eficiencia energética desde la más temprana edad en todas nuestras actividades. Por ello es tan importante este programa Con Buena Energía que apunta, precisamente, a aunar bajo un mismo paraguas todas las acciones en los diversos consumidores de energía, como el industrial, residencial, vehicular, estatal, para generar el cambio cultural que necesitamos como país y sociedad”, destacó la seremi.
Por su parte, el gobernador afirmó que “si bien, el equipo de la Gobernación siempre ha estado llano a brindar colaboración al Ministerio de Energía y a todos los servicios públicos en general; esta firma de convenio viene a formalizar esta cooperación mutua y deja de manifiesto nuestro firme compromiso, como Gobierno del Presidente Piñera, de aportar a la economía familiar y también, el de construir un Chile y, en particular, una Provincia de Chañaral más eficiente y sostenible”.
Cabe señalar que, durante el presente año, en el área residencial, se espera capacitar a más de mil familias de Atacama a través de esta iniciativa del Ministerio de Energía, con el fin de transferir conocimientos en eficiencia energética y entregar un kit eficiente compuesto por 3 ampolletas tecnología LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Jun 2018
Los desafíos del sector en materia de género en Copiapó
Con el objetivo de conversar sobre los principales desafíos del sector energía en materia de género, el seremi del ramo, Marcelo Sepúlveda Gárate, se reunió con mujeres líderes de...28 Jun 2018
Gobierno busca agilizar la tramitación de las concesiones eléctricas
En la jornada se apuntó a que, considerando los aspectos legales y técnicos, se pueda facilitar la instalación y desarrollo de proyectos del sector energía, en sus segmentos de gen...25 Jun 2018
Anuncian plan de despeje y reciclaje de cables en desuso en la región de Atacama
El plan de limpieza liderado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino Bianchi y el Seremi de Energía, Marcelo Sepúlveda Gárate, se enmarca en una políti...25 Jun 2018
Electromovilidad: el desafío de contar con un transporte eficiente
Los seremis de Energía y de Transporte y Telecomunicaciones de Atacama, Marcelo Sepúlveda y Vittorio Ghiglino, respectivamente, analizaron los principales retos que plantea la masi...22 Jun 2018
Vecinos del Campamento Candelaria celebraron la llegada de la electricidad a sus hogares
La electrificación de campamentos, se enmarca en el Convenio de Colaboración entre Intendencia, Ministerio de Energía y CGE, que busca normalizar las instalaciones y la prevención...18 Jun 2018
Seremi de Energía de Atacama anunció nuevos beneficios para pacientes electrodependientes
El acuerdo suscrito por el Gobierno con las empresas distribuidoras de electricidad y las cooperativas, busca entregar seguridad y tranquilidad a los pacientes con hospitalización...- ‹ anterior
- …
- 62
- 63
- 64
- …
- siguiente ›



