Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
31 Jul 2019
- A través de los talleres las familias de la provincia aprenderán sobre eficiencia energética y recibirán un kit para ahorro de energía.
Llevar los talleres Con Buena Energía, en su versión residencial, a toda la Provincia de Chañaral, es el objetivo del Convenio de Cooperación firmado por el gobernador Ignacio Urcullú Clèment-Lund y la seremi del ramo en Atacama, Kim-Fa Bondi.
“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que nos permitirá contar con la cooperación de la Gobernación de Chañaral para llevar a los vecinos y vecinas de esta provincia las capacitaciones Con Buena Energía, que buscan que las familias aprendan e incorporen en su día a día las buenas prácticas en torno al buen uso de la energía, accediendo a viviendas más sustentables y a equipos eficientes, a través de los que podrán disminuir significativamente su gasto en energía, mejorando su nivel de confort a la vez que contribuirán a tener ciudades más limpias”, sostuvo Kim-Fa Bondi.

De igual modo, la secretaria regional afirmó que “parar tener un sector energético confiable, inclusivo, competitivo y sostenible, en el Gobierno del Presidente Piñera estamos convencidos que es clave generar un cambio cultural, en que podamos incorporar la eficiencia energética desde la más temprana edad en todas nuestras actividades. Por ello es tan importante este programa Con Buena Energía que apunta, precisamente, a aunar bajo un mismo paraguas todas las acciones en los diversos consumidores de energía, como el industrial, residencial, vehicular, estatal, para generar el cambio cultural que necesitamos como país y sociedad”, destacó la seremi.
Por su parte, el gobernador afirmó que “si bien, el equipo de la Gobernación siempre ha estado llano a brindar colaboración al Ministerio de Energía y a todos los servicios públicos en general; esta firma de convenio viene a formalizar esta cooperación mutua y deja de manifiesto nuestro firme compromiso, como Gobierno del Presidente Piñera, de aportar a la economía familiar y también, el de construir un Chile y, en particular, una Provincia de Chañaral más eficiente y sostenible”.
Cabe señalar que, durante el presente año, en el área residencial, se espera capacitar a más de mil familias de Atacama a través de esta iniciativa del Ministerio de Energía, con el fin de transferir conocimientos en eficiencia energética y entregar un kit eficiente compuesto por 3 ampolletas tecnología LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Jul 2018
Vecinos del Campamento Amancay de Freirina celebraron la llegada de la electricidad a sus hogares
La electrificación de campamentos, se enmarca en el Convenio de Colaboración entre Intendencia, Ministerio de Energía y CGE, que busca normalizar las instalaciones y la prevención...25 Jul 2018
Agricultores de Copiapó y comerciantes de Chañaral mejorarán la gestión energética en sus empresas
En el marco del programa “Gestiona Energía MiPyMEs”, el Gobierno busca fomentar el buen uso de la energía, mejorando la productividad y competitividad de las empresas que se acogen...25 Jul 2018
Atacama se posiciona como la segunda región con mayor capacidad eólica instalada del país
La puesta en servicio del Parque Cabo Leones I, de 115 MW, permitió que la región avanzara un puesto en el ranking nacional, con 309 MW instalados en base a la energía del viento,...17 Jul 2018
Habitantes de Los Loros cuentan con agua potable gracias a la instalación de una planta solar
La iniciativa que permitió la instalación de infraestructuras fotovoltaicas por un valor cercano a los $160 millones, también benefició a los APR de Domeyko, Vallenar y La Higuerit...17 Jul 2018
Más de 460 estudiantes de Chañaral contarán con agua caliente gracias al sol
• En la Escuela Angelina Salas, el Gobierno a través del Ministerio de Energía invirtió 14 millones de pesos para la instalación de un sistema solar térmico, que consta de 4 colect...17 Jul 2018
Capacitan a funcionarios de la JUNJI Atacama para masificar el uso de energías renovables
La transferencia de conocimiento respecto de los sistemas solares fotovoltaicos, permitirán que la Junta Nacional de Jardines Infantiles pueda desarrollar proyectos asociados a est...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



