Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
31 Jul 2019
- A través de los talleres las familias de la provincia aprenderán sobre eficiencia energética y recibirán un kit para ahorro de energía.
Llevar los talleres Con Buena Energía, en su versión residencial, a toda la Provincia de Chañaral, es el objetivo del Convenio de Cooperación firmado por el gobernador Ignacio Urcullú Clèment-Lund y la seremi del ramo en Atacama, Kim-Fa Bondi.
“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que nos permitirá contar con la cooperación de la Gobernación de Chañaral para llevar a los vecinos y vecinas de esta provincia las capacitaciones Con Buena Energía, que buscan que las familias aprendan e incorporen en su día a día las buenas prácticas en torno al buen uso de la energía, accediendo a viviendas más sustentables y a equipos eficientes, a través de los que podrán disminuir significativamente su gasto en energía, mejorando su nivel de confort a la vez que contribuirán a tener ciudades más limpias”, sostuvo Kim-Fa Bondi.

De igual modo, la secretaria regional afirmó que “parar tener un sector energético confiable, inclusivo, competitivo y sostenible, en el Gobierno del Presidente Piñera estamos convencidos que es clave generar un cambio cultural, en que podamos incorporar la eficiencia energética desde la más temprana edad en todas nuestras actividades. Por ello es tan importante este programa Con Buena Energía que apunta, precisamente, a aunar bajo un mismo paraguas todas las acciones en los diversos consumidores de energía, como el industrial, residencial, vehicular, estatal, para generar el cambio cultural que necesitamos como país y sociedad”, destacó la seremi.
Por su parte, el gobernador afirmó que “si bien, el equipo de la Gobernación siempre ha estado llano a brindar colaboración al Ministerio de Energía y a todos los servicios públicos en general; esta firma de convenio viene a formalizar esta cooperación mutua y deja de manifiesto nuestro firme compromiso, como Gobierno del Presidente Piñera, de aportar a la economía familiar y también, el de construir un Chile y, en particular, una Provincia de Chañaral más eficiente y sostenible”.
Cabe señalar que, durante el presente año, en el área residencial, se espera capacitar a más de mil familias de Atacama a través de esta iniciativa del Ministerio de Energía, con el fin de transferir conocimientos en eficiencia energética y entregar un kit eficiente compuesto por 3 ampolletas tecnología LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Dic 2022
Hasta el 31 de diciembre las Pymes de Atacama pueden acceder a fondos para iniciativas energéticas
La seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, invitó a las y los emprendedores de Atacama a postular al concurso “Ponle Energía a Tu Pyme”, que permite implementar proyectos...12 Dic 2022
SEC Atacama fiscaliza venta de guirnaldas para verificar que sólo se vendan productos certificados
El organismo fiscalizador reiteró el llamado a comprar solo luces navideñas, debidamente certificadas, para evitar accidentes y tragedias durante los festejos de fin de año....06 Dic 2022
Consejo de la Sociedad Civil de Energía avanza en su planificación estratégica
Durante el 2023 el COSOC buscará potenciar la participación ciudadana a través del acompañamiento consultivo en los procesos de diseño, elaboración, implementación y seguimiento...30 Nov 2022
Pymes pueden acceder a fondos para iniciativas de eficiencia energética, energías renovables y electromovilidad
La seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, invitó a las y los emprendedores de Atacama a postular al concurso “Ponle Energía a Tu Pyme”, que este año dispone de cerca de...28 Nov 2022
Autoridades inauguran parque solar con respaldo de baterías que permitirá una mayor inyección de energía renovable al sistema
El ministro de Energía, Diego Pardow, a través de un video, destacó que, con la entrada en operación del Parque Diego de Almagro Sur, ubicado en la región de Atacama. Diego...16 Nov 2022
Con emotiva jornada motivan a niñas y adolescentes a estudiar carreras ligadas al sector de la energía
“Estas charlas forman parte de los compromisos que hemos asumido como Ministerio de Energía para potenciar y promover la inserción de las mujeres en la industria energética”, ex...- ‹ anterior
- …
- 19
- 20
- 21
- …
- siguiente ›



