Más de 3 mil kit de ampolletas LED entregó el Programa Cambia El Foco en Atacama
Más de 3 mil kit de ampolletas LED entregó el Programa Cambia El Foco en Atacama
03 Dic 2018
- En el Liceo de Japón de Huasco se realizó el cierre de la iniciativa a nivel regional, en una actividad que fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon. ,
Fueron más de 3 mil los kit de ampolletas LED que entregó el Programa Cambia El Foco en Atacama, y que este viernes tuvo su cierre en el Liceo Japón de Huasco, en el marco de una entretenida jornada que estuvo liderada por la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon, su par de Agricultura, Patricio Araya Vargas y representante de la gobernación provincial de Huasco, y concejal de la comuna homónima, Víctor Hugo Caballero Alcayaga.
,La iniciativa que busca que acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en Chile, es financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y ejecutado por Fundación Chile, a través del trabajo con los Ministerios de Energía y Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - ONU AMBIENTE.
,Durante 2018, la campaña estuvo dirigida a establecimientos educacionales municipales del país, en donde, a través de talleres de capacitación y difusión del buen uso de la energía, acompañados de la entrega de un pack de 4 ampolletas LED para cada estudiante, profesor y trabajador de la escuela, se buscará promover y desarrollar una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED, beneficiando, en la Región de Atacama, a las comunidades escolares de la Escuela Emilia Schwabe Rumohr de Freirina; y de los Liceos Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro, Japón de Huasco, y Pedro Troncoso Machuca y José Santos Ossa de Vallenar.
,
,“Estamos contentos de haber estado en la comuna de Huasco, en el Liceo Japón, en el cierre de nuestro exitoso Programa Cambia El Foco, donde capacitamos a más de 3 mil personas a nivel regional, entre estudiantes, profesores y también, integrantes de los distintos estamentos de la educación”, comentó la seremi Bondi.
,
Asimismo, la autoridad explicó que, “este programa ha sido un éxito para nosotros, hemos aplicado dos ejes de nuestra Ruta Energética cuál es el eje de la Eficiencia Energética y también uno transversal, cual es, el de la Educación, este último es determinante en el programa de gobierno nuestro Presidente Sebastián Piñera, también para nuestra ministra Susana Jiménez y nuestro subsecretario, porque a través de él, vamos a poder generar un cambio cultural que va a permitir que Chile sea un país sostenible, que apunte a la eficiencia energética, así que estamos felices y contentos y consideramos, sin duda alguna, que esto ha sido un éxito. Vamos avanzando en la dirección correcta”.
,Por su parte, el director del Liceo, Pedro Boglio, valoró la implementación de Cambia El Foco en su establecimiento: “Felizmente se pudo llevar a cabo este programa que impulsan los Ministerios de Energía y de Medio Ambiente en esta comuna, que está lejana de los centros urbanos más importantes. Van a ser beneficiadas cerca de 500 familias con la utilización de estos kit de ampolletas de ahorro energía, que van a significar un cambio de cultura a nivel de la familia, relacionado con la eficiencia energética y con el cuidado del medio ambiente. Es importante la capacitación que hemos recibido hoy por parte de la Seremi, que con mucho entusiasmo nos han dado algunos tips para que nosotros podamos replicar a nivel de la familia y también el de la institución”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Jun 2022
Programa Territorial Integrado de Energía Atacama realizó exitoso seminario para proveedores de la región
La actividad marcó el cierre del primer año de ejecución del Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama Con la presencia de más de 50 proveedores del sec...08 Jun 2022
Autoridades dialogan y entregan material educativo en energía a 15 establecimientos educacionales de Atacama
Los recintos educacionales de las comunas de Copiapó, Diego de Almagro, Caldera y Tierra Amarilla participaron en el Programa Educa Sostenible Copiapó, 08 de junio de 2022....06 Jun 2022
Autoridades evalúan funcionamiento de la planta solar del Parque Nacional Pan de Azúcar
El sistema solar fotovoltaico abastece de energía eléctrica a las 22 viviendas de la caleta de pescadores, ubicada en el lugar, así como también a las instalaciones de la CONAF....06 Jun 2022
Invitan a participar en seminario que abordará las oportunidades del hidrógeno verde y las energías renovables en Atacama
La actividad se enmarca en el cierre del primer año de ejecución del Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama “Panorama del sector energía, Hidrógeno Verde y oportun...02 Jun 2022
Funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Copiapó se capacitaron en eficiencia energética
La seremi de Energía de Atacama, Cecilia Sánchez Valenzuela, destacó que una buena gestión del recurso energético permitiría una reducción del 35% de los gases efecto invernader...02 Jun 2022
Realizan jornada sobre la importancia de incorporar energías renovables en la agricultura de Atacama
La actividad, que contó con una gran participación de agricultores y productores de la región, fue organizada por los Programas Territoriales Integrados (PTI) de Uva de Mesa y E...- ‹ anterior
- …
- 26
- 27
- 28
- …
- siguiente ›



