Más de 3 mil kit de ampolletas LED entregó el Programa Cambia El Foco en Atacama
Más de 3 mil kit de ampolletas LED entregó el Programa Cambia El Foco en Atacama
03 Dic 2018
- En el Liceo de Japón de Huasco se realizó el cierre de la iniciativa a nivel regional, en una actividad que fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon. ,
Fueron más de 3 mil los kit de ampolletas LED que entregó el Programa Cambia El Foco en Atacama, y que este viernes tuvo su cierre en el Liceo Japón de Huasco, en el marco de una entretenida jornada que estuvo liderada por la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon, su par de Agricultura, Patricio Araya Vargas y representante de la gobernación provincial de Huasco, y concejal de la comuna homónima, Víctor Hugo Caballero Alcayaga.
,La iniciativa que busca que acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en Chile, es financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y ejecutado por Fundación Chile, a través del trabajo con los Ministerios de Energía y Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - ONU AMBIENTE.
,Durante 2018, la campaña estuvo dirigida a establecimientos educacionales municipales del país, en donde, a través de talleres de capacitación y difusión del buen uso de la energía, acompañados de la entrega de un pack de 4 ampolletas LED para cada estudiante, profesor y trabajador de la escuela, se buscará promover y desarrollar una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED, beneficiando, en la Región de Atacama, a las comunidades escolares de la Escuela Emilia Schwabe Rumohr de Freirina; y de los Liceos Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro, Japón de Huasco, y Pedro Troncoso Machuca y José Santos Ossa de Vallenar.
,
,“Estamos contentos de haber estado en la comuna de Huasco, en el Liceo Japón, en el cierre de nuestro exitoso Programa Cambia El Foco, donde capacitamos a más de 3 mil personas a nivel regional, entre estudiantes, profesores y también, integrantes de los distintos estamentos de la educación”, comentó la seremi Bondi.
,
Asimismo, la autoridad explicó que, “este programa ha sido un éxito para nosotros, hemos aplicado dos ejes de nuestra Ruta Energética cuál es el eje de la Eficiencia Energética y también uno transversal, cual es, el de la Educación, este último es determinante en el programa de gobierno nuestro Presidente Sebastián Piñera, también para nuestra ministra Susana Jiménez y nuestro subsecretario, porque a través de él, vamos a poder generar un cambio cultural que va a permitir que Chile sea un país sostenible, que apunte a la eficiencia energética, así que estamos felices y contentos y consideramos, sin duda alguna, que esto ha sido un éxito. Vamos avanzando en la dirección correcta”.
,Por su parte, el director del Liceo, Pedro Boglio, valoró la implementación de Cambia El Foco en su establecimiento: “Felizmente se pudo llevar a cabo este programa que impulsan los Ministerios de Energía y de Medio Ambiente en esta comuna, que está lejana de los centros urbanos más importantes. Van a ser beneficiadas cerca de 500 familias con la utilización de estos kit de ampolletas de ahorro energía, que van a significar un cambio de cultura a nivel de la familia, relacionado con la eficiencia energética y con el cuidado del medio ambiente. Es importante la capacitación que hemos recibido hoy por parte de la Seremi, que con mucho entusiasmo nos han dado algunos tips para que nosotros podamos replicar a nivel de la familia y también el de la institución”.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Jul 2022
Autoridades monitorean trabajos de distribuidora eléctrica para recuperar el suministro en Alto del Carmen
Son 12 cuadrillas de la Compañía General de Electricidad (CGE), se encuentran trabajando en los valles de El Tránsito y San Félix, a ellas se sumarán otras siete brigadas que ll...18 Jul 2022
Conforman el primer Consejo de la Sociedad Civil de Energía en Atacama
La seremi Cecilia Sánchez Valenzuela apuntó a que se busca “crear una red de trabajo regional potente e influyente, desarrollando una gestión proactiva y preventiva en el territ...29 Jun 2022
Autoridades buscan prevenir el robo de cables eléctricos en Atacama
La seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, destacó que esta iniciativa público-privada apunta a garantizar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico p...29 Jun 2022
Taller abordó las energías renovables y la transición justa con foco en la provincia de Huasco
La actividad formó parte de un proyecto de cooperación internacional en materia de integración energética y cambio climático. Las energías renovables y la transición energé...24 Jun 2022
Seremi de Energía se reúne con mujeres líderes de organizaciones sociales de Copiapó
Estos espacios se constituyen como una oportunidad para el intercambio de opiniones tanto en el área de equidad de género como también, para abordar las inquietudes que las diri...20 Jun 2022
Seremi y la academia buscan potenciar la formación de capital humano local en energía
De acuerdo con lo expuesto por Cecilia Sánchez, el objetivo es contar con más profesionales y técnicos calificados, que puedan ocupar las plazas laborales que ofrecen los proyec...- ‹ anterior
- …
- 25
- 26
- 27
- …
- siguiente ›



