Más de 100 personas se certificaron en Eficiencia Energética y energías renovables en Paipote
Más de 100 personas se certificaron en Eficiencia Energética y energías renovables en Paipote
01 Ago 2017
- Las beneficiadas y beneficiados recibieron kit eficientes y una charla para dar un mejor uso al recurso energético, en el marco del Proyecto de Ecomódulos Sustentables liderado por la Gobernación Provincial de Copiapó. ,
Hasta el Centro Comunitario de Paipote, en la comuna de Copiapó, llegó un centenar de personas pertenecientes a las Juntas de Vecinos Llanos de Ollantay I, IV, Vergara y del Comité Seguridad Trinidad de Punta Negra, quienes participaron de una capacitación en eficiencia energética y energías renovables que los hizo, además, acreedores de kits eficientes, posibilitando un importante ahorro en las cuentas de luz, agua y gas.
,En esta ocasión, el taller de “Mi Hogar Eficiente” lo dictó el propio seremi de Energía de Atacama, Rodolfo Güenchor García, quien tras finalizar la instancia comentó que, “tuvimos una muy bonita actividad con vecinas y vecinos de Paipote, la pasamos muy bien, conversamos, e intercambiamos distintas visiones sobre el uso eficiente de la energía”.
,Asimismo, Güenchor García, informó que, “tenemos una meta propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet, que es reducir en un 20% el consumo energético para el año 2025, y estamos en este proceso en Atacama, llegando a más de 11 mil beneficiados con estas capacitaciones, en donde las personas aprenden a ahorrar energía en sus hogares, y a hacer uso eficiente de ésta. También, esta capacitación lleva consigo la entrega de un kit eficiente que incluye 2 ampolletas LED, un aireador y una zapatilla, y la verdad es que es un beneficio muy importante y un esfuerzo grande que estamos haciendo como Gobierno, en conjunto con el Municipio de Copiapó y la Gobernación Provincial”.
,Por su parte, la Gobernadora de Copiapó, Ericka Portilla Barrios, agregó que, “como Gobernación, estamos llevando a cabo por segundo año consecutivo, el Programa de Mitigación de Riesgos, este año lo hemos enfocado en el objetivo de reducir riesgos en materia de seguridad en sus distintas aristas, y en este contexto, estuvimos junto a los beneficiarios del proyecto Eco Módulos Sustentables, esto es, socios y socias de las juntas de vecinos Llanos de Ollantay IV etapa y algunos vecinos del Comité de Seguridad Trinidad de Punta Negra”.
,De igual modo, la gobernadora destacó en la ocasión que, “estamos conformes que a propósito de esta alianza, nuestros beneficiarios hayan podido capacitarse en esta materia tan importante, que de todas maneras repercute en su calidad de vida, porque adquieren herramientas para realizar un consumo más eficiente de la energía, además, el modular que se les entregará como beneficio, consta de energía fotovoltaica limpia y renovable”.
,Cabe señalar que, los diputados Alberto Robles Pantoja y Yasna Provoste Campillay, también participaron en la certificación de los asistentes.
,
Beneficiadas
,Katherine Araya Araya, es la presidenta de la Junta de Vecinos Llanos de Ollantay IV etapa, y gracias a sus gestiones fue posible llevar esta capacitación a su sector. “El taller estuvo súper bueno, se aprende harto. Estoy agradecida del Gobierno por la ayuda para la gente, en especial para los adultos mayores. Ojalá se repita”, señaló en la ocasión la dirigenta.
,Al igual que Katherine, Cristina Díaz Zanoni, se retiró contenta tras la certificación: “Fue entretenido, buena la charla que nos dieron, porque así uno se interioriza más en el tema para poder hacer un ahorro de energía en su casa, y así poder bajar los costos en dinero para los gastos que tenemos en cada hogar. Me pareció bien entretenida esta iniciativa y agradecida del beneficio que nos dieron a cada uno de los pobladores de los Llanos 1 y de toda la comunidad de Paipote”, aseguró.
,Finalmente, quienes deseen asistir a una capacitación de “Mi Hogar Eficiente”, deben realizar el trámite por medio de las juntas de vecinos u organizaciones sociales, estas últimas, se deben dirigir a la Seremi de Energía de Atacama, ubicada en O’Higgins N° 281 en Copiapó, llamar al 223656884 (número local) o directamente con la Gobernación o municipio correspondiente.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Abr 2019
Adolescentes y familias de Programa Libertad Asistida fueron capacitados en Eficiencia Energética
La charla dictada por la Seremi de Energía tuvo como objetivo transferir conocimientos sobre el buen uso de este recurso, generar ahorros para la economía familiar y cuidar el plan...30 Abr 2019
Seremi capacita en Eficiencia Energética a funcionarios del Poder Judicial de Atacama
La charla tuvo como objetivo promover la gestión de la energía en la Corte de Apelaciones y en la Corporación Administrativa del Poder Judicial Zonal Copiapó., Una capacitación en...24 Abr 2019
Atacama y su liderato en materia de energía solar fotovoltaica
Por Kim-Fa Bondi Hafon, seremi de Energía Región de Atacama, Un liderazgo indiscutido es el que ostenta Chile y, en particular Atacama, en lo referente a las energías renovables. L...17 Abr 2019
Seremi de Energía destaca anuncio del Gobierno: Recambio de medidores será voluntario
La ministra Susana Jiménez anunció, además, que el proceso de recambio se extenderá de siete a nueve años, y que se propondrá en el proyecto de ley un piso de 6% de rentabilidad p...08 Abr 2019
Horario de invierno comenzará a regir a la medianoche del sábado 06 de abril
La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, detalló que el horario de invierno se mantendrá por 5 meses hasta el 07 de septiembre. , En la medianoche de este sábado 06 de abril se de...29 Mar 2019
Eficiencia Energética: Un imperativo ambiental, económico y moral
Por Kim-Fa Bondi Hafon, Seremi de Energía Región de Atacama, Cada 05 de marzo celebramos el “Día Mundial de la Eficiencia Energética”, fecha que nos invita a reflexionar sobre la e...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



