Más de 100 personas se certificaron en Eficiencia Energética y energías renovables en Paipote
Más de 100 personas se certificaron en Eficiencia Energética y energías renovables en Paipote
01 Ago 2017
- Las beneficiadas y beneficiados recibieron kit eficientes y una charla para dar un mejor uso al recurso energético, en el marco del Proyecto de Ecomódulos Sustentables liderado por la Gobernación Provincial de Copiapó. ,
Hasta el Centro Comunitario de Paipote, en la comuna de Copiapó, llegó un centenar de personas pertenecientes a las Juntas de Vecinos Llanos de Ollantay I, IV, Vergara y del Comité Seguridad Trinidad de Punta Negra, quienes participaron de una capacitación en eficiencia energética y energías renovables que los hizo, además, acreedores de kits eficientes, posibilitando un importante ahorro en las cuentas de luz, agua y gas.
,En esta ocasión, el taller de “Mi Hogar Eficiente” lo dictó el propio seremi de Energía de Atacama, Rodolfo Güenchor García, quien tras finalizar la instancia comentó que, “tuvimos una muy bonita actividad con vecinas y vecinos de Paipote, la pasamos muy bien, conversamos, e intercambiamos distintas visiones sobre el uso eficiente de la energía”.
,Asimismo, Güenchor García, informó que, “tenemos una meta propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet, que es reducir en un 20% el consumo energético para el año 2025, y estamos en este proceso en Atacama, llegando a más de 11 mil beneficiados con estas capacitaciones, en donde las personas aprenden a ahorrar energía en sus hogares, y a hacer uso eficiente de ésta. También, esta capacitación lleva consigo la entrega de un kit eficiente que incluye 2 ampolletas LED, un aireador y una zapatilla, y la verdad es que es un beneficio muy importante y un esfuerzo grande que estamos haciendo como Gobierno, en conjunto con el Municipio de Copiapó y la Gobernación Provincial”.
,Por su parte, la Gobernadora de Copiapó, Ericka Portilla Barrios, agregó que, “como Gobernación, estamos llevando a cabo por segundo año consecutivo, el Programa de Mitigación de Riesgos, este año lo hemos enfocado en el objetivo de reducir riesgos en materia de seguridad en sus distintas aristas, y en este contexto, estuvimos junto a los beneficiarios del proyecto Eco Módulos Sustentables, esto es, socios y socias de las juntas de vecinos Llanos de Ollantay IV etapa y algunos vecinos del Comité de Seguridad Trinidad de Punta Negra”.
,De igual modo, la gobernadora destacó en la ocasión que, “estamos conformes que a propósito de esta alianza, nuestros beneficiarios hayan podido capacitarse en esta materia tan importante, que de todas maneras repercute en su calidad de vida, porque adquieren herramientas para realizar un consumo más eficiente de la energía, además, el modular que se les entregará como beneficio, consta de energía fotovoltaica limpia y renovable”.
,Cabe señalar que, los diputados Alberto Robles Pantoja y Yasna Provoste Campillay, también participaron en la certificación de los asistentes.
,
Beneficiadas
,Katherine Araya Araya, es la presidenta de la Junta de Vecinos Llanos de Ollantay IV etapa, y gracias a sus gestiones fue posible llevar esta capacitación a su sector. “El taller estuvo súper bueno, se aprende harto. Estoy agradecida del Gobierno por la ayuda para la gente, en especial para los adultos mayores. Ojalá se repita”, señaló en la ocasión la dirigenta.
,Al igual que Katherine, Cristina Díaz Zanoni, se retiró contenta tras la certificación: “Fue entretenido, buena la charla que nos dieron, porque así uno se interioriza más en el tema para poder hacer un ahorro de energía en su casa, y así poder bajar los costos en dinero para los gastos que tenemos en cada hogar. Me pareció bien entretenida esta iniciativa y agradecida del beneficio que nos dieron a cada uno de los pobladores de los Llanos 1 y de toda la comunidad de Paipote”, aseguró.
,Finalmente, quienes deseen asistir a una capacitación de “Mi Hogar Eficiente”, deben realizar el trámite por medio de las juntas de vecinos u organizaciones sociales, estas últimas, se deben dirigir a la Seremi de Energía de Atacama, ubicada en O’Higgins N° 281 en Copiapó, llamar al 223656884 (número local) o directamente con la Gobernación o municipio correspondiente.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Jun 2019
Seguridad energética y descarbonización: Los hitos que marca Cardones-Polpaico
Por Kim-Fa Bondi, seremi de Energía Región de Atacama, La inauguración de la Línea Cardones-Polpaico realizada por el Presidente Piñera junto al ministro Jobet en Atacama, marca un...21 Jun 2019
Presidente Piñera junto a ministro Jobet inaugura carretera eléctrica Cardones-Polpaico que permitirá trasladar la energía renovable del norte a la zona centro-sur
El ministro de Energía destacó que esta línea de transmisión de 753 kilómetros entre Atacama y Santiago y US$1.000 millones de inversión, concreta la interconexión en 500 kV del Si...17 Jun 2019
Gobierno capacitó a 60 mujeres diaguitas en eficiencia energética
Las beneficiadas y sus familias recibieron un kit con tres ampolletas LED, un alargador, un magneto y una bolsa reutilizable en el marco del Programa Con Buena Energía., , Fueron...10 Jun 2019
Seremi invita a postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs 2019
A través de esta iniciativa regional, las micro y pequeñas empresas podrán hacer un mejor uso del recurso energético y obtener importantes ahorros., Entregar conocimientos sobre ef...10 Jun 2019
En Atacama buscarán reducir brecha en electricidad para cerca de 1.800 familias
El Gobierno anunció el programa “La Ruta de la luz”, que electrificaría a más de 2.500 familias por año a nivel nacional., Huasco se ubica entre las 5 primeras comunas de Chile con...04 Jun 2019
Intendente Urquieta y Seremi de Energía presentaron plan de cierre de centrales eléctricas a carbón
La medida se da en el marco del compromiso adoptado por Chile en virtud del Acuerdo Climático de París de 2015, que contempla la reducción de las emisiones de gases efecto invernad...- ‹ anterior
- …
- 51
- 52
- 53
- …
- siguiente ›



