Invitan a participar en la Primera Feria Laboral Energía + Mujeres de la Macrozona Norte
Invitan a participar en la Primera Feria Laboral Energía + Mujeres de la Macrozona Norte
19 Nov 2024
- La actividad organizada por el Ministerio de Energía se realizará el próximo miércoles 27 de noviembre, en Inacap sede Copiapó.
Copiapó, 19 de noviembre de 2024.- El próximo 27 de noviembre se realizará la Feria Laboral Energía + Mujeres en Copiapó, una iniciativa Ministerio de Energía que, en su sexta versión, llega por primera vez a la macrozona norte. El evento, que se realizará en INACAP sede Copiapó, tiene como objetivo visibilizar y fomentar la participación femenina en el sector energético, abriendo nuevas oportunidades laborales y de desarrollo profesional para mujeres en una industria históricamente dominada por hombres.
“La Feria Laboral Energía + Mujeres es un paso importante hacia la construcción de un sector energético inclusivo y diverso, donde el talento femenino tenga un papel protagonista en la agenda de sostenibilidad y desarrollo. La iniciativa busca no solo reducir las brechas de género, sino también transformar la cultura laboral del sector, contribuyendo a una transición energética que sea justa e igualitaria para todos los chilenos y chilenas”, destacó Yenny Valenzuela Araya, seremi de Energía de Atacama.
En este sentido, la primera autoridad de Energía de la región destacó que “la Primera Feria Laboral Energía + Mujeres de Atacama es una muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, expresado a través del Ministerio de Energía, con la descentralización y la equidad de género, promoviendo un entorno laboral más inclusivo y diverso, asegurando que la transición hacia energías limpias también sea una oportunidad para avanzar hacia una sociedad más equitativa e igualitaria”.
En tanto que, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Páez Toro, afirmó que: "Durante este 2024 hemos visto como las Ferias Laborales han impactado positivamente en la comunidad acercando puestos de empleos y además generando mejores estrategias en estas postulaciones. Es por ello, que agradecemos y celebramos esta coordinación de la Seremi de Energía que logra generar esta importante instancia, que además tiene enfoque de género, lo que es primordial en las políticas de Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric".
De igual manera, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo Torres, comentó que: “La energía e s una industria que crece en nuestro país. Todas las empresas que estarán presentes en la feria laboral tienen proyectos en desarrollo y acá nos interesa que haya más mujeres. Más empleo es mayor autonomía económica, más desarrollo, menos pobreza y por supuesto menos violencias en contra de las mujeres”.
Por su parte, el Vicerrector de INACAP Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti Espada, señaló que, “estamos muy contentos de ser anfitriones de esta actividad. Este evento es una oportunidad para destacar la importancia de la incorporación de la mujer en espacios de trabajo históricamente masculinizados, como el sector energético. En INACAP, implementamos políticas de igualdad de género en todas nuestras áreas, promoviendo activamente la educación STEM y trabajando para que más mujeres en nuestra región encuentren en estas áreas una oportunidad de desarrollo profesional”.
Feria
El evento contará con una variada agenda de actividades, incluyendo exposiciones y más de 20 stands de empresas del sector energético e instituciones que darán a conocer su rol y ofrecerán información sobre oportunidades laborales y prácticas profesionales.
En cuanto a las exposiciones éstas se realizarán entre las 10 y las 11 de la mañana:
|
09.00 horas |
Acreditación |
|
09.30 a 10.00 horas |
Bienvenida e Inicio 6ta Feria Laboral Energía +Mujer |
|
10.00 a 11.00 horas |
Exposiciones |
|
11.30 a 12.00 horas |
Ceremonia Oficial de Inauguración |
|
12.00 a 14.00 horas |
Recorrido estands de exhibición y cierre |
Impulso a la vinculación público-privada
La Feria Laboral Energía + Mujeres busca fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y el sector industrial, promoviendo el desarrollo de competencias técnicas y profesionales en la región. Al reunir a empresas del sector energético, instituciones académicas y actores gubernamentales, se busca potenciar la formación de capital humano especializado en áreas estratégicas como el hidrógeno verde y la electromovilidad, con enfoque de género.
La actividad es abierta a toda la comunidad y se espera contar con la participación de autoridades regionales, representantes de empresas del sector energético, instituciones educativas y dirigentes sociales, quienes podrán conocer de primera mano las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector energía en el camino hacia una mayor equidad de género.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Abr 2022
Seminario internacional de energías buscó aportar a la mitigación del cambio climático
Las autoridades presentes firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a trabajar en manera conjunta en el desarrollo de una alianza de intercambio de conocimientos y buenas...19 Abr 2022
Más de $39 millones entregó el Programa Ponle Energía a Tu Pyme en Atacama
Cuatro empresas de Vallenar y una de Copiapó se vieron beneficiadas; aún está abierto el proceso de adjudicación de las iniciativas postuladas. Copiapó, 19...12 Abr 2022
Cecilia Sánchez Valenzuela asume como Seremi de Energía en Atacama
La nueva seremi tiene vasta experiencia en medio ambiente, desarrollo social y emprendimiento. Tras ser presentada por parte del delegado presidencial regional, G...07 Abr 2022
Realizan primer taller de integración energética para mitigar el cambio climático entre Atacama y Catamarca
La actividad forma parte de un proyecto de cooperación internacional en materia de energía y medio ambiente, entre Chile y Argentina. Copiapó, 07 de abril de 2022...31 Mar 2022
Este sábado 02 de abril se deben retrasar los relojes en una hora
Con la entrada en vigencia del horario de invierno, se reduce prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica...24 Feb 2022
Histórico: Durante 2021 Atacama generó por primera vez más energía limpia que convencional
Durante el periodo analizado, la región generó un total de 9.476 GWh, de ellos 5.018,7 GWh provino de fuentes renovables, con una representatividad del 53%. Además, nuestra re...- ‹ anterior
- …
- 28
- 29
- 30
- …
- siguiente ›



