Invitan a participar en la Primera Feria Laboral Energía + Mujeres de la Macrozona Norte
Invitan a participar en la Primera Feria Laboral Energía + Mujeres de la Macrozona Norte
19 Nov 2024
- La actividad organizada por el Ministerio de Energía se realizará el próximo miércoles 27 de noviembre, en Inacap sede Copiapó.
Copiapó, 19 de noviembre de 2024.- El próximo 27 de noviembre se realizará la Feria Laboral Energía + Mujeres en Copiapó, una iniciativa Ministerio de Energía que, en su sexta versión, llega por primera vez a la macrozona norte. El evento, que se realizará en INACAP sede Copiapó, tiene como objetivo visibilizar y fomentar la participación femenina en el sector energético, abriendo nuevas oportunidades laborales y de desarrollo profesional para mujeres en una industria históricamente dominada por hombres.
“La Feria Laboral Energía + Mujeres es un paso importante hacia la construcción de un sector energético inclusivo y diverso, donde el talento femenino tenga un papel protagonista en la agenda de sostenibilidad y desarrollo. La iniciativa busca no solo reducir las brechas de género, sino también transformar la cultura laboral del sector, contribuyendo a una transición energética que sea justa e igualitaria para todos los chilenos y chilenas”, destacó Yenny Valenzuela Araya, seremi de Energía de Atacama.
En este sentido, la primera autoridad de Energía de la región destacó que “la Primera Feria Laboral Energía + Mujeres de Atacama es una muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, expresado a través del Ministerio de Energía, con la descentralización y la equidad de género, promoviendo un entorno laboral más inclusivo y diverso, asegurando que la transición hacia energías limpias también sea una oportunidad para avanzar hacia una sociedad más equitativa e igualitaria”.
En tanto que, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Páez Toro, afirmó que: "Durante este 2024 hemos visto como las Ferias Laborales han impactado positivamente en la comunidad acercando puestos de empleos y además generando mejores estrategias en estas postulaciones. Es por ello, que agradecemos y celebramos esta coordinación de la Seremi de Energía que logra generar esta importante instancia, que además tiene enfoque de género, lo que es primordial en las políticas de Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric".
De igual manera, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo Torres, comentó que: “La energía e s una industria que crece en nuestro país. Todas las empresas que estarán presentes en la feria laboral tienen proyectos en desarrollo y acá nos interesa que haya más mujeres. Más empleo es mayor autonomía económica, más desarrollo, menos pobreza y por supuesto menos violencias en contra de las mujeres”.
Por su parte, el Vicerrector de INACAP Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti Espada, señaló que, “estamos muy contentos de ser anfitriones de esta actividad. Este evento es una oportunidad para destacar la importancia de la incorporación de la mujer en espacios de trabajo históricamente masculinizados, como el sector energético. En INACAP, implementamos políticas de igualdad de género en todas nuestras áreas, promoviendo activamente la educación STEM y trabajando para que más mujeres en nuestra región encuentren en estas áreas una oportunidad de desarrollo profesional”.
Feria
El evento contará con una variada agenda de actividades, incluyendo exposiciones y más de 20 stands de empresas del sector energético e instituciones que darán a conocer su rol y ofrecerán información sobre oportunidades laborales y prácticas profesionales.
En cuanto a las exposiciones éstas se realizarán entre las 10 y las 11 de la mañana:
|
09.00 horas |
Acreditación |
|
09.30 a 10.00 horas |
Bienvenida e Inicio 6ta Feria Laboral Energía +Mujer |
|
10.00 a 11.00 horas |
Exposiciones |
|
11.30 a 12.00 horas |
Ceremonia Oficial de Inauguración |
|
12.00 a 14.00 horas |
Recorrido estands de exhibición y cierre |
Impulso a la vinculación público-privada
La Feria Laboral Energía + Mujeres busca fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y el sector industrial, promoviendo el desarrollo de competencias técnicas y profesionales en la región. Al reunir a empresas del sector energético, instituciones académicas y actores gubernamentales, se busca potenciar la formación de capital humano especializado en áreas estratégicas como el hidrógeno verde y la electromovilidad, con enfoque de género.
La actividad es abierta a toda la comunidad y se espera contar con la participación de autoridades regionales, representantes de empresas del sector energético, instituciones educativas y dirigentes sociales, quienes podrán conocer de primera mano las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector energía en el camino hacia una mayor equidad de género.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Mayo 2022
En Atacama 214 pacientes electrodependientes se verán beneficiados con Ley que asegura el suministro continuo de electricidad
La normativa que asegura el derecho a suministro eléctrico ininterrumpido para personas que lo requieran para su sobrevivencia, aunque estos se encuentren impagos y el des...19 Mayo 2022
Seremi de Energía Atacama explica Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad
• La medida incluye un Mecanismo Transitorio de Protección al Cliente que permitirá que no aumenten las cuentas de electricidad para el 80% de los clientes residenciales y pequeños...19 Mayo 2022
Seremi de Energía Atacama destaca aprobación del proyecto de ley que permitirá bajar el precio de la parafina
En la Cámara de Diputados fue aprobado el proyecto de ley que permitirá que se inyecten US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). ...19 Mayo 2022
Atacama: Gobierno apunta a apoyar a las familias en sus cuentas de parafina, electricidad y gas licuado
De acuerdo a lo explicado por la seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, el presidente Gabriel Boric, junto a los ministros de Energía y Hacienda, también firmaron el pro...13 Mayo 2022
El Programa Con Buena Energía entregará más de 900 kits de ahorro energético en Atacama
Las personas beneficiadas deben recibir una charla de eficiencia energética y pertenecer al 70% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. Copiapó, 13 de m...29 Abr 2022
Atacama: Más de 50 personas participaron en la construcción ciudadana de la Agenda de Energía 2022-2026
La actividad participativa fue liderada por el subsecretario de Energía, Julio Maturana Franca y la seremi Cecilia Sánchez Valenzuela. Copiapó, 29 de abril de 202...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›



