Familias de Diego de Almagro aprendieron sobre eficiencia energética
Familias de Diego de Almagro aprendieron sobre eficiencia energética
24 Jul 2020
- En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, dentro de las próximas semanas, en atención a la emergencia sanitaria.
Fueron más de 40 las personas del Programa Familia de Diego de Almagro las que recibieron una capacitación en eficiencia energética en línea – en atención a la emergencia sanitaria -, en el marco de los talleres de capacitación del Programa Con Buena Energía.
La actividad fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, quien agradeció la entusiasta participación de los usuarios en el taller. “Tuvimos un excelente taller, con muy entusiastas participantes y eso nos alegra, porque lo que queremos es que estos consejos sobre el cuidado de la energía y las herramientas entregadas respecto a la eficiencia energética, sean integradas como parte de la vida cotidiana de las familias y así generar una cultura del buen uso de la energía, tal como se plantea en nuestra Ruta Energética, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo la autoridad.
Lo anterior, según explicó la secretaria regional de Energía, es clave “ya que, parte importante del éxito de la política pública que se intenta promover en materia de eficiencia energética requiere de un cambio cultural, donde la ciudadanía se comprometa a realizar cambios en su comportamiento, reduciendo el consumo energético y haciendo un uso más eficiente de la energía. Para ello, desde el 2010, nuestro ministerio viene implementado programas para acelerar la transición al recambio tecnológico hacia artefactos eficientes para el sector residencial, en el contexto del establecimiento de estándares mínimos de eficiencia energética”.
Durante el taller, se entregaron consejos respecto a la eficiencia energética útiles y fáciles de implementar al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad; también, se explicó la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; se aclararon dudas sobre la lectura de las boletas de la cuenta de la electricidad; se difundió el beneficio en el pago de las cuentas básicas, especialmente, de la luz mientras dure la emergencia; y además, se recordaron las principales medidas de prevención frente al Covid-19.
Cabe señalar que, el programa Con Buena Energía, en su versión residencial, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega al finalizar los talleres un kit eficiente compuesto – en la zona norte - por tres ampolletas LED; un alargador con interruptor; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable. Sin embargo, por la contingencia sanitaria, estos kit se entregarán dentro de las próximas semanas en los propios hogares de las y los beneficiados.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Ago 2020
Energía: Motor de desarrollo
Por Kim-Fa Bondi Seremi de Energía Atacama La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha permeado todos – o casi todos – los espacios de nuestras vidas, desde los aspectos sani...18 Ago 2020
Familias de Diego de Almagro recibieron kit de ahorro energético
En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, y en una jornada liderada por la seremi de Energía Kim-Fa Bondi, se les entregó a los usuarios implementos que les permiti...18 Ago 2020
Autoridades destacan la agilización en la atención de público de IPS gracias a la donación de Tablets
Las autoridades explicaron que este proceso entrega la posibilidad de realizar atención en fila lo que reduce las aglomeraciones y las posibilidades de contagio por covid 19...12 Ago 2020
Seremis de Energía de Antofagasta, Atacama y Coquimbo se reúnen para analizar resguardos de la industria energética por la pandemia
Aldo Erazo, Kim-Fa Bondi y Álvaro Herrera conversaron sobre las medidas adoptadas en cada una de las regiones para apoyar las medidas del Gobierno frente al coronavirus....10 Ago 2020
Familias de Vallenar y Freirina aprendieron a dar un mejor uso a la energía en sus hogares
En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interrupt...10 Ago 2020
Autoridades destacan rol clave de las mutualidades en reunión con empresas de energía
Al encuentro asistieron la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, los seremis de Energía, Kim-Fa Bondi; de Gobierno, María Francisca Plaza; y de Trabajo y Previsión Social, C...- ‹ anterior
- …
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›






