Familias de Diego de Almagro aprendieron sobre eficiencia energética
Familias de Diego de Almagro aprendieron sobre eficiencia energética
24 Jul 2020
- En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, dentro de las próximas semanas, en atención a la emergencia sanitaria.
Fueron más de 40 las personas del Programa Familia de Diego de Almagro las que recibieron una capacitación en eficiencia energética en línea – en atención a la emergencia sanitaria -, en el marco de los talleres de capacitación del Programa Con Buena Energía.
La actividad fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, quien agradeció la entusiasta participación de los usuarios en el taller. “Tuvimos un excelente taller, con muy entusiastas participantes y eso nos alegra, porque lo que queremos es que estos consejos sobre el cuidado de la energía y las herramientas entregadas respecto a la eficiencia energética, sean integradas como parte de la vida cotidiana de las familias y así generar una cultura del buen uso de la energía, tal como se plantea en nuestra Ruta Energética, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo la autoridad.
Lo anterior, según explicó la secretaria regional de Energía, es clave “ya que, parte importante del éxito de la política pública que se intenta promover en materia de eficiencia energética requiere de un cambio cultural, donde la ciudadanía se comprometa a realizar cambios en su comportamiento, reduciendo el consumo energético y haciendo un uso más eficiente de la energía. Para ello, desde el 2010, nuestro ministerio viene implementado programas para acelerar la transición al recambio tecnológico hacia artefactos eficientes para el sector residencial, en el contexto del establecimiento de estándares mínimos de eficiencia energética”.
Durante el taller, se entregaron consejos respecto a la eficiencia energética útiles y fáciles de implementar al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad; también, se explicó la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; se aclararon dudas sobre la lectura de las boletas de la cuenta de la electricidad; se difundió el beneficio en el pago de las cuentas básicas, especialmente, de la luz mientras dure la emergencia; y además, se recordaron las principales medidas de prevención frente al Covid-19.
Cabe señalar que, el programa Con Buena Energía, en su versión residencial, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega al finalizar los talleres un kit eficiente compuesto – en la zona norte - por tres ampolletas LED; un alargador con interruptor; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable. Sin embargo, por la contingencia sanitaria, estos kit se entregarán dentro de las próximas semanas en los propios hogares de las y los beneficiados.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Nov 2020
Familias de Copiapó se sumaron a la cultura de la eficiencia energética
• En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, se les entregó a los usuarios implementos que les permitirán dar un mejor uso al recurso energético, consistente en tres am...04 Nov 2020
Mesa Energía Más Mujer presentó su plan de acción 2021
La instancia fue liderada por las seremis de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, y de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez Poblete. Incorporar a más mujeres en el sector en...26 Oct 2020
Casa Solar y la masificación de las energías renovables
Por Kim-Fa Bondi, seremi de Energía Atacama Contar con sistemas solares fotovoltaicos en sus hogares es un anhelo de muchas familias chilenas y, especialmente, de Atacama, y así...26 Oct 2020
Hidrógeno verde: La apuesta sustentable del presente y futuro
Por Kim-fa Bondi, seremi de Energía Región de Atacama. Por sus condiciones geográficas, Chile y en especial Atacama, tiene un enorme capacidad para generar energía limpia, funda...22 Sep 2020
En Atacama Subsecretario de Energía recorrió el proyecto solar fotovoltaico más grande que se construye hoy en Chile
La autoridad visitó tres proyectos solares fotovoltaicos de la región donde conoció las tecnologías, e innovadoras iniciativas que estos desarrollan, además, en Campos del Sol,...22 Sep 2020
Subsecretario de Energía e intendente inauguran conexión a la red eléctrica de vivienda en Totoral
El proceso de electrificación en el sector comenzó en abril, tras más de 30 años sin acceso a la electricidad de manera continua y segura. Hasta la localidad de Totoral, en...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›






