Autoridades fiscalizaron el sistema eléctrico de los puestos que se están instalando en el Parque El Pretil
Autoridades fiscalizaron el sistema eléctrico de los puestos que se están instalando en el Parque El Pretil
14 Sep 2017
· La Seremi de Energía, la SEC y el equipo municipal, realizaron una exhaustiva inspección, con el fin de evitar riesgos en las instalaciones eléctricas en el principal recinto de celebración de Fiestas Patrias en Copiapó.
,Con el fin de revisar las instalaciones eléctricas de cada uno de los puestos, ramadas y cocinerías, que se están instalando en El Pretil, con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, llegaron hasta el tradicional parque de Copiapó, autoridades de la Seremi de Energía, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y de la Municipalidad de Copiapó.
,“Nosotros como Ministerio de Energía, con la SEC, que es nuestro brazo fiscalizador, estamos aquí para constatar que, efectivamente, las instalaciones de las fondas estén bajo norma, y así, disminuir al mínimo posible accidentes, para que la población pueda venir a celebrar las Fiestas Patrias de la mejor manera posible”, comentó el seremi(s), Alberto González Araneda.
,Respecto del proceso fiscalizador, el director regional de la SEC, Iván Lillo Silva, explicó que “hoy hemos venido al Parque El Pretil, para hacer una primera visita inspectiva del avance que tienen los trabajos de habilitación de los sistemas eléctricos, para dotar de energía a todos los puestos, ramadas y cocinerías, que se instalan año a año en este sector, de tal manera, que podamos llegar al inicio de la jornada, el próximo día viernes, con instalaciones completamente revisadas y que cumplan con la normativa eléctrica, para que tengamos la certeza que se trata de una instalación completamente segura, para la gente que va a venir a pasar un buen rato a este lugar”.
,En lo específico, Iván Lillo, detalló que la inspección se enfoca en que “la instalación eléctrica interna, que se está construyendo, cumpla con la normativa, que tengan las protecciones adecuadas, que los tableros estén dentro de lo que la ley les exige, como protección para los sistemas eléctrico para así evitar cualquier accidente y que, efectivamente, las protecciones actúen como deben actuar”.
,Por su parte, Sergio Cifuentes Vergara, ingeniero a cargo de las ramadas de Fiestas Patrias en El Pretil, aseguró que de los 248 puestos que se están instalando, se ha constatado notorias mejorías: “el tema eléctrico ha mejorado mucho comparado con años anteriores, antes veíamos cables desnudos con huincha aisladora, ahora la seguridad ha mejorado, se están usando cordones y tubos de PVC para proteger los cables, ha cambiado de mentalidad, pero fue poco a poco, de años que nosotros venimos trabajando hasta ahora, que la gente nos responde bien”. Asimismo, el funcionario municipal, informó que esperan este viernes tener todas las instalaciones funcionando adecuadamente.
,Finalmente, ante cualquier duda o reclamo, la SEC tiene diversos canales de atención ciudadana, su página institucional: https://sec.custhelp.com/ , el fono: 600 6000 732 para teléfonos fijos, y para celulares el: 2 2712 7000; además de las oficinas regionales que, en el caso de Atacama, se encuentra en Salas n°269, Copiapó.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jul 2019
Diálogo y Participación Ciudadana como sello social de Energía
Por Kim-Fa Bondi, seremi de Energía Región de Atacama El año pasado, el Ministerio de Energía obtuvo una distinción por parte de la División de Organizaciones Sociales del Minist...17 Jul 2019
CGE entrega 118 generadores a pacientes electrodependientes de Atacama
La compañía renovó el llamado a inscribirse o renovar el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). CGE ...17 Jul 2019
Seremi de Energía capacitó a socios del Barrio Alameda para postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs
Las postulaciones están abiertas hasta el 19 de julio y se pueden realizar de manera directa en http://atencionciudadana.minenergia.cl/, o bien, se pueden ingresar en formato impr...12 Jul 2019
Último plazo: Hasta el 19 de julio se puede postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs
La seremi Kim-Fa Bondi informó que las postulaciones se pueden realizar de manera directa en http://atencionciudadana.minenergia.cl/ o bien, se pueden ingresar en formato impreso...28 Jun 2019
Más de 130 familias de Chañaral y Copiapó recibieron ampolletas LED
En el marco del Programa Con Buena Energía, los beneficiados fueron capacitados en eficiencia energética., Una capacitación sobre eficiencia energética y un kit para ahorro de ener...28 Jun 2019
No te quedes fuera: Amplían plazo de postulación al Programa Gestiona Energía MiPyMEs
La seremi Kim-Fa Bondi informó que los interesados podrán postular hasta el 05 de julio. A través de la iniciativa las micro y pequeñas empresas podrán hacer un mejor uso del recur...- ‹ anterior
- …
- 50
- 51
- 52
- …
- siguiente ›



