Autoridades fiscalizaron el sistema eléctrico de los puestos que se están instalando en el Parque El Pretil
Autoridades fiscalizaron el sistema eléctrico de los puestos que se están instalando en el Parque El Pretil
14 Sep 2017
· La Seremi de Energía, la SEC y el equipo municipal, realizaron una exhaustiva inspección, con el fin de evitar riesgos en las instalaciones eléctricas en el principal recinto de celebración de Fiestas Patrias en Copiapó.
,Con el fin de revisar las instalaciones eléctricas de cada uno de los puestos, ramadas y cocinerías, que se están instalando en El Pretil, con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, llegaron hasta el tradicional parque de Copiapó, autoridades de la Seremi de Energía, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y de la Municipalidad de Copiapó.
,“Nosotros como Ministerio de Energía, con la SEC, que es nuestro brazo fiscalizador, estamos aquí para constatar que, efectivamente, las instalaciones de las fondas estén bajo norma, y así, disminuir al mínimo posible accidentes, para que la población pueda venir a celebrar las Fiestas Patrias de la mejor manera posible”, comentó el seremi(s), Alberto González Araneda.
,Respecto del proceso fiscalizador, el director regional de la SEC, Iván Lillo Silva, explicó que “hoy hemos venido al Parque El Pretil, para hacer una primera visita inspectiva del avance que tienen los trabajos de habilitación de los sistemas eléctricos, para dotar de energía a todos los puestos, ramadas y cocinerías, que se instalan año a año en este sector, de tal manera, que podamos llegar al inicio de la jornada, el próximo día viernes, con instalaciones completamente revisadas y que cumplan con la normativa eléctrica, para que tengamos la certeza que se trata de una instalación completamente segura, para la gente que va a venir a pasar un buen rato a este lugar”.
,En lo específico, Iván Lillo, detalló que la inspección se enfoca en que “la instalación eléctrica interna, que se está construyendo, cumpla con la normativa, que tengan las protecciones adecuadas, que los tableros estén dentro de lo que la ley les exige, como protección para los sistemas eléctrico para así evitar cualquier accidente y que, efectivamente, las protecciones actúen como deben actuar”.
,Por su parte, Sergio Cifuentes Vergara, ingeniero a cargo de las ramadas de Fiestas Patrias en El Pretil, aseguró que de los 248 puestos que se están instalando, se ha constatado notorias mejorías: “el tema eléctrico ha mejorado mucho comparado con años anteriores, antes veíamos cables desnudos con huincha aisladora, ahora la seguridad ha mejorado, se están usando cordones y tubos de PVC para proteger los cables, ha cambiado de mentalidad, pero fue poco a poco, de años que nosotros venimos trabajando hasta ahora, que la gente nos responde bien”. Asimismo, el funcionario municipal, informó que esperan este viernes tener todas las instalaciones funcionando adecuadamente.
,Finalmente, ante cualquier duda o reclamo, la SEC tiene diversos canales de atención ciudadana, su página institucional: https://sec.custhelp.com/ , el fono: 600 6000 732 para teléfonos fijos, y para celulares el: 2 2712 7000; además de las oficinas regionales que, en el caso de Atacama, se encuentra en Salas n°269, Copiapó.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Sep 2019
Más de 200 familias de Copiapó y Tierra Amarilla recibieron ampolletas LED
Fueron más de 200 familias las capacitadas en eficiencia energética en las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó, en el marco del programa Con Buena Energía que apunta a fomentar el...10 Sep 2019
PDI recupera paneles solares robados y logra detención de varios involucrados
Luego de un año de investigación, los detectives a cargo lograron incautar más de un centenar de Módulos Solares Marca Jinko y Entel, avaluados en la suma aproximada de $50.000.000...29 Ago 2019
Familias de Alto del Carmen se capacitaron en eficiencia energética
Los beneficiados recibieron un kit consistente en tres ampolletas LED, un alargador, un magneto informativo y una bolsa reutilizable. Hasta la comuna de Alto del Carmen llegó la...28 Ago 2019
La COP 25 y la necesidad de generar amplios consensos
Por Kim-Fa Bondi Hafon Seremi de Energía Región de Atacama En diciembre próximo se realizará en Chile la Cumbre Climática, COP25, que tendrá como prioridad aumentar la ambición en...31 Jul 2019
Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
A través de los talleres las familias de la provincia aprenderán sobre eficiencia energética y recibirán un kit para ahorro de energía. Llevar los talleres Con Buena Energía, e...29 Jul 2019
Energía: A través de talleres buscarán actualizar guías de buenas prácticas y participación ciudadana
• Además el Ministerio del ramo creará una Guía de Derechos Humanos y Proyectos de Energía. Con el objetivo de obtener información pertinente para actualizar la “Guía de Buenas Prá...- ‹ anterior
- …
- 49
- 50
- 51
- …
- siguiente ›



