Visita a “Subestación Arica” de ENGIE
Visita a “Subestación Arica” de ENGIE
16 Jun 2022
El Seremi de Energía Hugo Sandoval Medina junto al Director Regional SEC Jorge Sandoval Yáñez, recorrieron diversas plantas generadoras y distribuidoras de energía en la región con la finalidad de monitorear la correcta operación de la infraestructura eléctrica para asegurar un servicio seguro y continuo.
En esta oportunidad correspondió visitar la planta de transformación “Subestación Arica” de ENGIE, Según los encargados de planta, los trabajos que realiza la empresa responden a procesos de actualización continua de sus proyectos operacionales y de inversión, acciones que se realizan pensando en que “perduren para la vida” no para una cantidad limitada de años.
Respecto del compromiso de cumplir con un servicio continuo, la “Subestación Arica” fue pionera en la propuesta de almacenamiento de energía en la región iniciando 2019 un proyecto desarrollado por NEC Energy Solutions, que contó con la aprobación de Coordinación Eléctrico Nacional.
La Subestación Arica ocupándose de la seguridad de la región está en comunicación directa con CGE, Transelec y Saesa a fin de evitar riesgos en caso de acercamiento de personas o de maquinarias a la redes eléctricas.
Actualmente se ha estado trabajando en la actualización de los equipos para evitar fallas lo que implica mejoras en la planta del Tamarugal y pensando a futuro en mejora en seccionamiento de la línea en Dolores.
En tanto, también se constató que estas infraestructuras no sólo deben luchar permanentemente frente al desgaste de material, sino además soportar las inclemencias del invierno altiplánico, las aves, entre otros, y para hacer frente a estas problemáticas la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) oficia anualmente a dichas empresas para que presenten planes de acción que no son sólo de mantenimiento, sino además contemplan la presentación de programas de inversión que disminuyan los riesgos asociados a las inclemencias climáticas sin que aquello represente una afectación del entorno.
El recorrido incluyó la visita a las obras funcionando y las que están en proceso de construcción y mejora, donde los encargados dieron a conocer que las plantas ENGIE y sus paneles de control se encuentran telecomandados por Antofagasta, Calama, y en sincronización Arica, esto pensando en caso de emergencia o catástrofe en alguna de estas zonas, mientras que el sistema en la región descansa en la potencia hidráulica de la planta de Chapiquiña que ya ha dado importantes muestras de eficiencia para responder con los requerimientos de la región.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Nov 2018
Seremi de Energía asiste a Jornada de capacitación “Por un Estado Eficiente y Transparente”
Impartido por personal del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y contando con la asistencia de autoridades regionales de gobierno, se realizó un taller sobre la implem...07 Nov 2018
Seremi de Energía Presente en Inauguración de Cooperativa de Productos agrícolas deshidratados “VitorSol”
“VitorSol” la cooperativa de productos deshidratados de agricultores del valle de Vitor fue inaugurada oficialmente con la presencia de autoridades de Gobierno, representantes de F...07 Nov 2018
Seminario de Beneficios y Financiamientos para la Inversión en Proyectos de Eficiencia Energética y Energía Solar
Organizado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y contando con el apoyo de Seremi de Energía, Seremi Economía, Agencia de Sostenibilidad Energética y Solar Trust,...24 Oct 2018
Seremi de Energía realiza Inspección Nocturna de luminarias Sector Chinchorro
Con el objetivo de constatar en terreno el estado operativo de luminarias en la ciudad, el Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Cristian Fuentes Tirapegui, realiza visitas insp...24 Oct 2018
Seremi de Energía Participa en las actividades de Aniversario XI de la Región de Arica y Parinacota
Con el izamiento del pabellón Patrio en el frontis del Gobierno regional, se dio inicio a las actividades de conmemoración por el aniversario XI de la región de Arica y Parinacota....17 Oct 2018
Lanzamiento programa “Con Buena Energía” en Arica
El Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Cristian Fuentes, y la Gobernación provincial, dieron inició oficial el programa “Con Buena Energía”, evento que contempló una capacitac...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›



