Lanzamiento programa “Con Buena Energía” en Arica
Lanzamiento programa “Con Buena Energía” en Arica
17 Oct 2018
El Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Cristian Fuentes, y la Gobernación provincial, dieron inició oficial el programa “Con Buena Energía”, evento que contempló una capacitación que fomenta el ahorro energético, y que además entrega un kit eficiente que consiste en 3 ampolletas led, un alargador que tiene la misión de contribuir a la reducción del consumo vampiro de los equipos electrónicos, 1 bolsa ecológica, y certificación de asistencia a la charla.
,En Arica y Parinacota, se entregarán 1100 kits de eficiencia energética, que contribuirán a facilitar la transición de los hogares hacia una iluminación más eficiente, lo que implicará una reducción de costos en el consumo eléctrico de las viviendas.
,Al respecto, el Seremi de Energía, Cristian Fuentes, indicó que la Ministra de Energía, ingresó al Congreso un proyecto de Ley que tendrá como grandes objetivos, establecer la eficiencia energética; promover la gestión de la energía en los grandes consumidores industriales y mineros; entregar información a los compradores de vivienda respecto del consumo energético de éstas; promover la gestión de energía en el sector público e incentivar la renovación del parque vehicular con vehículos más eficientes, entre otros temas. Así mismo, manifestó “nuestro Presidente Sebastián Piñera quiere que demos un paso más allá en eficiencia energética para impulsar el cambio que necesitamos, lo que nos permitirá ahorrar en las cuentas de luz, sobre todo en invierno”.
,El evento, que congregó a numerosos vecinos y agrupaciones de adultos mayores, tuvo por objetivo traspasar conocimientos y experiencias en el área de energía, capacitación que estuvo a cargo de la profesional de la Seremi de Energía en Arica, Paola Aravena.
, El programa “Con Buena Energía” se enmarca en la educación sobre la eficiencia en el uso de los recursos energéticos, materia que forma parte de la Ruta Energética 2018-2022, impulsada por el Presidente Piñera, y que se plantea como una política de Gobierno con sello ciudadano.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
26 Jun 2026
Seremi de Energía refuerza trabajo en terreno y coordinación comunal en General Lagos
En el marco del despliegue territorial del Gobierno, el Seremi de Energía, Carlos Ferrada, junto a su equipo, participaron en la Plaza Ciudadana del programa Gobierno en Terreno (G...26 Jun 2026
Autoridades regionales conmemoran el Día Internacional de la Mujer en la Minería en Pampa Camarones
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Minería, autoridades regionales realizaron una visita a la faena de Minera Pampa Camarones, con el objetivo...22 Jun 2026
Encuentro de capacitación en innovación impulsó el uso de energía solar para el desarrollo productivo en la región
En la localidad de “Central” se desarrolló el “Encuentro de Capacitaciones en Innovación para el Desarrollo Productivo”, iniciativa impulsada por el Centro Regional de Innovación A...22 Jun 2026
Seremi de Energía, SEC y CGE sostienen reunión con comunidades del Valle de Lluta por suministro eléctrico
En el marco del trabajo territorial y de vinculación con la comunidad, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combusti...19 Jun 2026
Fiscalización a pacientes electrodependientes en Arica
El Seremi de Energía, Carlos Ferrada, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Jorge Sandoval, encabezaron una jornada de fiscalizaci...19 Jun 2026
SEC Arica y Parinacota informa que casi el 70% de los colegios de la zona cuenta con Sello Verde
La Dirección Regional Arica y Parinacota, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, informó que un 69% de las escuelas pertenecientes a la región, se encuent...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



