Funcionarios de la Corte de Apelaciones y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial se Capacitan en Eficiencia Energética
Funcionarios de la Corte de Apelaciones y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial se Capacitan en Eficiencia Energética
05 Abr 2019
Funcionarios de la Corte de Apelaciones y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial se capacitaron en Eficiencia Energética gracias a una alianza con el Ministerio de Energía que les permitió recibir formación y aplicar conceptos en un ejercicio taller.
,En Arica, la actividad se realizó en el edificio de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, oportunidad en la que se dirigió a los presentes el Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Cristian Fuentes, quien se refirió a la importancia de la capacitación denominada “Eficiencia energética en Oficinas e Instalaciones: Transformando Chile desde las Energía sostenibles”, que va en la línea de temas prioritarios mandatados por el Presidente Sebastián Piñera, y por la Ministra de Energía, Susana Jiménez.
,En tanto, el profesional de la Seremi de Energía encargado de la exposición de los contenidos de la capacitación, Leonel Ramírez, se refirió a cómo la energía y su aprovechamiento contribuyó al desarrollo de la humanidad hasta que se generó una dependencia energética marcada en los inicios de la revolución industrial, hasta llegar al contexto energético nacional, y la situación a nivel global del acceso a la electricidad.
,La capacitación, también abordó temáticas como la demanda por energía, el desarrollo de nuevas tecnologías, hasta llegar al cambio climático y las energías sostenibles al cuidado del medio ambiente, destacando el aporte de la Ruta Energética: Modernización con Sello Ciudadano.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Abr 2024
Nuevos proyectos eléctricos en la región ¡Una buena noticia para los ariqueños!
La Secretaría Regional Ministerial de Energía de Arica y Parinacota informó que, durante el año 2023, nuestra región experimentó importantes avances en el ámbito energético. Aument...30 Abr 2024
Inauguración a la Primera Electrolinera Pública en Arica y Parinacota
La inauguración de la operatividad del punto de +CargaRápida en la región, constituye una acción importante que va alineada con los objetivos del país para alcanzar la carbono-neut...27 Mar 2024
Alumnas de establecimientos educacionales de Arica participaron en el conversatorio: “Mujeres y energía, derribando barreras”
Con el objetivo de aunar esfuerzos para potenciar la participación femenina en el sector energético y en otras carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), la Ser...22 Mar 2024
SEC Arica y Parinacota y Seremi de Energía capacitan a comunidad del Valle de Chaca sobre deberes y derechos en el ámbito eléctrico
Esta instancia se llevó a cabo debido a que la comunidad pasó recientemente a ser parte de una nueva zona de concesión de la empresa distribuidora DESA. Personal de la Dir...22 Mar 2024
Seminario para conmemorar los 10 años de Generación Distribuida
• El objetivo del encuentro fue dialogar sobre los aprendizajes y desafíos, al cumplirse una década de implementación de esta...05 Mar 2024
Día de la Eficiencia Energética
El martes 5 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eficiencia Energética, efeméride que pretende crear conciencia sobre el buen uso de la energía y su impacto en la lucha c...- ‹ anterior
- …
- 9
- 10
- 11
- …
- siguiente ›



