Nacional
Nacional
Nacional
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse lorem risus, viverra eu tristique vel, interdum non dui. Sed ac urna vel urna posuere auctor.
Más noticias
05 Dic 2025
Biministro García anuncia Comité de Expertos para proponer mejoras a la regulación eléctrica y se reúne con em...
Reunión empresas transmisoras: “Solicitamos a las empresas que aporten a la brevedad los antecedentes que permitan cuantificar la magnitud de los dato...04 Dic 2025
Chile presente en el 25° Taller Anual sobre Comercio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
El Ministerio de Energía, a través del equipo del Proyecto Chile Partnership for Market Implementation (PMI), participa en la 25° versión del taller a...03 Dic 2025
Comunicado de Prensa
El Ministerio de Energía, en pos de velar por el buen funcionamiento del sistema eléctrico nacional y mantener informada a la ciudadanía, señala lo si...03 Dic 2025
Cámara de Diputados aprueba proyecto de Ley de Fomento a la Industria del Hidrógeno Verde y pasa al Senado
La iniciativa establece un beneficio tributario transitorio de US$2.800 millones para promover el desarrollo de la industria a través de un incentivo...03 Dic 2025
Senado retoma la discusión sobre proyecto de ley que perfecciona los sistemas medianos
La iniciativa busca reducir las brechas en el acceso y calidad del suministro eléctrico en zonas alejadas, y propone que los sistemas medianos de las...03 Dic 2025
Ministerio de Energía y AgenciaSE entregan nuevos reconocimientos del Sello Calidad de Leña y abren nueva conv...
Ya son más de 400 los Centros de Procesamiento de Biomasa entre las regiones de O’Higgins y Aysén que desarrollan buenas prácticas para ofrecer leñ...Seremi
regional Ministerial
Abico defui eligo facilisis hos humo secundum turpis vereor.
Equipo Seremi
Dirección regional
Dirección Regional
Teléfono
123123123
¿Cuando acudir a la SEC?
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.
La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.
Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/
ATENCIÓN MAGALLANES
La SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena realizará su atención a público general y a beneficiarios del Subsidio Eléctrico que deseen aclarar dudas, en calle Croacia Nro. 135 (Cowork Seremi de Ciencia Austral), de lunes a jueves entre las 08:00 y 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.



