Tecnologías innovadoras en eficiencia energética se presentan en la Primera EXPOEE de Valparaíso
Tecnologías innovadoras en eficiencia energética se presentan en la Primera EXPOEE de Valparaíso
22 Nov 2018
Hasta este jueves 22 se desarrollará la EXPOEE 2018, que busca acercar la eficiencia energética y las energías renovables no convencionales a la zona, entregando un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para que diversas empresas con innovaciones tecnológicas en el rubro puedan darse a conocer a la comunidad.
,La iniciativa, organizada por ACEESCO y la Universidad INACAP, también continuará con ruedas de negocios sobre pequeña y mediana empresa, inmobiliaria, vitivinícola, industrial, portuaria y agrícola, con la participación de destacados expositores expertos en la materia.
,En la instancia de inauguración participó el Seremi de Energía de la región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien destacó que esta instancia constituye un avance para tener un país más limpio y eficiente, ya que “el desarrollo se va a lograr cuando podamos ser, entre otras cosas, eficientes en el uso de la energía, por lo que tener en la región una feria que nos permita conocer quiénes son los actores involucrados en esta temática es fundamental.”
,
Por su parte, el vicepresidente de ACEESCO, Alejandro Pacheco, señaló que en el contexto actual “es necesario preocuparnos por cuidar nuestro planeta, lo que significa por ser más eficientes en el gasto de energía. Por lo tanto, en esta feria los asistentes podrán conocer lo que se está haciendo actualmente y tener una mirada hacia el futuro a través de la experiencia de profesionales y empresas que llevan más de veinte años trabajando en esta temática.”
,Agregó que “la Eficiencia Energética llegó para quedarse y hay que asimilar que es parte de nuestro futuro. La mejor energía que podemos gastar es la que podemos ahorrar y para eso, hay que invitar a tomar conciencia, primordialmente en nuestro hogares”, indicó.
,
Finalmente, la Vicerrectora Interina de la Universidad INACAP Sede Valparaíso, Maritza Canto, señaló que como institución de Educación Superior es importante conocer los actores relevantes en temas de eficiencia energética, que puedan contribuir a la educación de los futuros profesionales que estamos formando con competencias en esta área para contribuir a la transformación tecnológica y sustentable de nuestra región y país.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Ago 2019
Seremi de energía destaca aprobación de dos nuevos proyectos fotovoltaicos para la región
El desarrollo de ambos parques fotovoltaicos, representan una inversión de aproximadamente $24 millones de dólares. En la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaí...09 Ago 2019
Estudiantes The Mackay School inician unidad energética con charla del seremi Gonzalo Le Dantec
Programa de la seremi de energía “Educa Energía”, busca informar a la comunidad educativa los aspectos claves en temáticas de energía y eficiencia energética. A desarrollar una ch...29 Jul 2019
Autoridades y agricultores del Valle de Aconcagua analizan la incorporación de sistema fotovoltaico en su sistema de riego
A solicitud de la Diputada Camila Flores y del Consejero Regional Iván Reyes, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, se reunió con cerca de veinte agricultores del sector Bellav...23 Jul 2019
Jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache se capacitan en temáticas de Energía
Objetivo de las charlas fue darles a conocer e introducirlos en un área que considera oportunidades laborales. En el marco de la mesa de trabajo conformada por las Seremis de Energ...22 Jul 2019
Liceo Polivalente de Catemu ahorrará cerca de $3 millones anuales gracias a sistema solar fotovoltaico
Proyecto desarrollado por el Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, aportará el 87% al autoconsumo anual del establecimiento educacional. En etapa de conexión...19 Jul 2019
Municipios de Catemu, Panquehue y LLay Llay se unen para postular al programa Comuna Energética
Seremi de Energía invita a todos las Municipalidad de la región a sumarse a mejorar su gestión energética. En la Biblioteca Municipal de Catemu, se reunieron el seremi de Energía,...- ‹ anterior
- …
- 52
- 53
- 54
- …
- siguiente ›



