Seremía de Energía participa en Feria de Ingeniería de DUOC UC Sede Valparaíso
Seremía de Energía participa en Feria de Ingeniería de DUOC UC Sede Valparaíso
14 Nov 2025
Instancia reunió al ecosistema público, privado y académico, destacando el rol que cumple la colaboración en el desarrollo de futuros técnicos y profesionales del sector energético.
En el Hall Central de Duoc UC Sede Valparaíso se realizó el jueves 13 de noviembre la 4° Feria de Ingeniería, una jornada que convocó a estudiantes, empresas, instituciones públicas y representantes del sector energético y científico en un espacio donde la innovación aplicada, la formación técnica y el vínculo con el entorno fueron protagonistas.
La actividad contó con la presencia de la Seremi de Energía, Anastassia Ottone, quien recorrió la muestra junto al Director de Sede, Claudio Salas, y al Director de las carreras de Electricidad y Automatización Industrial, Rodrigo Vidal. A la visita se sumaron Francisco Fuentes, Jefe de Gabinete de la Seremi de Ciencias; Catalina Ponce, Encargada de Políticas Públicas; Francia García-Huidobro, Subdirectora de Admisión, Comunicación y Extensión; y Claudia O’Brien, Jefa de Proyectos de Vinculación e Integración Institucional.
En el recorrido tal como los asistentes, las autoridades pudieron conocer de cerca prototipos vinculados a automatización, eficiencia energética y robótica, además de conversar con estudiantes sobre sus proyectos y procesos formativos. Asimismo, compartieron con empresas e instituciones presentes, destacando el rol que cumple la colaboración entre academia, industria y sector público en el desarrollo de futuros técnicos y profesionales del sector energético.
Entre los stands participantes hubo muestras de la Seremi de Energía con su maqueta sobre el sistema energético, Tecnored, Gewiss, Madeco, Legrand, Covisa, Chilquinta, Vignola, WIE, el Laboratorio de Fotometría de la PUCV e Ingeniatec de Duoc UC Sede Valparaíso, además de proyectos desarrollados por estudiantes enfocados en industria 4.0, automatización y sustentabilidad.
En la instancia, la Seremi de Energía, Anastassia Ottone, subrayó el valor de este encuentro:“ Es fundamental fortalecer la alianza público-privada e integrar a los distintos actores del sector energético, porque los oficios técnicos y profesionales que se desarrollan en Duoc UC luego se insertan en la industria. Debemos abordar los desafíos de manera coordinada, y espacios como este permiten seguir construyendo ese vínculo”.
Por su parte, el Director de Sede, Claudio Salas, destacó el impacto formativo y territorial de la feria:“ La Cuarta Feria de Ingeniería demuestra que el talento técnico no solo se aprende, también se vive. Este año, el espacio reunió proyectos de empresas, instituciones de gobierno, actores públicos y privados, y universidades, consolidando un ecosistema que impulsa el desarrollo regional. Nuestros estudiantes mostraron cómo la innovación y la sostenibilidad pueden transformarse en soluciones reales para el país”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Jun 2023
¡Inscríbete y sé parte del Energy Challenge 2023! Descubre el desafío de la energía y gana kits fotovoltaicos para tu establecimiento educacional en la Región de Valparaíso
Energy Challenge está abierto a la participación de todos los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso que cuenten con educación básica, educación media y aquellos...14 Jun 2023
Primer Taller del Plan de Acción de Hidrógeno Verde reúne a destacados actores en Valparaíso
Se busca definir la hoja de ruta para el despliegue de la industria del Hidrógeno Verde en Chile con aportes de Valparaíso.- Con una gran participación, representantes de la ac...10 Jun 2023
Seremi de Energía explica la eliminación de la Tarifa de Invierno y destaca la importancia del ahorro energético
Valparaíso, En el marco de los anuncios realizados en la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, la seremi de Energía Arife Mansur se refirió al acuerdo entre el Mini...06 Jun 2023
DPR Valparaíso y seremi de Energía proponen una Fuerza de Tarea Técnica a empresas de Concón, Quintero y Puchuncaví para resguardar la salud de las personas
La iniciativa busca que las empresas puedan intercambiar experiencias, compartir buenas prácticas, levantar brechas, siempre atendiendo la emergencia para evitar que se sigan desar...02 Jun 2023
Seremi de Energía comprometida con el desarrollo sostenible en la Isla Robinson Crusoe
La visita permitió fortalecer la colaboración entre las autoridades locales y el Ministerio de Energía para avanzar hacia un sistema energético más limpio y eficiente en la isla....25 Mayo 2023
Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético
Valparaíso. - La Seremi de Energía, Arife Mansur, junto a parte de su equipo, se embarcarán en el Buque Aquiles de la Armada de Chile este jueves 25 de mayo con destino a la Isla R...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›






