Seremi de Energía supervisa trabajos para la reposición de energía eléctrica en Quilpué
Seremi de Energía supervisa trabajos para la reposición de energía eléctrica en Quilpué
11 Feb 2024
La Seremi Arife Mansur está a cargo de la coordinación de trabajos para la restitución de los servicios básicos y el alumbrado público en las zonas de la catástrofe.
La Secretaria Regional Ministerial de Energía en Valparaíso, Arife Mansur, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez, visitaron el sector de Pompeya Sur, en la comuna de Quilpué, para conocer el estado de avance de los trabajos de reposición de electricidad en las zonas afectadas por los incendios.
La Seremi de Energía está a cargo de la coordinación interministerial para facilitar los trabajos de la restitución de los servicios básicos y el alumbrado público en la zona de la catástrofe. “Estamos trabajando arduamente para avanzar en reposición del suministro de servicios básicos en las provincias de Marga Marga y Valparaíso, lo que permitirá dar mayor seguridad a las familias afectadas”, señaló Mansur.
La autoridad está organizando el trabajo de los distintos ministerios y servicios para la remoción de escombros y despeje de calles que facilite el trabajo de las cuadrillas de Chilquinta que permita avanzar en la reposición de suministro para los poco más de 2 mil clientes que siguen sin energía eléctrica en dicha comuna y Viña del Mar.
En este contexto, la Seremi de Energía hizo un llamado a la ciudadanía a generar las condiciones para el trabajo de los equipos. “El Jefe de la Defensa Nacional para la provincias de Marga Marga y Valparaíso emitió un bando para regular el tránsito de vehículos particulares y facilitar labores de emergencia. Recomendamos a la población seguir las instrucciones de la autoridad y facilitar el trabajo de las cuadrillas de las empresas de electricidad que nos permitirá avanzar en la reposición del suministro”.
Mansur también pidió a los vecinos de los sectores afectados “no dejar sacos con escombros alrededor de postes de electricidad, sino que hacerlo en la vereda del frente, para facilitar su retiro por parte de Vialidad y acelerar el trabajo de los equipos de emergencia”.
Por último, la autoridad regional valoró el trabajo que están realizando las cuadrillas de emergencia en los sectores afectados. “Seguiremos en terreno coordinando las labores de reposición de energía que nos permita entregar mayor seguridad a las familias afectadas”, concluyó.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Dic 2023
"Campaña de fiscalización: SEC Valparaíso y Seremi de Energía promueven el uso seguro de guirnaldas navideñas"
Fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, han estado desarrollando un completo plan de revisión a lo largo del país, para verificar que sólo se...30 Nov 2023
Concurso H2V Challenge: La energía del futuro en manos de jóvenes talentos
Ceremonia de cierre y premiación del Concurso H2V Challenge, tras una emocionante deliberación, anunció que el equipo ganador fueron los representantes del Liceo Juan Rusque Portal...28 Nov 2023
Charlas de capacitación en energía impactan positivamente en la comunidad de Manuel Bustos
Iniciativa representa un paso importante hacia una mayor conciencia energética y seguridad en el sector. Viña del Mar. - Esta semana se llevó a cabo la Ceremonia de cierre...17 Nov 2023
Seremía de Energía apoya iniciativa de capacitación en rubro eléctrico
Limache.- La Seremi de Energía de la región de Valparaíso, Arife Mansur, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón, junto a representantes de la Delegación Presiden...15 Nov 2023
Alta convocatoria en la segunda sesión de la Mesa de Género en Energía: Compromiso por la igualdad de género en la industria energética
Viña del Mar. - Con una alta convocatoria, se llevó a cabo la segunda sesión de la Mesa de Género en Energía, en el Salón auditorio del Palacio Vergara, con el objetivo de abordar...10 Nov 2023
Seremi de Energía recibe el reconocimiento “Contribución del Sector Público” 2023
INACAP Valparaíso junto a la seremía de Energía desarrollan un trabajo colaborativo en diversas iniciativas como lo son: las Mesas de Electromovilidad y + Capital Humano y Género....- ‹ anterior
- …
- 24
- 25
- 26
- …
- siguiente ›



