Seremi de Energía de Valparaíso inicia su gestión con reuniones claves enfocadas en la continuidad del suministro eléctrico
Seremi de Energía de Valparaíso inicia su gestión con reuniones claves enfocadas en la continuidad del suministro eléctrico
08 Abr 2026
Valparaíso.-
En su primera jornada oficial como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Celso Quezada Rioseco, sostuvo reuniones estratégicas con actores relevantes del sector eléctrico, con el objetivo de anticipar medidas que permitan asegurar la continuidad del suministro frente a las contingencias propias de la temporada invernal.
La agenda comenzó con un encuentro junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez, instancia en la que se abordó de manera puntual en esta primera reunión, la situación regional en materia de continuidad de suministro eléctrico
“El foco estuvo puesto en la continuidad del servicio y las interrupciones, que es lo que más afecta a los vecinos con la llegada del invierno. “La región muestra avances, pero el desafío que nos hemos autoimpuesto es seguir mejorando. Fue una jornada positiva, estamos buscando la mejor manera de trabajar conjuntamente con SEC y las empresas distribuidoras para llevar al mínimo los tiempos y las frecuencias de las interrupciones del suministro que afectan a nuestros vecinos. En esta línea la poda preventiva y el estado de las redes de distribución cobran total relevancia.”, destacó el Seremi Celso Quezada.
Por su parte, el director regional de SEC, Patricio Velásquez, señaló “hemos estado en la oficina de la Seremía de Energía para reunirnos con el nuevo Seremi y compartir nuestro programa de trabajo. Coincidimos en la relevancia de potenciar las fiscalizaciones en cuanto a la continuidad del servicio eléctrico y en las mejoras que pueden implementar las empresas distribuidoras. Hemos consensuado un trabajo coordinado para apuntar a mejorar la calidad del suministro en la región de Valparaíso”.
Posteriormente, el Seremi se reunió con el director regional de Distribución Centro, Francisco Jaramillo; el subdirector regional de Distribución Centro, Leandro González; y el subgerente zonal Quinta–Melipilla, Patricio Díaz, de la empresa distribuidora CGE, instancia en la que se revisaron los planes de invierno y las acciones operacionales destinadas a enfrentar de mejor manera las contingencias climáticas.
En este contexto, Celso Quezada fue enfático en señalar “Lo más importante en todo esto son nuestros vecinos, sabemos muy bien cuánto les afecta no disponer de energía eléctrica para sus hogares, y es por ello qué el foco estará ahí”
Con estas primeras gestiones, la nueva autoridad y su equipo de trabajo buscan reforzar la coordinación con la institución fiscalizadora y las empresas distribuidoras, asegurando que el suministro eléctrico de la región se mantenga estable y confiable durante el invierno. Asimismo, en los próximos días el Seremi se reunirá con la empresa Chilquinta y realizará monitoreos en terreno para verificar las acciones informadas, con el fin de garantizar que los compromisos se traduzcan en mejoras concretas para la ciudadanía.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mayo 2022
Con distinción a Pymes de Alojamientos avanza el turismo sustentable en Valparaíso
La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo y Sernatur distinguieron a cuatro empresas del sector hotelero con la certificación en Producción Limpia y el “Sello S”, a...02 Mayo 2022
Serán regularizadas las instalaciones eléctricas de campamento copa de agua en Valparaíso
Valparaíso 29 abril 2022.- Las diversas reuniones y análisis técnicos de la Mesa de Campamentos, integrada por representantes de la Seremi de Energía, Minvu, SEC, SERVIU, Chilq...20 Abr 2022
Exitoso encuentro participativo para la construcción de la Agenda de Energía se desarrolló en Valparaíso
Valparaíso, 19 de abril 2022.- Con gran convocatoria se llevó a cabo el taller regional de la Agenda de Energía 2022-2026 desarrollado en dependencias del Museo de Histori...13 Abr 2022
Hernán Dinamarca Cruz asumió como seremi de Energía en la Región de Valparaíso
Promete focalizarse en la descentralización, la participación ciudadana y la transición energética. El lunes 4 de abril asumió en el cargo Hernán Dinamarca Cruz, quien...10 Mar 2022
Seremi de Energía destacó el impulso de los proyectos fotovoltaicos en la Región de Valparaíso
En su última semana en el cargo, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, visitó e inauguró, en la comuna de Casablanca, el Parque Fotovoltaico Taranto, el cual cuenta una po...08 Feb 2022
Programa Con Buena Energía capacita a más de 10 mil familias de la región de Valparaíso
En su cuenta pública la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, informó que el programa de capacitación que tiene el Ministerio de Energía y que busca posicionar la educación d...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›




