Seremi de Energía de Valparaíso certificó y entregó primeros kit´s de ahorro a mujeres participantes del curso web “Con Buena Energía”
Seremi de Energía de Valparaíso certificó y entregó primeros kit´s de ahorro a mujeres participantes del curso web “Con Buena Energía”
02 Oct 2020
La Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso certificó a las primeras vecinas de la provincia de Quillota que participaron de los cursos on line “Con Buena Energía”, instancia que tiene por objetivo implementar en los hogares de nuestro territorio el ahorro energético y el buen uso de la energía.
La Seremi de la cartera, Fernanda Pinochet, encabezó la entrega de los reconocimientos a las participantes y también, premió a las beneficiadas con kits´s de ahorro que contenían productos eléctricos que pueden superar los 15 años de vida útil.
“Estuvimos en la provincia de Quillota entregándole a las mujeres que participaron en el taller Con Buena Energía unos kit´s de tres ampolletas led, más un alargador eléctrico. La verdad que hoy finalizamos muy contentos con esta experiencia, ya que, estuvimos con ellas y nos contaron que realmente aprendieron y van a compartir estos tips de eficiencia energética con sus familias”.
Esta iniciativa que nació de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso, ahora es parte de un convenio entre el Ministerio de Energía y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), con el objetivo de capacitar a mujeres en materias de buen uso energético a nivel nacional.
La Coordinadora Provincial de PRODEMU Quillota, Daniela Pizarro, agregó que “Es muy relevante para nosotros poder contar con este apoyo colaborativo desde la seremía, porque para la Fundación Prodemu siempre ha sido primordial el apoyo y el resguardo de la integridad y del bienestar de cada una de las mujeres que son parte de esta provincia y de la región completa de Valparaíso, y por qué no, comenzar por acá por nuestra casa. Para mí ha sido un honor poder contar con la presencia nuevamente de nuestra seremi en las localidades de San Pedro, Quillota, La Calera y La Cruz”.
Laura Vera participante del programa web Con Buena Energía compartió lo aprendido con las autoridades presentes durante su certificación “sirve de harto porque los hijos de uno dejan todo enchufado, entonces ya con esto van aprendiendo que tienen que ir desenchufando, no dejar toda la noche enchufado, yo tengo que andar apagando todo”.
En total han sido más de 30 las mujeres de la provincia de Quillota las que se han inscrito en los talleres Con Buena Energía, quienes podrán aprender a ahorrar desde sus hogares. Sin embargo, esta actividad de capacitación busca certificar a más interesadas a lo largo de la región de Valparaíso durante los próximos meses mediante talleres on line.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Jul 2017
Realizan talleres de difusión de la 4ta versión del Fondo de Acceso a la Energía en la Región
San Felipe, 11 julio 2017.- Con el objetivo de difundir el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso ha realizado...07 Jul 2017
Estudiantes de la Región se la juegan por generar conciencia energética
Los grupos compuesto por alumnos de distinta comunas de la región, se dieron cita en la Facultad de Ingeniería de la PUCV, en el marco de la primera versión del “Concurso Escolar d...16 Jun 2017
Autoridades inauguran alumbrado público eficiente en San Esteban
Mejor iluminación, mayor seguridad y ahorro para la comuna. Con este paquete de buenas noticias llegó la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán, a la Plaza de Armas de la...16 Jun 2017
Encuentro de Género y Energía en la Región de Valparaíso
Con una gran convocatoria se dio inicio al seminario denominado “Equidad con Energía” el miércoles pasado, desarrollado gracias a una alianza entre la Secretaría Regional Ministeri...06 Jun 2017
Seminario explicó como generar su propia energía
06 Junio Valparaíso.- Una gran convocatoria tuvo el Seminario “Ley para la Generación Distribuida” organizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Sere...05 Jun 2017
En Viña del Mar se realizó taller de economía baja en emisiones de CO2 y cambio climático
La actividad, que se llevó a cabo en el Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, contó con la presencia de representantes del sector público, privado, académico y de la Armada de Chil...- ‹ anterior
- …
- 79
- 80
- 81
- …
- siguiente ›






