Seremi de Energía de Valparaíso certificó y entregó primeros kit´s de ahorro a mujeres participantes del curso web “Con Buena Energía”
Seremi de Energía de Valparaíso certificó y entregó primeros kit´s de ahorro a mujeres participantes del curso web “Con Buena Energía”
02 Oct 2020
La Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso certificó a las primeras vecinas de la provincia de Quillota que participaron de los cursos on line “Con Buena Energía”, instancia que tiene por objetivo implementar en los hogares de nuestro territorio el ahorro energético y el buen uso de la energía.
La Seremi de la cartera, Fernanda Pinochet, encabezó la entrega de los reconocimientos a las participantes y también, premió a las beneficiadas con kits´s de ahorro que contenían productos eléctricos que pueden superar los 15 años de vida útil.
“Estuvimos en la provincia de Quillota entregándole a las mujeres que participaron en el taller Con Buena Energía unos kit´s de tres ampolletas led, más un alargador eléctrico. La verdad que hoy finalizamos muy contentos con esta experiencia, ya que, estuvimos con ellas y nos contaron que realmente aprendieron y van a compartir estos tips de eficiencia energética con sus familias”.
Esta iniciativa que nació de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso, ahora es parte de un convenio entre el Ministerio de Energía y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), con el objetivo de capacitar a mujeres en materias de buen uso energético a nivel nacional.
La Coordinadora Provincial de PRODEMU Quillota, Daniela Pizarro, agregó que “Es muy relevante para nosotros poder contar con este apoyo colaborativo desde la seremía, porque para la Fundación Prodemu siempre ha sido primordial el apoyo y el resguardo de la integridad y del bienestar de cada una de las mujeres que son parte de esta provincia y de la región completa de Valparaíso, y por qué no, comenzar por acá por nuestra casa. Para mí ha sido un honor poder contar con la presencia nuevamente de nuestra seremi en las localidades de San Pedro, Quillota, La Calera y La Cruz”.
Laura Vera participante del programa web Con Buena Energía compartió lo aprendido con las autoridades presentes durante su certificación “sirve de harto porque los hijos de uno dejan todo enchufado, entonces ya con esto van aprendiendo que tienen que ir desenchufando, no dejar toda la noche enchufado, yo tengo que andar apagando todo”.
En total han sido más de 30 las mujeres de la provincia de Quillota las que se han inscrito en los talleres Con Buena Energía, quienes podrán aprender a ahorrar desde sus hogares. Sin embargo, esta actividad de capacitación busca certificar a más interesadas a lo largo de la región de Valparaíso durante los próximos meses mediante talleres on line.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Nov 2017
Estudiantes de la Región de Valparaíso visitan instalaciones del Centro de Estudios Nucleares Lo Aguirre
Durante el recorrido, los estudiantes pudieron conocer cómo se tratan los residuos radioactivos que quedan de los procesos industriales que utilizan esta forma de energía en el paí...15 Nov 2017
Seminario abordará principales desafíos energéticos para la V región
Importantes instituciones y empresas de la zona se reunirán el jueves 23 de noviembre para debatir en torno a las principales necesidades del sector y dar el puntapié inicial para...10 Nov 2017
Vecinos de Limache aprendieron a ahorrar hasta tres cuentas de la luz al año
En el marco de la nueva política energética que impulsa el Gobierno, gobernador de Marga Marga y secretario regional ministerial del ramo efectuaron charla a la comunidad gracias a...08 Nov 2017
Ministerio de Energía participa en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo
“Diálogos con Energía” son desarrollados los días 8 y 9 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso., Acogiendo la invitación de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo, el M...31 Oct 2017
Más de 86 millones de pesos fueron adjudicados a proyectos de energía en la Región de Valparaíso
Fondo de Acceso a la Energía 2017, en su cuarta versión se creó con el objetivo de apoyar el desarrollo socio-económico en sectores rurales, aislados y/o vulnerables., Para quiene...26 Oct 2017
Con éxito se realizó en Valparaíso el Seminario Energía y Agricultura
Encuentro tuvo el objetivo de avanzar de manera significativa en el desarrollo de visiones sectoriales integradas territorialmente y conjugar en un mismo espacio, la producción agr...- ‹ anterior
- …
- 75
- 76
- 77
- …
- siguiente ›






