Seminario abordará principales desafíos energéticos para la V región
Seminario abordará principales desafíos energéticos para la V región
15 Nov 2017
Importantes instituciones y empresas de la zona se reunirán el jueves 23 de noviembre para debatir en torno a las principales necesidades del sector y dar el puntapié inicial para la construcción de un Plan Energético para la zona.
,El próximo jueves 23 de noviembre, a partir de las 08:30 horas, se realizará el Seminario “El Futuro de la Energía en la Región de Valparaíso”, en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso. El evento fue impulsado por el Ministerio de Energía, el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la USM y el Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la misma Casa de Estudios.
,Esta actividad, dirigida a autoridades, representantes de empresas del sector público y privado, sociedad civil, y universidades de la V Región, tiene como objetivo crear un espacio de información y discusión en torno a las temáticas energéticas de la región, con un enfoque en aplicaciones y nuevas tendencias y, levantar conocimiento y sustento teórico para la toma de decisiones en el ámbito energético. Ello considerando la creación de la Comisión Regional de Desarrollo Energético de Valparaíso –que será constituida durante el 2018– y el Plan Energético Regional (PER), que se elaborará ese mismo año.
,El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, será el encargado de dar inicio a este importante encuentro regional y al respecto, expresó que “quiero invitar a la ciudadanía, empresas y comunidad académica de la Región a participar de esta importante actividad que permitirá conversar sobre cómo queremos que siga avanzando la energía en Chile y principalmente en la Región de Valparaíso. Esperamos en un futuro cercano construir la Comisión de Desarrollo Energético de la Región en la cual se elabore un Plan Energético, y este es un primer paso para ello, a todos los interesados en aportar al debate los espero este jueves 23 de noviembre”.
,El programa además contempla la participación de las principales autoridades de la USM, el Director del AC3E, Juan Yuz, y las exposiciones de representantes del Ministerio de Energía, empresas públicas y privadas, y reconocidos académicos e investigadores del Plantel.
,Entre los principales temas a abordar destacan: desafíos de la política energética nacional, techos solares, electromovilidad, energías renovables y sistemas para almacenamiento de energía, entre otros.
,“Este seminario se enmarca en el rol que nos corresponde como Centro de Investigación de Excelencia, que consiste en analizar temas de alto impacto para la sociedad y en particular para la Región de Valparaíso, como es la energía, desde el punto de vista científico y tecnológico. En este ámbito se vislumbran cambios importantes, como nuestra matriz energética debido a las ERNC y nuestros sistemas de transporte con los autos y buses eléctricos. Como universidad, es fundamental reunirnos con las autoridades políticas y con toda la sociedad para discutir y plantear nuestra visión en estos temas”, destacó el Director del AC3E, un Juan Yuz.
,El seminario cuenta con el patrocinio de Inacap y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, y el auspicio de Chilquinta, GL Quintero y AES Gener.
,Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse aquí.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Mayo 2018
Temática Energética es incorporada en 37° Comité de Integración Cristo Redentor
Se busca un intercambio de experiencias en eficiencia energética, generación distribuida y energías renovables entre Chile y Argentina., Concón 08 Mayo 2018.- El día de ayer en el...08 Mayo 2018
Seremi Gonzalo Le Dantec participa en ceremonia “Primera Piedra del Nuevo Centro de Distribución” Tecnored
Valparaíso, mayo 2018.- A participar de la ceremonia “Primera Piedra del Nuevo Centro de Distribución” de la empresa Tecnored, fue invitado el Seremi de Energía de la Región de V...02 Mayo 2018
Seremi de Energía inicia levantamiento de proyectos de Energías Renovables con estudiantes de INACAP
Con la presencia del seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, y autoridades de la Universidad INACAP Sede Valparaíso se dio inicio al trabajo que realizarán...30 Abr 2018
Autoridades regionales entregan consejos para la mantención de instalaciones de gas
“El llamado es a hacer una revisión, la prevención es lo que nos puede salvar la vida”., Valparaíso, 30 abril 2018.- Durante la última semana se produjeron 26 alarmas por emanacio...25 Abr 2018
Ministerio de Energía llega hasta Juan Fernández a beneficiar a más de 70 Pescadores con Kits Solares Portátiles
73 representantes del Sindicato de Pescadores recibieron una mochila, un panel solar desplegable, una radio de frecuencia corta, dos linternas LED, una cuerda, adaptador multisalid...23 Abr 2018
Seremi de Energía evaluó procesos y recorrió instalaciones de AES Gener
“Hoy en día tenemos una mejor conexión con la empresa al conocer su trabajo y al mismo tiempo estar permanentemente comunicados en caso de alguna necesidad que tenga relación o que...- ‹ anterior
- …
- 70
- 71
- 72
- …
- siguiente ›



