PRIMER TAXI BÁSICO ELÉCTRICO DE LA REGIÓN DEBUTA EN VIÑA DEL MAR
PRIMER TAXI BÁSICO ELÉCTRICO DE LA REGIÓN DEBUTA EN VIÑA DEL MAR
21 Mar 2019
El primer taxi básico para usuarios del transporte público de la región ya está circulando por las calles de Viña del Mar, en una apuesta por la electromovilidad para el futuro.
,,
Así lo dieron a conocer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a los seremis de Transportes y Energía, Gerard Oliger y Gonzalo Le Dantec, respectivamente, en la presentación del vehículo que se realizó en la electrolinera de carga rápida Copec-Voltex, ubicada en 6 Norte con Libertad.
,,
“En Viña del Mar tenemos el primer taxi básico eléctrico de la región, económico y que no contamina, por tanto es una buena opción para el cuidado del medio ambiente. Su paradero está ubicado en Plaza Latorre y el llamado es a usarlo para que más inversionistas se interesen en postular a los cupos que abre el Ministerio de Transportes y así de a poco podamos seguir avanzando en electromovilidad y sustentabilidad”, expresó la alcaldesa.
,,
Al respecto, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec destacó esta iniciativa en beneficio del medio ambiente. “Viña fue la primera ciudad en la región donde se instaló una electrolinera y ahora es la primera donde se instala un taxi eléctrico. Esto nos permite avanzar en la electromovilidad que estamos buscando como Ministerio para tener ciudades más limpias, sin ruido que colabore con los efectos ambientales para reducir la contaminación”.
,,
Por su parte, el seremi de Transportes afirmó que la movilidad eléctrica es fundamental para desarrollar el país de manera más limpia. “Gradualmente iremos avanzando en otro tipo de propuestas, porque estamos ad portas de seguir incorporando más vehículos en la región y para eso vamos hacer nuevos llamados para tener más vehículos de este tipo porque hay interesados, pero deben responder a los requisitos para garantizar su operación”.
,,
PARADERO EN VIÑA DEL MAR
,,
El taxi es de propiedad de Iván Robles y su paradero fue otorgado por la Municipalidad de Viña del Mar, en Plaza Latorre.
,,
Se trata de un auto Renault Fluence ZE que se carga en los lugares de abastecimiento habilitados teniendo como ventaja el no ser contaminante, silencioso y sustentable con el medio ambiente.
,,
Iván Robles contó que esta idea la conoció cuando vivió en Europa el año 2002, y que cuando regresó a Chile siempre tuvo la motivación de implementarla.
,,
Por su parte, el gerente de la oficina central de Copec, Santiago Santa Cruz, indicó que el 2014 se instaló en Viña del Mar la primera estación fuera de Santiago de la red de 23 estaciones de Voltex, que permite una carga rápida de 25 minutos, para un rendimiento de 150 kilómetros.
,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Nov 2015
Cinco hospitales de Valparaíso iniciarán Diagnósticos Energéticos
Valparaíso, 08 julio 2015.- En el marco del convenio de colaboración técnica entre el Ministerio de Energía y el Ministerio de Salud, Decreto Nº 40, emitido el 29 de Enero del 2015...17 Nov 2015
Jornadas de Capacitación en Conducción Eficiente
Con una exitosa participación se llevaron a cabo las dos jornadas de capacitación teóricas y prácticas realizadas en la Región, las cuales convocaron a más de 40 conductores de dif...05 Oct 2015
Autoridades dan inicio a La Carrera de la Sustentabilidad en Valparaíso en el marco del Día Nacional del Medio Ambiente
La iniciativa se enmarca dentro de la primera celebración del Día Nacional del Medio Ambiente, cada 2 de octubre, decretado por la Presidenta Michelle Bachelet en 2014. , Valparaís...12 Ago 2015
En Valparaíso analizaron Estándar de Participación Ciudadana para proyectos energéticos
Este proceso tiene como objetivo principal orientar la forma en que los proyectos de generación y transmisión de energía debiesen diseñarse y ejecutarse en su relación con las comu...05 Feb 2015
Módulos de Eficiencia Energética llegaron a Viña del Mar
El Intendente (s), Omar Jara, la Alcaldesa Virginia Reginato y el Seremi de Energía, Jorge Olivares encabezaron la ceremonia inaugural de los módulos de eficiencia energética que...31 Dic 2014
Once municipios de la Región de Valparaíso tendrán nuevo alumbrado público LED
Con el objetivo de cumplir con la Agenda de Energía, de apoyar la gestión energética de las municipalidades y beneficiar a la comunidad, el Ministerio de Energía, a través de su D...- ‹ anterior
- …
- 93
- 94
- 95



