Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética
Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética
22 Nov 2024
Olmué.– El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha lanzado un nuevo concurso de fomento al ahorro, destinado al desarrollo de medidas de eficiencia energética en micro y pequeñas empresas, así como en los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) del país. Esta iniciativa contará con un financiamiento total de 205 millones de pesos, con el objetivo de cofinanciar proyectos que mejoren la eficiencia energética.
Para dar a conocer esta importante iniciativa, la Seremía de Energía de Valparaíso, realizó una charla informativa en la sede de la Cooperativa El Granizo en Olmué. Durante la actividad, los asistentes pudieron aclarar sus dudas sobre el proceso de postulación. “Desde El Granizo queremos entregarles una muy buena noticia. Estamos difundiendo el concurso Fomento al Ahorro, que se enfoca en la eficiencia energética y el recambio de equipos. Esta invitación está abierta tanto a las MIPYMES como a los servicios sanitarios rurales y se extenderá hasta el 25 de enero,” afirmó la Seremi de Energía, Arife Mansur.
El concurso contempla el cofinanciamiento de diversas medidas, como el cambio a iluminación eficiente, la renovación de equipos por otros de mayor eficiencia (incluyendo hornos eléctricos, refrigeradores, calderas, motores eléctricos, entre otros), así como la instalación de bancos de condensadores, la implementación de aislamiento térmico, entre otros. En la región de Valparaíso, cerca de 7 mil 500 pequeñas empresas y 212 servicios sanitarios rurales, que benefician a más de 280 mil usuarios, son elegibles para participar.
Jessica Gómez Ortiz, representante de la Cooperativa El Granizo, destacó la relevancia de esta iniciativa: “La visita de nuestra Seremi es muy importante para nosotros. Vamos a difundir este proyecto entre nuestros socios, ya que es una excelente oportunidad para renovar nuestros equipos. Actualmente, gastamos entre 21 y 24 millones mensuales en energía, por lo que esta es una buena iniciativa”.
El monto y porcentaje de cofinanciamiento dependerán del tamaño de la empresa y de la eficiencia de la medida implementada, con un tope de 7 millones y medio.
Además, “los postulantes de la región de Valparaíso podrán optar a una bonificación adicional del 5%, que se aplican al tope de monto o al porcentaje de cofinanciamiento, ya que somos parte de los focos regionales de esta convocatoria”, destacó la seremi de Energía.
Cabe mencionar que las comunas de Puchuncaví y Quintero recibirán un 10% adicional sobre los porcentajes de cofinanciamiento establecidos, debido a su estatus como focos regionales y comunas en transición justa.
El concurso se llevará a cabo bajo la modalidad de ventanilla abierta para la recepción de postulaciones, que serán adjudicadas hasta enero de 2025 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.
Para más información, las bases del concurso, anexos y respuestas a consultas están disponibles en la página web www.agenciase.org/fomento-al-ahorro/ o bien puedes solicitar una audiencia con un profesional de la seremía de energía de Valparaíso en https://atencionvalpo.minenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ene 2018
Municipios de la Región se suman a mejorar su Gestión Energética
San Esteban, Santa María, Catemu y Cabildo formarán sus “Comité de Gestión de Energía” en cada municipalidad., La Educación y Eficiencia Energética, es un pilar fundamental en el d...12 Ene 2018
Extensa red de electrolineras poblará la Región de Valparaíso en 2018
El anuncio fue realizado en el marco de la primera feria local de electromovilidad, organizada por la empresa Chilquinta Energía., El seremi de Energía, Esteban Montiglio participo...11 Ene 2018
Seremi de Energía participa en el Cuarto Campamento STEM de la USM
En el edificio denominado Centro Integrado de Aprendizaje en Ciencias Básicas (CIAC) de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) los días 9, 10 y 11 de enero se llevó a ca...27 Dic 2017
Autoridades llaman a no usar elementos contaminantes en las playas durante la noche de año nuevo
Bolsas, envases de aluminio, challas y globos de los deseos, Para generar conciencia en las miles de personas que se acercarán al borde costero de Viña del Mar a presenciar el espe...15 Dic 2017
Distribuidora y autoridades de la Región de Valparaíso dan a conocer medidas para pacientes electrodependientes
Suministro continuo, incluso si hay una cuenta impaga, descuentos relacionados al consumo de equipos médicos conectados a la electricidad y soporte de respaldo ante situaciones de...06 Dic 2017
Adultos mayores de San Felipe se duchan con agua caliente gracias al sol
Este martes fueron inaugurados oficialmente los Sistemas Solares Térmicos que garantizan el suministro de agua caliente a los 42 adultos mayores que residen en el Establecimiento...- ‹ anterior
- …
- 73
- 74
- 75
- …
- siguiente ›






