Módulos de Eficiencia Energética llegaron a Viña del Mar
Módulos de Eficiencia Energética llegaron a Viña del Mar
05 Feb 2015
El Intendente (s), Omar Jara, la Alcaldesa Virginia Reginato y el Seremi de Energía, Jorge Olivares encabezaron la ceremonia inaugural de los módulos de eficiencia energética que estarán desde hoy hasta el viernes seis de febrero en la Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar.
,Viña del Mar, miércoles 04 de febrero de 2015.- En el marco del compromiso estipulado en la Agenda de Energía presentada por la Presidenta Bachelet, el Ministerio de Energía ha preparado los “Módulos Itinerante de Eficiencia Energética”, que han recorrido más de 20 ciudades de todo el país y hoy llega a la ciudad de Viña del Mar. De esta forma, más chilenos y chilenas conocerán los beneficios de la Eficiencia Energética, bajo el concepto “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”
,Con la presencia del Intendente (s), Omar Jara Aravena, la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo, el Seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado, la Seremi de Medioambiente, Tania Bertoglio Caballero, la Directora Regional de PRODEMU, Graciela Jiménez, el Director (s) de la Super Intendencia de Electricidad y Combustibles, Alberto Gonzalez; el Subgerente de Servicio al Cliente CONAFE Zona Quinta, Juan Miguel Pérez y vecinos de la comuna, se inauguraron los Módulos Itinerantes de Eficiencia Energética en la plaza María Luis Bombal, los cuales estarán a disposición de la ciudadanía hasta el viernes 6 de febrero hasta las 21 horas.
,El seremi de Energía, Jorge Olivares explicó que “nuestro país tiene una de las tarifas eléctrica más cara de América Latina y el precio del gas más alto del mundo. Lamentablemente, somos un país pobre en recursos energéticos, y por lo mismo, es tan necesario crear consciencia en la población, dar un golpe de cátedra y desarrollar un cambio cultural que realmente nos sirva como país”.
,“En estos módulos la gente podrá ver cuáles son las formas más fácil de hacer un buen uso de la energía y por consecuencia ahorrar, primero comprar artefactos que tengan el etiquetado de eficiencia energética, entender el consumo vampiro, asociado a todos los equipos que al estar apagados quedan con una luz, esos se deben desenchufar, entre otros. Hay muchas otras formas de usar bien la energía que aún son desconocidos, y por eso invitamos a la comunidad a visitar esta feria”, señaló Olivares.
,Por su parte el intendente (s) Omar Jara, señaló que la agenda de Energía del Gobierno contempla varias acciones “una de las más importantes es el tema de la eficiencia energética y con esto que hacemos hoy, buscamos sensibilizar a la ciudadanía, estamos en una situación delicada en la región por la sequía, debemos ser más cautelosos y cuidadosos al momento de usar tanto el agua como la electricidad”.
,En los módulos de eficiencia energética se puede medir la diferencias de consumo entre artefactos eficientes e ineficientes, se explicará el concepto de “consumo vampiro”, que significa hasta el 10% de la electricidad en el hogar, y se darán consejos de cómo, de forma fácil, usar mejor la energía en el hogar.
,La alcaldesa Virginia Reginato, señaló estar muy contenta con la llegada de esta iniciativa del Ministerio de Energía a Viña del Mar, “hoy tenemos que tomar conciencia de lo necesario que es cuidar la energía, debemos preocuparnos qué es lo más importante para aprender a ahorrar, es necesario que la gente venga, se interiorice y transmita los beneficios que significan usar bien la energía”.
,Los beneficios de la Eficiencia Energética son múltiples. Las disminuciones de consumo se traducen en menores costos operativos que aumentan la competitividad de la economía, también permiten reducir los costos de energía en el hogar, disminuyen las emisiones de CO2 y de otros gases, aumenta la seguridad de suministro y, al mismo tiempo, se reduce la dependencia energética del país.La Eficiencia Energética es, por consiguiente, la fuente de energía más limpia, segura y económica.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Dic 2019
Seremi de Energía participa de diálogos ciudadanos en Provincia de Los Andes
El diálogo ciudadano tiene por objetivo escuchar y comprender la opinión de las personas sobre la situación actual del país, dándole valor a los distintos puntos de vista y trabaja...04 Dic 2019
Seremi de Energía encabezó capacitación y entrega de kits eficientes en sector de Chorrillos
El programa pretende traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía. Hasta la comuna de Viña del Mar llegó la seremi de Energía, Fernanda Pin...29 Nov 2019
Se conocieron los ganadores del Concurso Regional estudiantil #EnergyChallenge
La actividad tuvo como objetivo concientizar a la comunidad educativa sobre el uso eficiente de la energía. Esta semana se definieron los cuatro ganadores del concurso regional...27 Nov 2019
Nueva seremi de Energía potenciará la modernización energética con sello ciudadano
Se trata de María Fernanda Pinochet Olave, militante de Evópoli, quien asumió desde este lunes 25 de noviembre como la nueva Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región...22 Nov 2019
COSOC se informa sobre el mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas
“El COSOC de Valparaíso ha sido pionero, fue el primer regional que comenzó a funcionar y han sido muy autónomos y proactivos en el sentido de proponer iniciativas”. Viña del M...15 Nov 2019
Incorporación de Energía Renovable destacó en la 5ta Versión de la Feria de Proveedores y Servicios de APRs de la región de Valparaíso
Además se les informó a los asistentes sobre la segunda versión del Programa de Gestión Energética para APRs y el Concurso de Comunidad Energética. Quillota, 15 noviembre 2019.-...- ‹ anterior
- …
- 48
- 49
- 50
- …
- siguiente ›



