MiPyMEs de la región de Valparaíso se capacitaron en Taller Gestiona Energía
MiPyMEs de la región de Valparaíso se capacitaron en Taller Gestiona Energía
23 Jul 2020
La seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, dio inicio al taller del Programa Gestiona Energía, el cual se realizó en modalidad online y estuvo dirigido a MiPyMEs de la Región de Valparaíso. Éste tuvo por objetivo que los emprendedores puedan informarse y capacitarse de cómo pueden hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas que utilizan en sus negocios y otorgarles además, un acompañamiento integral para que puedan implementar proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables a través del Concurso Ponle Energía a Tu PyME de la Agencia de Sostenibilidad Energética.
“Estamos muy contentos con la participación que hemos tenido hoy de más de 30 MiPyMEs de nuestra Región, que a pesar de los momentos difíciles que se encuentran atravesando, muestran interés en conocer e informarse sobre cómo pueden hacer sus negocios más competitivos y sustentables. Este taller online les ayudó a comprender que al realizar una buena gestión de la energía pueden reducir sus costos y que existen herramientas que como Ministerio de Energía les ofrecemos para ayudarles a ingresar en el mundo de las energía limpias y la eficiencia energética” destacó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet.
El profesional de la seremi de Energía, Carlos Campos señaló que “en el Taller se abordaron diversas temáticas como qué es un Sistema de Gestión de la Energía y cómo su implementación puede beneficiar en la economía de los negocios, cómo leer correctamente la cuenta de luz, cómo usar la herramienta del explorador solar y finalmente se ofrecieron auditorías gratuitas para que los y las emprendedores regionales, puedan postular e implementar algún proyecto de energía renovable o eficiencia energética que les permitan ser más eficientes, más competitivos y menos contaminantes”.
El Programa Gestiona Energía MiPyMEs se enmarca en la Ruta Energética, en el eje 6 y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía.
Si no pudiste participar en el Taller y deseas conocer más de esta iniciativa ingresa a http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Mayo 2019
Alumnas del Colegio Albamar participan en conversatorio “Más Mujeres en Energía”
En la región de Valparaíso tan solo un 30% de los matriculados y un 28% de los titulados de carreras con un enfoque o proyección al sector energético son mujeres. En dependencia...24 Mayo 2019
Poder Judicial de Valparaíso se suma a crear una cultura de eficiencia energética
Funcionarios del Poder Judicial participaron en charlas de eficiencia energética que les permitirán crear hábitos para lograr reducir el consumo eléctrico tanto en el hogar como e...17 Mayo 2019
Programa Educa Energía comenzó su implementación en la Región de Valparaíso
Estudiantes de enseñanza media, aprenderán a usar el explorador solar del Ministerio de Energía, y dimensionar un sistema fotovoltaico para su casa, liceo o colegio., Por segund...13 Mayo 2019
Ministra Susana Jiménez lidera ceremonia de adjudicación de proyectos de Energía Renovable
El Fondo de Acceso a la Energía benefició a 5 organizaciones de la región de Valparaíso., En el Cuerpo de Bomberos de Limache, se realizó la ceremonia de adjudicación del Fondo de...02 Mayo 2019
Chilquinta activó su Plan Invierno 2019
Seremi de Energía participa en la jornada donde se informaron una serie de medidas operativas especiales, adoptadas en función de robustecer la continuidad del servicio, frente a p...30 Abr 2019
Inician 2da versión de Estudios Fotovoltaicos para instituciones regionales
Estudiantes de INACAP Sede Valparaíso, diseñarán y evaluarán un sistema de generación de energía eléctrica a 15 instituciones de las provincias de Quillota, Valparaíso y Marga Marg...- ‹ anterior
- …
- 55
- 56
- 57
- …
- siguiente ›






