Jornadas de ciudadanización de la Energía en la V Región
Jornadas de ciudadanización de la Energía en la V Región
27 Nov 2015
Con el objetivo de acercar el tema energético a la ciudadanía, el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado ha diseñado un plan de difusión que busca abarcar a todas las comunas de la región.
,A la fecha se han recorrido 30 comunas con charlas informativas orientadas a juntas de vecinos y establecimientos educaciones, de esta forma, los vecinos, niños y niñas han comenzado a hacer un buen uso de la energía e incorporar conceptos de eficiencia energética en sus vidas.
,El Seremi de Energía señala que “uno de los hitos principales de la Agenda de Energía es la Eficiencia Energética, como país tenemos el compromiso de reducir el consumo de energía en un 20% al año 2025, es bajo ese contexto, que como seremía iniciamos un trabajo con las provincias de la región destinado a los ciudadanos”.
,En cuanto al contenido de la exposición se tratan temas tales como el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, cómo se genera la electricidad o bien qué prácticas energéticas responsables se pueden realizar en el hogar.
,Otro punto fuerte de estas jornadas, es la explicación y el detalle de cómo se debe leer la cuenta de luz, el cual ha sido uno de los temas más consultados y de mayor interés por parte de la comunidad.
,A la vez, las charlas orientadas a niños y niñas, es complementada con videos interactivos que cuentan con participación del personaje “Bodoque” de 31 Minutos, donde explican de manera sencilla, cómo se genera la energía, qué tipos existen, cómo se usan y cómo cuidarla.
,En ambas instancias, se produce una retroalimentación importante lo que permite resolver varias consultas de los asistentes y cumplir con la finalidad de acercar la temática energética a los ciudadanos.
,Frente a esto, Jorge Olivares destacó que “vemos que hay una necesidad de la comunidad por aclarar cientos temas vinculados a la energía, por esto queremos realizar un acercamiento real y concreto, motivar a la gente de nuestra Región a conocer más de energía, aumentar sus conocimientos y que desarrollen elementos de juicio y opinión, así como una actitud de compromiso y responsabilidad frente a los desafíos energéticos del país”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Ago 2019
Seremi de energía destaca aprobación de dos nuevos proyectos fotovoltaicos para la región
El desarrollo de ambos parques fotovoltaicos, representan una inversión de aproximadamente $24 millones de dólares. En la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaí...09 Ago 2019
Estudiantes The Mackay School inician unidad energética con charla del seremi Gonzalo Le Dantec
Programa de la seremi de energía “Educa Energía”, busca informar a la comunidad educativa los aspectos claves en temáticas de energía y eficiencia energética. A desarrollar una ch...29 Jul 2019
Autoridades y agricultores del Valle de Aconcagua analizan la incorporación de sistema fotovoltaico en su sistema de riego
A solicitud de la Diputada Camila Flores y del Consejero Regional Iván Reyes, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, se reunió con cerca de veinte agricultores del sector Bellav...23 Jul 2019
Jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache se capacitan en temáticas de Energía
Objetivo de las charlas fue darles a conocer e introducirlos en un área que considera oportunidades laborales. En el marco de la mesa de trabajo conformada por las Seremis de Energ...22 Jul 2019
Liceo Polivalente de Catemu ahorrará cerca de $3 millones anuales gracias a sistema solar fotovoltaico
Proyecto desarrollado por el Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, aportará el 87% al autoconsumo anual del establecimiento educacional. En etapa de conexión...19 Jul 2019
Municipios de Catemu, Panquehue y LLay Llay se unen para postular al programa Comuna Energética
Seremi de Energía invita a todos las Municipalidad de la región a sumarse a mejorar su gestión energética. En la Biblioteca Municipal de Catemu, se reunieron el seremi de Energía,...- ‹ anterior
- …
- 52
- 53
- 54
- …
- siguiente ›



