Instituciones de Gobierno fomentan la Construcción Sustentable
Instituciones de Gobierno fomentan la Construcción Sustentable
19 Oct 2017
Seminario informó sobre los instrumentos y tecnologías que fomentan la eficiencia energética y la construcción sustentable en proyectos habitacionales.
,En el aula magna de DUOC UC se llevó a cabo el seminario denominado “Estándares de Construcción Sustentable en Viviendas Sociales” organizado por las Seremis de Energía, Vivienda y Urbanismo y el Serviu de la Región de Valparaíso, el cual busca integrar el concepto de sustentabilidad en el área de la construcción.
,El seminario fue desarrollado los días 17 y 18 de octubre, y tuvo por objetivo informar sobre los instrumentos y tecnologías que fomentan la eficiencia energética y la construcción sustentable para que sean incluidos en el diseño y ejecución de proyectos habitacionales inmobiliarios.
,
El Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio destacó el trabajo colaborativo de las instituciones de Gobierno “queremos demostrar las políticas públicas que están orientadas a cambiar el concepto de la construcción y cambiarle la mentalidad a los consumidores, en el sentido de poder generar viviendas que sean sustentables con el medioambiente. Por ejemplo, paredes con mayor aislación térmica, con lo cual se gasta menos en combustible para calefacción, o el fomento a la instalación de sistemas solares térmicos, lo que además provocaría un ahorro importante para las familias”.
,Paralelamente y para complementar el fomento a la construcción sustentable, se implementó una feria donde se exhibieron diversas tecnologías relacionadas al soleamiento, sustentabilidad, confort térmico, soluciones de agua caliente sanitaria, iluminación, uso eficiente del agua, entre otros.
,
“El seminario que realizamos ayer en el DUOC en conjunto MINVU y la Seremi de Energía tiene su importancia en que pudimos trabajar y mostrarles a las entidades patrocinantes de la región los estándares de construcción sustentables en viviendas sociales, materia que se ha priorizado debido a que debemos integrar el concepto de sustentabilidad en el área de la construcción para mejorar la calidad de las edificaciones en Chile. Para lo anterior el Gobierno ha implementado una serie de acciones que buscan incorporar prácticas relacionadas con el buen uso de la energía, el agua y el tratamiento adecuado de los residuos, entre otros, avanzando de esa manera en el cuidado del medioambiente y el ahorro energético, lo que va en directo beneficio de la economía familiar", señaló el director regional de SERVIU, Carlos Contador.
,Entre los expositores de la jornada destacaron: María Blender, Arquitecta experta en eficiencia energética quien expuso sobre “Estándares de diseño pasivo en viviendas”, Charles Nambrard, experto en energías renovables SERCAP, quien destacó la implementación de sistemas fotovoltaicos en las viviendas e Ignacio Santelices, Jefe División de Eficiencia Energética, del Ministerio de Energía, quien se enfocó en temáticas de acondicionamiento térmico.
,Al finalizar la jornada se certificó a las entidades patrocinantes en el capítulo de Energía de los Estándares de Construcción Sustentable del MINVU, con el objetivo de que esta temática sea incluida en los proyectos de viviendas sociales que ellos presenten.
,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Sep 2024
Autoridades destacan impacto del Subsidio Eléctrico en familias de menores ingresos en la región de Valparaíso
Más de 164 mil postulaciones regionales del Subsidio Eléctrico fueron adjudicadas. Valparaíso.- Desde el frontis del edificio de la Delegación Presidencial de la región de Valpa...30 Ago 2024
Iniciativa Legislativa para Apoyar a Mipymes y Mejorar el Suministro Eléctrico
Este sábado se informan los resultados de la primera postulación al Subsidio Eléctrico. Con el objetivo de abordar el aumento de las tarifas eléctricas, el nuevo proyecto de ley...27 Ago 2024
Seremía de Energía se suma a Campaña “Septiembre Seguro”
En el marco de las celebraciones dieciocheras, la empresa Chilquinta realizó el lanzamiento de su campaña "Septiembre Seguro" en la Escuela Pacífico de Playa Ancha, con el objetivo...23 Ago 2024
Visita del Ministerio de Energía a Rapa Nui: Compromiso con el Desarrollo Energético Local
Se realizó la entrega de un galvano de reconocimiento a los beneficiarios del programa “Ponle Energía a Tu Empresa” Hotel Vai Moana y Bodega GV SpA, que instalaron sistemas fotovol...21 Ago 2024
Seremi de Energía presenta estrategias para una transición energética justa en el seminario APEC
Expertos debatieron sobre el futuro del almacenamiento energético y la descarbonización Santiago.- En un mundo que enfrenta desafíos ambientales y energéticos sin precedent...06 Ago 2024
Balance de Interrupción del Suministro Eléctrico en Provincia de San Felipe
San Felipe de Aconcagua, 6 de agosto de 2024 - La Delegación Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua informa a la comunidad sobre el balance de la interrupción del...- ‹ anterior
- …
- 18
- 19
- 20
- …
- siguiente ›



