Fiscalización eléctrica en El Patagual para un festival seguro
Fiscalización eléctrica en El Patagual para un festival seguro
15 Ene 2026
Este miércoles 14 de enero se realizó una visita inspectiva al recinto El Patagual, en el marco de las acciones preventivas para el inicio del Festival del Huaso de Olmué 2026. La fiscalización eléctrica fue liderada por el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez, y su equipo técnico junto a la Seremi de Energía, Anastassia Ottone.
La seremi de Energía, Anastassia Ottone, explicó que junto a la SEC se fiscaliza “que se cumpla con la normativa eléctrica en tanto a las condiciones de seguridad y de calidad”, con especial énfasis en los generadores eléctricos. En ese sentido, precisó que “se verifica que todo lo informado sea realidad”, destacando que los organizadores “generalmente cumplen con toda la normativa de seguridad establecida”.
Durante la inspección se verificó el cumplimiento de la normativa eléctrica, especialmente en los sistemas de generación y distribución, asegurando condiciones óptimas de seguridad y calidad para el desarrollo del evento. Esta labor se suma al trabajo coordinado con la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, el municipio de Olmué, Carabineros, PDI, Bomberos, Seremi de Salud y el equipo de producción del festival.
El director regional de la SEC, Patricio Velásquez, señaló “Estamos aquí en el Patagual revisando como Superintendencia de Electricidad y Combustibles las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas de este recinto, principalmente generadores, tierras de protección y sobre todo que no existan conductores cerca de la gente para poder garantizar seguridad a toda la gente que viene a este espectáculo en Olmué.”
El objetivo es garantizar que el festival se desarrolle de manera segura, resguardando la integridad de asistentes y trabajadores.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Ene 2019
Con masiva jornada se inicia programa “Con Buena Energía” 2019 en la Región de Valparaíso
Programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit e...16 Ene 2019
Comenzaron los talleres informativos de la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energía
Beneficiarios podrán postular de forma directa, o a través de municipalidades u otro tipo de organizaciones sin fines de lucro., Los Andes, 16 enero 2018.- En el salón de honor de...15 Ene 2019
Provincia de San Antonio cuenta con 25 cupos para taxis eléctricos
Gobernadora y Seremis de Energía y Transportes realizaron un llamado para que interesados postulen al concurso, cuya fecha de cierre es el 24 de enero próximo, San Antonio, 14 de e...08 Ene 2019
Abierta licitación de taxis eléctricos para Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio
Seremis de Transportes y Energía realizaron un llamado para que interesados postulen al concurso, cuya fecha de cierre es el 24 de enero próximo, Valparaíso, 08 de enero de 2019.-...03 Ene 2019
Fiscalizan últimos detalles de fiestas de Año Nuevo en Valparaíso y Viña del Mar
Valparaíso, 31 de diciembre de 2018. Con el objetivo de cerciorarse de que todas las fiestas y eventos de Año Nuevo estén en óptimas condiciones de seguridad en temas eléctricos y...28 Dic 2018
Autoridades detallaron el Plan de Contingencia para este Año Nuevo en Valparaíso
Más de 150 mil vehículos llegarían a la Región de Valparaíso para pasar el Año Nuevo, la gran mayoría de ellos, hacia la Provincia de Valparaíso. Es por ello que el Gobierno junto...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›






