Familias de Miraflores Alto aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas LED
Familias de Miraflores Alto aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas LED
11 Jul 2019
Programa de capacitación ciudadana “Con Buena Energía” busca generar conciencia en la ciudadanía en relación al uso de la energía.
Con la finalidad de enseñar a hacer un buen uso de la energía en sus hogares, casi 200 familias de la Junta de Vecinos 66 y el sector Los Maitenes de Miraflores Alto, fueron capacitadas y recibieron un kit eficiente, gracias al programa de capacitación ciudadana “Con Buena Energía” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
La actividad fue encabezada por el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec y la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato.
La autoridad de Energía explicó que “para nosotros como Ministerio de Energía y Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental hacer un buen uso de la energía. Este es el segundo año que llevamos desarrollando el programa Con Buena Energía con el municipio de Viña del Mar, el cual ha sido muy exitoso gracias a su apoyo, por lo que esperamos seguir llegando a más vecinos de la comuna quienes además de aprender y capacitarse para ahorra energía, se les otorga un premio que es un kit eficiente que les permite reducir sus consumos y al mismo tiempo ayudar al medioambiente”.

Mientras que la jefa comunal agradeció al seremi por continuar con el programa en Viña del Mar “agradecida por esta buena disposición que ha tenido siempre con la comuna para venir siempre en los sectores donde podemos entregarle una ayuda a estas personas con un kit eficiente de energía, que indudablemente siempre viene bien, y además, darles una capacitación porque hoy día más que nunca tenemos que saber cuidar la energía, así que creo que las personas se tienen que sentir contentas ya que esto es un apoyo”.
Una de las beneficiarias, Ely Campoy, comentó que “este tipo de capacitaciones me parecen muy interesantes porque realmente hay gente que hace un uso excesivo y abusivo del agua y de la energía de sus hogares sin saberlo muchas veces, por ejemplo, el consumo vampiro, cuando uno deja enchufado los cargadores del celular, el microondas etc., que terminan afectando la economía por lo que todo parte por ser consciente de esto”.
Una vez finalizada la ceremonia, los vecinos recibieron un kit eficiente compuesto por tres ampolletas LED y un alargador certificado por la SEC para evitar el consumo vampiro.

Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Nov 2015
Cinco hospitales de Valparaíso iniciarán Diagnósticos Energéticos
Valparaíso, 08 julio 2015.- En el marco del convenio de colaboración técnica entre el Ministerio de Energía y el Ministerio de Salud, Decreto Nº 40, emitido el 29 de Enero del 2015...17 Nov 2015
Jornadas de Capacitación en Conducción Eficiente
Con una exitosa participación se llevaron a cabo las dos jornadas de capacitación teóricas y prácticas realizadas en la Región, las cuales convocaron a más de 40 conductores de dif...05 Oct 2015
Autoridades dan inicio a La Carrera de la Sustentabilidad en Valparaíso en el marco del Día Nacional del Medio Ambiente
La iniciativa se enmarca dentro de la primera celebración del Día Nacional del Medio Ambiente, cada 2 de octubre, decretado por la Presidenta Michelle Bachelet en 2014. , Valparaís...12 Ago 2015
En Valparaíso analizaron Estándar de Participación Ciudadana para proyectos energéticos
Este proceso tiene como objetivo principal orientar la forma en que los proyectos de generación y transmisión de energía debiesen diseñarse y ejecutarse en su relación con las comu...05 Feb 2015
Módulos de Eficiencia Energética llegaron a Viña del Mar
El Intendente (s), Omar Jara, la Alcaldesa Virginia Reginato y el Seremi de Energía, Jorge Olivares encabezaron la ceremonia inaugural de los módulos de eficiencia energética que...31 Dic 2014
Once municipios de la Región de Valparaíso tendrán nuevo alumbrado público LED
Con el objetivo de cumplir con la Agenda de Energía, de apoyar la gestión energética de las municipalidades y beneficiar a la comunidad, el Ministerio de Energía, a través de su D...- ‹ anterior
- …
- 93
- 94
- 95



