Colegio de San Antonio será beneficiado con el Fondo de Acceso Energético
Colegio de San Antonio será beneficiado con el Fondo de Acceso Energético
14 Abr 2016
La mañana de este martes 12 se efectuó la inauguración del proyecto Sistema Solar Térmico en la Escuela Movilizadores Portuarios, ganador de la segunda versión del Fondo de Acceso Energético (FAE) del Ministerio de Energía.
,La ceremonia, contó con la participación del alcalde de San Antonio, Omar Vera, el representante de la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Hermann Balde, el jefe de la Dirección de Educación Municipal, Luis Salinas, la directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Ernig Muñoz, entre otros; junto a la comunidad educativa de Movilizadores Portuarios, encabezada por su Director Aníbal Jeria.
,
Más de ochocientos alumnos del colegio Movilizadores Portuarios serán beneficiados con este proyecto de energía solar en la comuna de San Antonio. En palabras sencillas, los pequeños tendrán desde fines de mayo agua caliente en sus duchas gracias a la radiación del sol.
,El profesional de la seremi de Energía, Hermann Balde, explicó "el proyecto consiste en la instalación de un sistema solar térmico, para calentar agua de los camarines del colegio, beneficiando a más de 600 niños; esto está en el marco del Fondo de Acceso Energético del Ministerio de Energía”.
,Y agregó que "la construcción estará a cargo de la empresa FluxSolar y demorará cerca de un mes, por lo tanto a fines de mayo o a comienzos del mes siguiente ya estaría todo funcionando", señaló Balde.
,Por su parte, el alcalde Omar Vera celebró la iniciativa, la que tuvo un costo superior a los $29 millones, los cuales fueron aportados en un noventa por ciento por el Ministerio de Energía en el marco de los fondos concursables denominados como Soluciones Energéticas a Pequeña Escala con Energías Renovables en Sectores Vulnerables”.
,El jefe comunal definió la actividad como "un hito emblemático" para educar a los niños y jóvenes sobre los cuidados del medio ambiente, algo que, de acuerdo al director del Movilizadores Portuarios, Aníbal Jeria, se inculca diariamente a los alumnos del recinto.
,"Este colegio ha ganado repetidamente las olimpiadas medioambientales municipales. Por eso no es casualidad que este proyecto se haga acá", expresó Jeria.
,Finalmente los profesionales de FluxSolar explicaron que los paneles serán capaces de captar radiación incluso cuando las nubes no dejen ver el sol.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Abr 2026
Visita técnica confirma progreso del Parque Solar Comunitario que apoyará a más de 100 familias de San Antonio
Seremi de Energía visita construcción del Parque Solar Comunitario de San Antonio el cual cuenta con un 80% de avance. San Antonio.- El Seremi de Energía de la Región de Valpara...22 Abr 2026
Subsidio eléctrico continúa vigente y beneficiará a más de 180 mil familias de la Región de Valparaíso
Se confirmó que la quinta convocatoria, correspondiente al segundo semestre, se llevará a cabo entre el 26 de mayo y el 5 de junio, periodo en que las familias podrán postular o ac...20 Abr 2026
Calle Larga concluye proceso de participación ciudadana para su Estrategia Energética Local
En paralelo, la Agencia de Sostenibilidad Energética certificó a la Municipalidad de Limache con el Sello Intermedio Comuna Energética. Calle Larga.- Durante el mes de abril se...17 Abr 2026
Seremi de Energía verifica faenas de poda preventiva en Concón y La Ligua junto a empresas distribuidoras
Valparaíso.- En el marco del Plan Invierno 2026, el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Celso Quezada Rioseo, junto a su equipo, realizó visitas en terreno a faenas de po...16 Abr 2026
Capacitan a equipos de emergencia provinciales y comunales para enfrentar la eventual llegada del fenómeno “El Niño” en la región
Autoridades regionales, Senapred, encargados de emergencia y prevención de riesgos de las Delegaciones Presidenciales Provinciales y los municipios de la región, llegaron hasta la...08 Abr 2026
Seremi de Energía de Valparaíso inicia su gestión con reuniones claves enfocadas en la continuidad del suministro eléctrico
Valparaíso.- En su primera jornada oficial como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Celso Quezada Rioseco, sostuvo reuniones estratégicas con actores relevantes...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



