Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Cristian Fuentes, participó en el VII Comité de Integración y Desarrollo de Fronteras entre Chile y Perú
Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Cristian Fuentes, participó en el VII Comité de Integración y Desarrollo de Fronteras entre Chile y Perú
06 Ago 2018
Con la presencia de autoridades de Gobierno, representantes de fuerzas Armadas y de Orden, y delegados de la sociedad civil de ambos países, se dio inicio al “VII Comité de Integración y Desarrollo de Fronteras entre Chile y Perú” instancia que tiene por objetivo primordial fortalecer los lazos entre países coordinando el proceso de integración fronterizo.
,El Comité de Integración sesionó durante 2 días en dependencias del Hotel Arica, lugar en el que, las autoridades que integraban las diferentes comisiones y subcomisiones se dieron a la tarea de aunar esfuerzos tendientes a la elaboración de propuestas y conclusiones que irán en beneficio de los nacionales de ambos países.
,La Comisión de Integración, estaba integrada por las subcomisiones de: Educación y Deporte, Desarrollo Social y Género, Desarrollo Económico, Cultura, Salud en Fronteras, Turismo, Gestión de Reducción del Riesgo de Desastres, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, Voluntariado Juvenil, Control de Recursos de Flora y Fauna Silvestre. Mientras que la Comisión de Facilitación Fronteriza, estaba conformada por las subcomisiones de Control Integrado, Aduanas, Asuntos Migratorios, fito zoosanitaria, Cooperación y Coordinación Policial, Judicial y Penitenciaria. En tanto, la Comisión de Infraestructura, estaba integrada por Transporte y Normas Subcomisiones de Transportes, Infraestructura Vial y Complejos Fronterizos.
,



