Seremi de Energía refuerza coordinación interinstitucional para fortalecer la red eléctrica en Ñuble
Seremi de Energía refuerza coordinación interinstitucional para fortalecer la red eléctrica en Ñuble
20 Abr 2026
Autoridades analizaron avances en obras estratégicas, nuevos proyectos de transmisión y el impacto de las energías renovables en el desarrollo económico de Ñuble.
El Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque Guzmán, junto a su equipo técnico, sostuvo una reunión de trabajo con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Víctor Pérez Ortega, con el objetivo de analizar el actual panorama energético de la región y fortalecer la coordinación institucional en materias clave para el desarrollo eléctrico regional.
Durante el encuentro, las autoridades revisaron el estado de avance de obras emblemáticas de transmisión, como Charrúa–Chillán y Monterrico–Cocharcas, iniciativas estratégicas que permitirán mejorar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico en Ñuble. Asimismo, se abordaron los proyectos de Subestaciones Buli y Quinchamalí, que actualmente se encuentran en proceso de licitación y que serán fundamentales para acompañar el crecimiento energético de la región en los próximos años.
En la instancia, se proyectó un trabajo coordinado entre ambas instituciones, donde cada organismo, desde su rol y competencias, contribuirá al fortalecimiento de la red eléctrica regional, promoviendo estándares de seguridad, fiscalización y planificación que permitan responder eficientemente a las necesidades presentes y futuras del territorio.
“Estamos impulsando una planificación energética robusta y con visión de largo plazo, que no solo considera las obras en ejecución, sino también aquellas que vienen, siempre con foco en mejorar la calidad de servicio para las familias, el sector productivo y las comunidades de Ñuble”, destacó el Seremi de Energía, Cristian Jaque Guzmán. “La coordinación con la SEC es clave para asegurar que estos procesos se desarrollen con rigor técnico y de manera eficiente”.
Finalmente, la reunión permitió analizar las distintas inversiones en energías renovables que se encuentran en desarrollo y próximas a iniciarse en la región, las cuales representan una importante oportunidad para la dinamización de la economía local, la generación de empleo y la consolidación de Ñuble como un territorio alineado con la transición energética y el desarrollo sostenible.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Ago 2023
Ministerio de Energía y SEC Ñuble efectúan llamado a ingresar reclamos en caso de corte de luz
El cual se puede efectuar a través del sitio web www.sec.cl o, también, mediante los teléfonos de atención ciudadana al 600 6000 732 o al 2 2712 7000. El Sis...23 Ago 2023
Ministerios de Energía y Economía recorrieron emprendimientos afectados por el Sistema Frontal en San Fabián
En trabajo coordinado, para conocer el estado de las PyMEs con las fuertes lluvias que han azotado el centro y sur del país. El paso del Sistema Frontal, el...17 Ago 2023
Ley de Transición Energética, el proyecto que destrabará las obras de transmisión en Ñuble
El proyecto se hace cargo de los retrasos en el sistema de transmisión a nivel nacional, pero con enfoque en problemas locales específicos regionales. ...11 Ago 2023
Ministerio de Energía y Municipalidad de Bulnes efectuaron hito de cierre de obras de mejoramiento térmico en Escuela Batalla del Roble
El proyecto, efectuado bajo el Programa de “Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública”, tuvo una inversión de $238 millones de pesos. H...11 Ago 2023
Ministerio de Energía y SEC efectuaron fiscalización en locales comerciales de San Carlos
Junto al director de Sernac regional, Félix Mercado, y las Unidades de Gestión Ambiental y Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud Ñuble. Esta semana, el...09 Ago 2023
Comunidad de Chillán Viejo se convocó en torno al desarrollo de su Estrategia Energética Local
Como parte de las acciones del programa “Comuna Energética” del Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE). Hace un mes, Ch...- ‹ anterior
- …
- 28
- 29
- 30
- …
- siguiente ›



