Seremi de Energía junto al alcalde Cobquecura se reunieron con la CGE por cortes reiterados
Seremi de Energía junto al alcalde Cobquecura se reunieron con la CGE por cortes reiterados
29 Mayo 2024
Que han afectado la comuna durante los últimos meses y por lo cual la SEC ofició a la compañía a fines de abril.
Hace algunas semanas, la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a la Compañía General de Electricidad (CGE) a establecer un plan de acción para mejorar la continuidad del servicio eléctrico en Cobquecura, luego de numerosos reclamos provenientes desde la ciudadanía y respaldados por el municipio local, debido a constantes cortes de energía y bajas de voltajes.
Por tanto, el Seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, llegó hasta la comuna costera, para participar en reunión entre el equipo municipal, liderado por el alcalde, Julio Fuentes Alarcón, y representantes de la empresa eléctrica, con el objetivo de conocer las diferentes medidas que ha tomado la compañía para prevenir las situaciones que propiciaron los cortes de energía.
“Estamos apoyando y representando a la ciudadanía en esta situación, para poder conducir las voluntades hacia acciones que permitan asegurar y respaldar el servicio eléctrico en la comuna, especialmente, para pacientes electrodependientes”, explicó el Seremi de Energía, Dennis Rivas.
Desde el Municipio agradecieron la participación del jefe de la cartera energética regional y esperan que el plan de acción propuesta de los resultados esperando, disminuyendo las interrupciones de servicio en la comuna.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Oct 2023
Ministerio de Energía capacitó a docentes y funcionarias de la UdeC en Eficiencia Energética
Como parte de la campaña “Está En Tus Manos”, el equipo de la Seremi de Energía Ñuble efectúo charla a funcionarias y funcionarios de la icónica entidad de educación superior....17 Oct 2023
A través del Gobierno Regional, se replicará iniciativas del Ministerio de Energía en la Región de Ñuble
Para fomentar las energías renovables y fortalecer la industria pelletera local. El Equipo de la Seremi de Energía Ñuble, liderado por el Seremi (S), Er...12 Oct 2023
Acuerdos y desafíos, los resultados de la Mesa de Energía de Coelemu
La instancia, liderada por la Municipalidad junto al Ministerio de Energía, propició un espacio de conversación y trabajo entorno al desarrollo energético comunal. ...11 Oct 2023
Estudiantes de la Escuela Batalla el Roble de Bulnes participaron de charla sobre Eficiencia Energética
A través del Ministerio de Energía, las y los alumnos aprendieron una serie de consejos y recomendaciones para darle un buen uso a la energía El Ministerio d...03 Oct 2023
Ministerio de Energía visitó proyecto de ampliación de Subestación Santa Elvira en Chillán
El proyecto, el cual representa una inversión de $5 millones de dólares, estará listo en junio de 2024 y doblará la potencia disponible en la capital regional de Ñuble. ...02 Oct 2023
Productores vitivinícolas del Valle del Itata participaron de charla del Ministerio de Energía sobre Eficiencia Energética
En el marco de la jornada de trabajo "Estrategias y Mejoramiento de los canales de comercialización", organizada por el Gobierno Regional junto a la Agencia de Sustentabilidad y Ca...- ‹ anterior
- …
- 26
- 27
- 28
- …
- siguiente ›



