Seremi de Energía inició despliegue territorial por la Región de Ñuble
Seremi de Energía inició despliegue territorial por la Región de Ñuble
12 Ene 2024
En su primera semana en el cargo, Dennis Rivas Oviedo, se reunió con algunas de las principales autoridades regionales, para coordinar y proyectar diferentes acciones.
Una movida primera semana tuvo el recién asumido Seremi de Energía de la región de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, quien, luego de la presentación oficial efectuada por el Delegado Presidencial Regional, Anwar Farrán Veloso, inició el despliegue por los territorios que conforman la región de Ñuble.
“En estas primeras semanas, queremos recorrer todas las comunas de nuestra región y ojalá, dependiendo de las agendas, reunirnos con todos los alcaldes y todas las autoridades regionales pertinentes, para entregar todo nuestro compromiso” explicó el Seremi Rivas.
En primera instancia, el Seremi de Energía visitó las dependencias del Gobierno Regional, para sostener reunión con el Gobernador, Óscar Crisóstomo Llanos, quien agradeció la instancia y entregó su compromiso y disposición al recién asumido Seremi.
Luego, el secretario regional de Energía arribó hasta la comuna de San Carlos para reunirse con la Delegada Provincial Presidencial del Punilla, Rocío Hizmeri Fernández, y efectuar el saludo protocolar correspondiente. Posteriormente, ambas autoridades, junto a sus equipos, sostuvieron una provechosa reunión de trabajo entorno a diferentes acciones a ejecutar en la provincia de Punilla. Luego, para saludar a las y los vecinos de la comuna, el Seremi de Energía visitó la sintonía de Radio Contigo.
Continuando su despliegue por la región, la jornada siguiente, el líder de la cartera energética regional se traslado hacia Quirihue, donde fue recibido por la Delegada Provincial del Itata, Lisette Prado Stuardo, con quien tuvo una importante retroalimentación sobre el estado de los planes de mitigación ante eventuales siniestros en la zona. Luego, junto a la Delegada Prado, realizaron recorrido en terreno para apreciar el estado de las líneas de transmisión.
“Sumergimos nuestra conversación en un análisis detallado de diversas iniciativas y estrategias para el desarrollo de nuestra provincia, exploramos proyectos de gran envergadura, que no sólo reforzarán la infraestructura energética, sino que también proyectan un impacto positivo significativo en múltiples aspectos de nuestra comunidad, desde la creación de empleos hasta el estímulo de la producción local” profundizó la Delegada del Itata, Lisette Prado Stuardo.
Tras el terreno y también en compañía de la Delegada Prado, el Seremi de Energía, Dennis Rivas, se dirigió hasta el Municipio de la comuna para entregar saludo protocolar al alcalde, Richard Irribarra. Luego, para saludar a las y los vecinos de la comuna, visitamos la Radio Sintonía del Itata. Y, esa misma jornada, durante la tarde, el Seremi de Energía recibió la visita de la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Any Riveros Aliaga.
“Fueron reuniones muy provechosas, donde pudimos abordar, desde distintas perspectivas, las metas y desafíos que tenemos en la Región de Ñuble como Ministerio de Energía”, agregó el Seremi de Energía, Dennis Rivas.
Y, para culminar la primera semana, en el marco del “Mapa de Vulnerabilidad”, este viernes, Dennis Rivas llegó hasta las dependencias de la Seremi de Bienes Nacionales, donde se reunió con el Seremi, Rodrigo Baeza Boyardi, y el jefe regional de la Subdere, Eric Bühring Chandía, para analizar la situación legal de algunas de las viviendas incluidas en la otrora “Ruta de la Luz”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Jul 2026
Alerta Temprana Preventiva por vientos: autoridades llaman a prepararse ante eventuales cortes de suministro eléctrico
Siguiendo el mandato del Presidente, José Antonio Kast, desde la Delegación Presidencial de Punilla, en conjunto a la Seremi Energía Ñuble y la dirección regional de Senapred, se h...30 Jun 2026
Seremi de Energía de Ñuble destaca dinamismo del sector energético y reafirma compromiso del Gobierno con el desarrollo regional
Informe del Ministerio de Energía destaca más de US$ 11.700 millones en inversión energética en construcción a nivel nacional, con fuerte presencia de proyectos renovables y nuevas...30 Jun 2026
Seremi de Energía Ñuble visitó faenas de mantenimiento para reforzar la red eléctrica en la región
En el marco de la campaña "Empecemos por Casa", como parte del cierre de acciones del Plan de Invierno de Frontel. Para anticiparse a posibles contingencias durante la temporada...24 Jun 2026
Seremi de Energía de Ñuble visita planta de BioGNL de Lipigas y destaca aporte a la transición energética
Durante el recorrido la autoridad regional, Cristián Jaque, conoció la operación de BioGNL de Lipigas, una iniciativa que transforma residuos agrícolas en combustible renovable par...22 Jun 2026
Seremi de Energía Ñuble entrega recomendaciones para ahorrar energía y prevenir cortes durante el inverno
La autoridad energética regional, Cristian Jaque Guzmán, invitó a las familias a optimizar el uso de la calefacción, mejorar la aislación de sus viviendas y adoptar medidas prevent...19 Jun 2026
Ñuble consolida su liderazgo en energías limpias en los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Kast
La región registra y proyecta un crecimiento sostenido en generación eléctrica, alto porcentaje de energía renovable y avances en infraestructura, en línea con la estrategia energé...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



