Se amplió el plazo de postulación a la convocatoria para Centros Integrales de Biomasa en Ñuble
Se amplió el plazo de postulación a la convocatoria para Centros Integrales de Biomasa en Ñuble
23 Jun 2023
El fondo del Ministerio de Energía, que busca fomentar, fortalecer y diversificar la industria de los biocombustibles en la región, extendió su plazo hasta el martes 4 de julio a las 13 horas.
Debido al importante interés surgido, el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), oficializó la ampliación del plazo de postulaciones al fondo Centros Integrales de Biomasa, hasta el martes 4 de julio.
El fondo permite financiar, de manera no reembolsable, proyectos de hasta 50 millones, que fortalezcan la industria de los biocombustibles en la región de Ñuble, con el objetivo de aportar al desarrollo de esta industria en la zona.
“Buscamos potenciar la industria forestal local, ya sean, pequeñas, medianas o grandes empresas, pero que busquen potenciar su producción de biocombustibles sólidos y así aportar a la demanda regional y, por qué no, también a la nacional”, señaló el seremi de Energía de Ñuble, Ricardo León Cifuentes.
Las postulaciones se realizan en línea, a través del sitio web de la Agencia SE y los principales requisitos son: Personas naturales o jurídicas, ubicadas en la Región de Ñuble, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), en alguno de los rubros asociados a la producción o comercialización de biocombustibles sólidos definidos. Además, deberán acreditar contar con experiencia de al menos 1 año en la producción o comercialización de biocombustibles sólidos (leña, pellet de madera, briquetas, etc), para más información ingresa aquí.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Ago 2023
Ministerio de Energía y SEC efectuaron fiscalización en locales comerciales de San Carlos
Junto al director de Sernac regional, Félix Mercado, y las Unidades de Gestión Ambiental y Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud Ñuble. Esta semana, el...09 Ago 2023
Comunidad de Chillán Viejo se convocó en torno al desarrollo de su Estrategia Energética Local
Como parte de las acciones del programa “Comuna Energética” del Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE). Hace un mes, Ch...07 Ago 2023
Emprendimientos de Ñuble obtuvieron el “Sello de Calidad de Leña” del Ministerio de Energía
El “Sello Calidad de Leña” es un instrumento del Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, que está dirigido a comerciantes de las regiones desd...04 Ago 2023
Ministerio de Energía y Municipalidad de Chillán Viejo invitan a participar en primer encuentro para la creación de la Estrategia Energética Local
En el marco del programa “Comuna Energética”, en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE). “Comuna Energética” un programa que busca aportar a mejora...02 Ago 2023
Proyectos de aislación térmica del Ministerio de Energía avanzan en establecimientos educacionales de Ñuble
El Gobierno del Presidente, Gabriel Boric Font, tiene como uno de sus principales compromisos, el elevar los estándares de calidad en los establecimientos educativos del país. Y el...25 Jul 2023
Ministerio de Energía dotará de envolvente térmica a la Escuela El Roble de Yungay
A través del programa “Mejor Escuela”, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE). Uno de los compromisos del Gobierno del presidente, Gabri...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›



