San Carlos analiza situación energética con seremi de la cartera
San Carlos analiza situación energética con seremi de la cartera
30 Ago 2022
*Tener mayor disponibilidad energética para la instalación de empresas productivas en la zona es una de las tareas más solicitadas por los municipios de Ñuble y en San Carlos la situación se repite.
Para nadie es desconocido que con el nombramiento de Ñuble como región creció el interés de la empresa en general por instalarse en el territorio, en el que ven una buena alternativa geográfica y de interconexión con regiones como Bío Bío y Araucanía. Es por ello que el contar con disponibilidad energética para los intereses de los inversionistas es una parte importante del trabajo, que se debe complementar, sin duda, con la disponibilidad de suministro eléctrico para las familias, como un primer desafío.
Durante el encuentro de trabajo con la Municipalidad de san Carlos se abordaron también temas como la importancia de implementar proyectos que solventen el consumo energético en edificios públicos, como colegios y sistemas de salud, además de llevar adelante propósitos de eficiencia energética en recintos educacionales y programas de apoyo a pequeños empresarios de la comuna buscando garantizar el abastecimiento para sus negocios, aportando generación al sistema y bajando los gastos de consumo que deben cubrir cada mes.
El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo valoró la visita del seremi e indicó que este tipo de reuniones son positivas porque se hace una bajada más directa de la información, agregando además “sabemos cómo lo dijo nuestro seremi, que hay muchas localidades que tienen problemas de factibilidad. Tenemos grandes industrias que quieren instalarse y tienen problema de factibilidad en la conexión, por lo tanto este tipo de proyectos que van sumando, significan optimizar los recursos, además de ir pensando en esos proyectos de fondo, que lo encuentro super importante, es ir en definitiva buscando la manera que se genere una adecuación de la sub estación en San Carlos, donde tenemos tremendos problemas, ya lo ha dicho la gente de Copelec y la energía hoy es todo, optar por energías renovables lo encuentro maravilloso, para allá es el camino”.
En tanto el seremi de Energía Ricardo León, indicó que “se conversaron proyectos a escala de la comuna de san Carlos, pensando en poder entregar más suministro eléctrico para nuevas industrias y nuevos comercios que ayuden a crecer la oferta laboral en San Carlos por una parte, y por otro lado estuvimos conversando también respecto de algunos proyectos de inversión pública, especialmente pensando en mejorar las condiciones para la población en cuanto a los sectores más vulnerables como lo son la primera infancia y los adultos mayores”.
En las próximas semanas se hará el levantamiento de los proyectos que se pueden postular para ser implementados en la capital de Punilla, buscando en terreno la mejor forma de facilitar la concreción de iniciativas que apuntan a la eficiencia energética.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Mayo 2023
Seremi de Energía Ñuble efectúa talleres de Eficiencia Energética para apoyar a comunidades afectadas por incendios forestales
Con el objetivo de entregar una serie de consejos y tips para optimizar el uso de las energías en el hogar, de una manera segura y con menor impacto en el medioambiente. Hasta...05 Mayo 2023
El rol del Ministerio de Energía en el Plan de Reconstrucción en la Región de Ñuble
A través de la Seremi regional, el Ministerio toma un rol clave en el proceso de recuperación de los territorios afectados por los incendios forestales de febrero pasado. ...25 Abr 2023
En la Región de Ñuble, producción de Pellet aumentó un 30% en relación con el 2022
El invierno ya está aquí y, si bien, las temperaturas más frías aún se hacen esperar, ya muchos hogares comienzan a utilizar sus diferentes métodos de calefacción, entre los que de...18 Abr 2023
A través del programa “Comuna Energética”, se inauguró Sistema de Respaldo en Cesfam de San Nicolás
El proyecto responde a la necesidad de contar con un suministro eléctrico estable para la sala de esterilización de insumos médicos del Centro de Salud Familiar de la comuna....06 Abr 2023
Comenzaron instalaciones en viviendas beneficiadas por programa “Casa Solar”
Finalmente, en la Villa Rosita O’Higgins de Chillán, se inició la instalación de los paneles fotovoltaicos en las viviendas beneficiadas por el programa “Casa Solar”, las cuales en...06 Abr 2023
En Ñuble, comenzó campaña de “Invierno Sustentable” junto a Seremi de Medio Ambiente
Para prevenir situaciones como el déficit pelletero del año pasado, la Seremi de Energía de Ñuble, en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente, iniciaron la campaña “Invierno Suste...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



