Refuerzan preparación invernal con foco en calefacción eficiente y uso responsable de la energía en Ñuble
Refuerzan preparación invernal con foco en calefacción eficiente y uso responsable de la energía en Ñuble
14 Abr 2026
El Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque Guzmán, destacó el impulso a programas de eficiencia energética en el hogar y el llamado a un uso adecuado de los sistemas de calefacción para enfrentar los meses de mayor consumo.
En el marco del primer mes de trabajo del Gobierno del presidente, José Antonio Kast, la agenda energética en la Región de Ñuble ha puesto énfasis en la preparación de los hogares ante la llegada del invierno, promoviendo una calefacción más eficiente, segura y sostenible, junto con el uso responsable de la energía.
Por ello, desde Energía Ñuble se ha reforzado el llamado a optar por soluciones de calefacción adecuadas, el uso de biocombustibles certificados, y la incorporación de medidas de eficiencia energética que permitan mejorar el confort térmico de las viviendas, reducir el consumo energético y disminuir las emisiones contaminantes
.
El Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque Guzmán, explicó que el foco del trabajo regional está puesto en apoyar directamente a las familias, ya que “nuestro objetivo es que los hogares de Ñuble enfrenten el invierno con mejores condiciones térmicas y menor gasto energético. Programas como Mi Calor, Mi Hogar permiten avanzar en eficiencia energética, mejorando la calidad de vida de las personas y contribuyendo a una calefacción más limpia y segura”, señaló.
La autoridad agregó que estas acciones cobran especial relevancia en una región con alta demanda de calefacción durante el invierno, donde la eficiencia energética se transforma en una herramienta clave tanto para el cuidado de la salud como del medio ambiente.
Desde la cartera indicaron que, siguiendo el mandato del presidente, Kast, y del Delegado Presidencial, Diego Sepúlveda, durante los próximos meses continuará el trabajo conjunto con municipios y comunidades para difundir buenas prácticas de uso de la energía y fortalecer la preparación energética de los hogares de Ñuble.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Abr 2024
La ruta de Energía Ñuble para potenciar postulaciones a Leña Más Seca
A través de charlas, talleres y recorridos en terreno, para apoyar a las y los leñeros de la región en el proceso de postulación a este importante beneficio. Bajo el...11 Abr 2024
Seremi de Energía participó en Seminario AgroPV de la Universidad Adventista
El jefe de la cartera energética regional fue invitado a formar parte de un panel de conversación entorno al concepto de generación agro-fotovoltaica. Hasta...11 Abr 2024
Obras de acondicionamiento térmico del Ministerio de Energía avanzan en Yungay
A través del programa “Mejor Escuela”, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), las obras de Mejor Escuela alcanzan un 92% de avance. El Pro...01 Abr 2024
Ministerio de Energía inauguró obras de acondicionamiento térmico en escuela de Quirihue
En el marco del programa Mejor Escuela del Ministerio de Energía y la AgenciaSE, el subsecretario Luis Felipe Ramos estrenó los trabajos de mejoramiento térmico en la Escuela El Ll...25 Mar 2024
Energía Ñuble efectúo exitosa reunión con Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción regional
En medio del despliegue territorial por todos los rincones de Ñuble, el Seremi de Energía, Dennis Rivas Oviedo, en compañía del director regional de la SEC, Víctor Pérez Ortega, se...25 Mar 2024
Seremi de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética invitan a postular al “Sello de Calidad de Leña” en Ñuble
El jefe de la cartera energética regional, Dennis Rivas Oviedo, reafirmó la importancia de que las y los productores de leña regionales postulen a esta herramienta de certificación...- ‹ anterior
- …
- 20
- 21
- 22
- …
- siguiente ›



