Ministerio de Energía capacitó a funcionarias de Jardín Infantil “Pequeñitos” en buen uso de la energía
Ministerio de Energía capacitó a funcionarias de Jardín Infantil “Pequeñitos” en buen uso de la energía
29 Sep 2023
Enmarcada en la campaña “Está En Tus Manos”, se efectúo taller “Con Buena Energía” a las y los colaborades del establecimiento emplazada en la Universidad de Concepción.
El Equipo de la Seremi de Energía Ñuble se trasladó hasta el campus Chillán de la Universidad de Concepción, para efectuar el taller “Con Buena Energía” a funcionarias y funcionarios del Jardín Infantil y Sala Cuna “Pequeñitos UdeC”.
La actividad, desarrollada en el marco de la campaña “Está En Tus Manos” del Ministerio de Energía, tuvo como objetivo entregar una serie de consejos y consideraciones referentes al fortalecimiento de la eficiencia energética en el diario vivir, además de diferentes técnicas para calcular y proyectar el consumo energético, así como el conocer el consumo de los diferentes electrodomésticos presentes en los hogares.
La instancia fue coordinada junto a la Organización “Hijos Udec” y contó con participación de funcionarias y funcionarios de otros departamentos de la entidad de educación superior, además de alumnas y alumnos interesados, quienes pudieron aprender sobre eficiencia energética y su importancia para aportar al cuidado y protección del medio ambiente.
Mary Vildósola Garay, vicepresidenta de la Organización “Hijos Udec”, quien lideró la organización de la actividad señaló que "agradecemos profundamente la participación del Ministerio de Energía, a través de la charla 'Con Buena Energía', y a los funcionarios que participaron de esta capacitación, así como a las y los estudiantes que se sumaron. Agradecemos nuevamente la instancia, la cual nos ayuda a aprender como ahorrar recursos y, también, aportar a preservar el medio ambiente".
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2026
Seremi de Energía de Ñuble visita planta de BioGNL de Lipigas y destaca aporte a la transición energética
Durante el recorrido la autoridad regional, Cristián Jaque, conoció la operación de BioGNL de Lipigas, una iniciativa que transforma residuos agrícolas en combustible renovable par...22 Jun 2026
Seremi de Energía Ñuble entrega recomendaciones para ahorrar energía y prevenir cortes durante el inverno
La autoridad energética regional, Cristian Jaque Guzmán, invitó a las familias a optimizar el uso de la calefacción, mejorar la aislación de sus viviendas y adoptar medidas prevent...19 Jun 2026
Ñuble consolida su liderazgo en energías limpias en los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Kast
La región registra y proyecta un crecimiento sostenido en generación eléctrica, alto porcentaje de energía renovable y avances en infraestructura, en línea con la estrategia energé...15 Jun 2026
Autoridades entregan recomendaciones ante cortes de luz en Ñuble a causa del clima
Tras interrupción que afectó a más de 7 mil clientes en San Carlos, llaman a la comunidad a estar preparados y actuar con seguridad. Luego del corte de suministro eléc...15 Jun 2026
Inversión en energía mejora habitabilidad de familias lideradas por mujeres en Ñuble
La iniciativa del Ministerio de Energía, coordinada con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género a través de Sernameg, con el apoyo de la Delegación de Itata y Municipalidad de Qu...15 Jun 2026
Autoridades coordinan acciones para reforzar derechos de consumidores eléctricos en Ñuble
La Seremi de Energía y Sernac Ñuble articularon una agenda de trabajo conjunta enfocada en fiscalización, continuidad de suministro y protección de usuarios, en coordinación con la...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



