Familias de San Ignacio de Palomares fueron capacitadas en Eficiencia Energética por Seremi de Energía de Ñuble
Familias de San Ignacio de Palomares fueron capacitadas en Eficiencia Energética por Seremi de Energía de Ñuble
12 Mayo 2023
A través del Taller “Con Buena Energía”, se entregó una serie de consejos y tips a las y los afectados por el paso del fuego en la comuna de Ránquil.
Como parte de las acciones de apoyo a las familias damnificadas por los incendios forestales que azotaron país en febrero de este año, la Seremi de Energía de la Región de Ñuble efectúo Taller “Con Buena Energía” a la comunidad de San Ignacio de Palomares de Ránquil, específicamente de la “Villa Rossle”.
La instancia tuvo lugar en la Escuela del mismo nombre, hasta donde llegó el Equipo de Energía Ñuble, liderado por el seremi, Ricardo León Cifuentes, y el ingeniero, José Antonio Weisser, quien es el encargado de conducir la capacitación, la cual consiste en diversos consejos y recomendaciones para hacer un uso eficiente y seguro de la energía en los hogares.
La acción, también, tuvo como objetivo "dar un apoyo a quienes sufrieron con los incendios de febrero pasado. En esta oportunidad, participó una veintena de vecinas y vecinos, mayoritariamente adultos mayores, que fueron capacitados en Eficiencia Energética y además recibieron un kit para aplicar lo aprendido en sus casas".
El kit de Eficiencia Energética consiste en dos ampolletas LED de alta eficiencia, selladores para puertas y ventanas, una extensión eléctrica certificada e informativos para reforzar lo impartido en el Taller “Con Buena Energía”.
Por su parte, el presidente del “Comité de Vivienda de la Villa Rossle”, quien coordinó la actividad, señaló "agradecemos mucho esta charla, sobre cómo ahorrar energía en nuestros hogares, lo cual significa mayor dinero en nuestros bolsillos a fin de mes y cómo utilizar la energía a favor nuestro y poder traspasarlo a las nuevas generaciones, lo cual resulta de mucha importancia para nuestra comunidad".
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Abr 2023
En la Región de Ñuble, producción de Pellet aumentó un 30% en relación con el 2022
El invierno ya está aquí y, si bien, las temperaturas más frías aún se hacen esperar, ya muchos hogares comienzan a utilizar sus diferentes métodos de calefacción, entre los que de...18 Abr 2023
A través del programa “Comuna Energética”, se inauguró Sistema de Respaldo en Cesfam de San Nicolás
El proyecto responde a la necesidad de contar con un suministro eléctrico estable para la sala de esterilización de insumos médicos del Centro de Salud Familiar de la comuna....06 Abr 2023
Comenzaron instalaciones en viviendas beneficiadas por programa “Casa Solar”
Finalmente, en la Villa Rosita O’Higgins de Chillán, se inició la instalación de los paneles fotovoltaicos en las viviendas beneficiadas por el programa “Casa Solar”, las cuales en...06 Abr 2023
En Ñuble, comenzó campaña de “Invierno Sustentable” junto a Seremi de Medio Ambiente
Para prevenir situaciones como el déficit pelletero del año pasado, la Seremi de Energía de Ñuble, en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente, iniciaron la campaña “Invierno Suste...06 Abr 2023
Energía y Municipio de Chillán se reunieron para coordinar acciones conjuntas
En primera instancia, para dar conocer la visión en cuanto al desarrollo proyectado para la capital regional, los profesionales de Secplan de la Municipalidad de Chillán, Daniela C...30 Mar 2023
En Ránquil se inauguró la segunda planta de producción de Pellet en la Región de Ñuble
Con la presencia del Seremi de Energía, Ricardo León Cifuentes, se inauguró la Planta productora “Kütral Pellet”. La producción de Pellet, poco a poco, comienza a tomar fuerza e...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



