Comunidad del Barrio Luis Cruz Martínez y Seremi de Energía acuerdan trabajo por cortes de luz
Comunidad del Barrio Luis Cruz Martínez y Seremi de Energía acuerdan trabajo por cortes de luz
04 Mayo 2026
Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, junto a la dirección regional de la SEC, Municipalidad de Chillán, concejal, Rodrigo Ramírez, y la CGE, se reunieron con la Junta de Vecinos del tradicional barrio chillanejo para abordar las reiteradas interrupciones del suministro eléctrico y analizar alternativas de generación de respaldo frente a eventuales futuros cortes.
Hasta el histórico barrio Luis Cruz Martínez de Chillán se trasladó hoy el Seremi de Energía de Ñuble, junto a la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para sostener una reunión con la Junta de Vecinos del sector, tras una serie de interrupciones en el suministro eléctrico que han afectado el diario vivir de las familias.
En la instancia, que contó además con la participación de la Compañía General de Electricidad (CGE), profesional eléctrico del Municipio de Chillán y concejal, Rodrigo Ramírez, se abordaron las problemáticas expuestas por la comunidad y se analizaron posibles soluciones de corto y mediano plazo, principalmente en materia de generación de respaldo, con el objetivo de mitigar los impactos de eventuales futuros cortes de energía.
El Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque Guzmán, valoró el encuentro y recalcó la importancia de dar respuestas concretas a las vecinas y vecinos del sector, indicando que “como Ministerio de Energía, nuestro principal compromiso es velar porque las familias de Ñuble cuenten con un suministro eléctrico seguro y continuo. Hemos venido hasta el barrio Luis Cruz Martínez a escuchar directamente a la comunidad y a coordinar, junto a la SEC y la empresa distribuidora, soluciones que permitan enfrentar de mejor manera los cortes de energía y disminuir sus efectos en la vida diaria de las personas”.
Asimismo, el Seremi Jaque Guzmán enfatizó el rol fiscalizador del Estado y la necesidad de reforzar las medidas preventivas: “estamos trabajando para que se evalúen alternativas de respaldo eléctrico y se adopten acciones concretas que otorguen mayor tranquilidad a las vecinas y vecinos. Este tipo de instancias son fundamentales para avanzar en soluciones reales, con un trabajo coordinado entre las instituciones públicas, la empresa y la comunidad”.
El concejal de la capital regional, Rodrigo Ramírez, agradeció la convocatoria y agregó que “esta instancia se da para que podamos conversar dónde está el problema y que busquemos, entre todas las instituciones, una solución para que los vecinos no tengan estas situaciones que afectan tanto el día a día como la incivilidad que puede tener todo el sector”.
Desde la Seremi de Energía de Ñuble se indicó que se dará seguimiento a los compromisos asumidos durante la jornada, manteniendo una comunicación permanente con la Junta de Vecinos y los organismos involucrados, con el fin de resguardar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en el sector.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Oct 2024
Subsecretario Ramos lideró despliegue del Ministerio de Energía para impulsar segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico en Ñuble
Junto al Seremi, Dennis Rivas, recorrieron la capital regional para informar a la comunidad los alcances y detalles del nuevo proceso de inscripción al beneficio del Gobierno de Ch...16 Oct 2024
Delegado Presidencial y Seremi de Energía llaman a vecinas y vecinos de Ñuble a postular al Subsidio Eléctrico
El objetivo del Gobierno es abarcar la mayor cantidad de hogares pertenecientes al 40% del Registro Social de Hogares (RSH), los que en la región representan 160 mil familias....09 Oct 2024
Seremi de Energía se reunió con alumnas de curso de “Instaladoras Eléctricas Clase D” en Inacap Chillán
El cual es financiado por el Ministerio de Energía, para impulsar el posicionamiento femenino en la industria energética de Ñuble. El Ministerio de Energía t...02 Oct 2024
Avanza la transmisión en Ñuble: autoridades inauguraron nueva Subestación Montenegro
Con participación del Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto al Delegado Presidencial, Rodrigo García, el Seremi de Energía, Dennis Rivas, y la gerencia de Sistema de T...26 Sep 2024
En Quirihue, beneficiarias y autoridades le dan el inicio a la ejecución del programa “Mi Calor, Mi Hogar”.
La herramienta del Ministerio de Energía dotará de acondicionamiento térmico a 20 viviendas de la capital del Itata y 100 en Ñuble, en el marco de las acciones comprometidas en el...12 Sep 2024
A días de Fiestas Patrias: Seremi de Energía y Sernac Ñuble efectuaron fiscalización de venta de parrillas a eléctricas y a gas
En operativo liderado por la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Se acercan las Fiestas Patrias y la venta de par...- ‹ anterior
- …
- 14
- 15
- 16
- …
- siguiente ›



