Chillán será la sede de la séptima “Feria Laboral Energía+Mujeres”

Chillán será la sede de la séptima “Feria Laboral Energía+Mujeres”

Chillán será la sede de la séptima “Feria Laboral Energía+Mujeres”

26 Sep 2025

La instancia convocará diferentes empresas de la zona, quienes dispondrán oportunidades laborales exclusivas para mujeres en el área de la energía.

 

 

Ñuble se prepara para albergar una importante instancia para la inclusión de las mujeres en la industria energética regional, con la “7ma Feria Laboral Energía+Mujeres”, que por primera vez se efectuará en la región.

La jornada, organizada por el Ministerio de Energía, con el apoyo de Inacap, tiene como objetivo fortalecer e impulsar la participación de mujeres en la industria energética, un sector históricamente masculinizado, ofreciéndoles oportunidades laborales reales, capacitaciones e instancias para networking, buscando visibilizar los talentos y liderazgos femeninos.

La iniciativa, que se efectuará el próximo martes 14 de octubre en Inacap Chillán, pretende fomentar una mayor equidad de género, mediante la conexión directa entre empresas, instituciones académicas y estudiantes o profesionales interesadas en el sector.

Por ello, el evento contará con diversos stands, en los cuales diferentes actores de la industria energética estarán ofreciendo oportunidades laborales exclusivas para mujeres del rubro, así como opciones de capacitación, formación y, en caso de estudiantes de establecimientos técnicos-profesionales, posibilidades de prácticas profesional, con un alto grado de proyección laboral.

El seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, agradeció la oportunidad de realizar este evento en la región y añadió que “siguiendo el compromiso de nuestro Gobierno, continuamos trabajando para avanzar en la integración de género en la industria energética, mediante espacios como la Feria, los cuales permiten visibilizar los talentos y liderazgos femeninos en una industria históricamente dominada por hombres”

Junto con los stands, se efectuará charlas, exposiciones y un panel de conversación, enfatizada en los desafíos de la industria energética para la inclusión de mujeres, con la participación de importantes referentes a nivel nacional sobre temáticas de género.

La instancia es abierta al público, pero para asegurar la acreditación, se invita a todas las interesadas a inscribirse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/4xc2bh49.

A su vez, se invita a todas las interesadas a seguir las redes sociales de la Seremi de Energía Ñuble (@energianuble en Instagram), donde se irán entregando mayores detalles de este importantísimo evento.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

10 Sep 2024

Iniciaron cursos gratuitos para fortalecer el capital humano en la industria energética regional de Ñuble

En Chillán, se dio el inicio oficial a los cursos de promoción de competencias laborales con enfoque de género, financiados por el Ministerio de Energía, en los cuales participarán...

05 Sep 2024

Autoridades regionales recorrieron instalaciones de nuevo Hospital Regional de Ñuble

La comitiva, liderada por el Delegado Presidencial, Rodrigo García Hurtado, conoció el estado actual de las obras, que corresponde a la primera y más grande inversión pública de Ñu...

02 Sep 2024

Comenzó ciclo de charlas de fortalecimiento de liderazgos femeninos de Ñuble

A través de iniciativa focalizada de la Seremi de Energía de Ñuble, la cual busca potenciar y relevar el rol de las mujeres en los diversos sectores vinculados a la industria energ...

28 Ago 2024

Autoridades regionales relevan importancia de la Ley de Transición Energética para el desarrollo de Ñuble

Desde la Delegación Presidencial y la cartera energética regional destacaron el ingreso con urgencia al segundo trámite legislativo del proyecto que allanará el camino para un sumi...

16 Ago 2024

Inició proceso de licitación para ejecución de programa “Mi Calor, Mi Hogar” en Ñuble

Serán cinco las comunas beneficiadas por la inversión del Ministerio de Energía, en el marco del Plan de Reconstrucción del Gobierno del presidente, Gabriel Boric.  ...

13 Ago 2024

Equipo de Energía efectúo charla de eficiencia energética a ejecutivos comerciales de Ñuble

En el marco del primer “Encuentro Regional de Ejecutivos Empresas OMIL”, desarrollado en la comuna de Pemuco.     Como parte del compromiso con el desarrollo de...