Autoridades y comunidad inauguraron obras de acondicionamiento térmico del Ministerio de Energía en Escuela El Roble de Yungay
Autoridades y comunidad inauguraron obras de acondicionamiento térmico del Ministerio de Energía en Escuela El Roble de Yungay
23 Mayo 2024
La instancia convocó a las principales autoridades comunales, quienes agradecieron la importante inversión del Ministerio de Energía, a través del programa “Mejor Escuela”, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE).
El programa “Mejor Escuela”, ha intervenido más de 100 establecimientos educacionales, beneficiando a más de 15 mil estudiantes a lo largo del país, siguiendo uno de los compromisos del Gobierno del presidente, Gabriel Boric Font, el cual busca elevar los estándares de calidad de los establecimientos educacionales del país.
En esa dirección, esta jornada, se efectúo la ceremonia inaugural de las obras de acondicionamiento térmico de la Escuela El Roble de Yungay, junto a la comunidad educativa en plenitud, liderada por el alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes Rodríguez, junto a la directora del DAEM, Mónica Cancino Jerez, y el Seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo.
La intervención implicó una inversión cercana a los $250 millones de pesos y renovó en su totalidad el establecimiento, dotándolo de acondicionamiento térmico y propiciando la eficiencia energética, optimizando los recursos que el establecimiento debía invertir, por ejemplo, en leña para calefacción. Ahora, el recambio total de cielos, puertas y ventanas permite reducir las filtraciones en casi un 100%, lo cual evita que el calor escape en invierno o que ingrese en verano.
“Para nuestra comuna, especialmente para el sector el Roble, esta inversión significa mucho, porque teníamos una escuela en muy mal estado, sin aislación, con goteras, con problemas de energía y hoy día contamos con un espacio con confort térmico, bonito y cómodo, realmente muy felices” señaló el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, quien también agradeció la inversión del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Energía.
Desde la comunidad, el apoderado y vecino del establecimiento, César Jofré Salazar, señaló que “esto ha sido algo muy favorable para el sector, nuestra unidad educativa y para todos. Ha sido muy beneficioso, porque la temperatura es muy agradable adentro, no se compara a como estábamos anteriormente, así que muy agradecido por mi y mi hija, que está muy feliz de venir a la Escuela ahora”.
Desde el Ministerio de Energía, el Seremi de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, agregó que “con mucha alegría nos encontramos hoy, puesto que, siguiendo el compromiso del presidente, Gabriel Boric, hemos elevado considerablemente los estándares de confortabilidad y calidad, a través de este proyecto que le dio una nueva vida a la escuela y un nuevo horizonte para sus estudiantes”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2026
Seremi de Energía de Ñuble visita planta de BioGNL de Lipigas y destaca aporte a la transición energética
Durante el recorrido la autoridad regional, Cristián Jaque, conoció la operación de BioGNL de Lipigas, una iniciativa que transforma residuos agrícolas en combustible renovable par...22 Jun 2026
Seremi de Energía Ñuble entrega recomendaciones para ahorrar energía y prevenir cortes durante el inverno
La autoridad energética regional, Cristian Jaque Guzmán, invitó a las familias a optimizar el uso de la calefacción, mejorar la aislación de sus viviendas y adoptar medidas prevent...19 Jun 2026
Ñuble consolida su liderazgo en energías limpias en los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Kast
La región registra y proyecta un crecimiento sostenido en generación eléctrica, alto porcentaje de energía renovable y avances en infraestructura, en línea con la estrategia energé...15 Jun 2026
Autoridades entregan recomendaciones ante cortes de luz en Ñuble a causa del clima
Tras interrupción que afectó a más de 7 mil clientes en San Carlos, llaman a la comunidad a estar preparados y actuar con seguridad. Luego del corte de suministro eléc...15 Jun 2026
Inversión en energía mejora habitabilidad de familias lideradas por mujeres en Ñuble
La iniciativa del Ministerio de Energía, coordinada con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género a través de Sernameg, con el apoyo de la Delegación de Itata y Municipalidad de Qu...15 Jun 2026
Autoridades coordinan acciones para reforzar derechos de consumidores eléctricos en Ñuble
La Seremi de Energía y Sernac Ñuble articularon una agenda de trabajo conjunta enfocada en fiscalización, continuidad de suministro y protección de usuarios, en coordinación con la...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



