Tarapacá participa de la construcción la Ruta Energética 2018 – 2022
Tarapacá participa de la construcción la Ruta Energética 2018 – 2022
13 Abr 2018
La actividad convocó a autoridades regionales, sector público y privado, organizaciones, comunidades y academia, con el fin de levantar información para impulsar la modernización del sector energético.
,Siendo la participación ciudadana uno de los sellos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el ministerio de Energía se encuentra realizando un taller participativo a nivel nacional para construir un documento que entregará los lineamientos, metas y acciones que realizará el sector para impulsar la modernización energética.
,Se trata de Ruta Energética 2018-2022, trabajo que se efectúa a través de talleres que buscan recoger las distintas visiones, necesidades y preocupaciones de la ciudadanía respecto a la energía para trazar un plan con acciones concretas y objetivos que permitan abordar de mejor manera los desafíos que tiene la región y el país en materia energética.
,El proceso participativo se está realizando desde Arica a Magallanes y se espera sea publicado el documento final en el mes de mayo, para avanzar en una agenda que acerque la energía a las personas para mejorar su calidad de vida.
,El intendente (s) de la región de Tarapacá, Álvaro Jofre, se refirió al trabajo con legitimidad social que efectúa Energía. “Esta gran iniciativa participativa, que se está realizando en todo el país, es para construir la Ruta Energética que lidera el Ministerio de Energía, y se efectúa con la ciudadanía por mandato del Presidente Sebastián Piñera para avanzar en aquellos temas que son relevantes y prioritarios para las personas, sobre todo en un tema tan importante como lo es energía, que en nuestro territorio aún hay que desarrollar. El trabajo se está efectuado con el sector público y privado, con comunidades, universidades, organizaciones sociales y ambientales, entre otros, es para levantar información que será relevante para la construcción de este documento que trazará el trabajo de esta cartera”.
,Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, explicó, “queremos elaborar de manera conjunta los compromisos que haremos como ministerio para abordar nuevos desafíos, como la penetración de la innovación al sector, la masificación de las energías renovables, fomentar la eficiencia energética, o, garantizar la seguridad del mercado eléctrico, entre otros, estableciendo un sistema de gestión que nos permita alcanzarlos”.
,Entre otros desafíos de la cartera, la autoridad de Energía destacó, la modificación de la Ley Distribución Eléctrica, la promoción de la autogeneración, la electromovilidad, y la participación ciudadana en torno a proyectos de energía, para hacer que la energía sea más sostenible, segura, económica y ciudadana.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Ene 2023
Se inician trabajos de planta fotovoltaica para la generación eléctrica en la comuna de Teno
En la actividad, autoridades nacionales y locales, destacaron la importancia de este centro que pretende potenciar el aprovechamiento de recursos renovables en la región del Maule....10 Ene 2023
Ministro Pardow anuncia metas para impulsar inversión en el sector energético durante el 2023
La autoridad acompañó al Presidente de la República, Gabriel Boric, al Encuentro Anual de Energía Eléctrica que contó con la presencia de actores del sector. El presiden...06 Ene 2023
Francisca Valenzuela Tapia asume como nueva jefa de la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía
La licenciada en Sociología tomará el desafío de liderar una nueva etapa en la construcción de una agenda de género para el sector con perspectiva al 2030. Esta semana as...06 Ene 2023
Mayor demanda por acondicionamiento térmico en viviendas y edificaciones incrementa creación de empleos en el área
El Observatorio Laboral de Sence junto al Ministerio de Energía presentaron los principales resultados de un estudio realizado a nivel nacional sobre la demanda de capital human...06 Ene 2023
Programa Embajadores de Equidad de Género en Energías Limpias
El Ministerio de Energía de Chile es un país miembro de la iniciativa Equality in Energy Transitions (EiET) (ex Clean Energy, Education and Empowerment – C3E) desde el año 2018, cu...05 Ene 2023
Ministro de Energía y Superintendenta SEC inspeccionan recuperación del servicio eléctrico en Viña del Mar tras megaincendios
El Ministro, Diego Pardow y la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, SEC, Marta Cabeza, estuvieron revisando, en terreno, el trabajo de las empresas eléctricas y las a...- ‹ anterior
- …
- 89
- 90
- 91
- …
- siguiente ›



