Subsecretario de Energía participa en “Maule Day” y resalta potencialidades energéticas de la región
Subsecretario de Energía participa en “Maule Day” y resalta potencialidades energéticas de la región
11 Dic 2018
El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, fue uno de los expositores en el seminario “Maule Day”, que organizó el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, y congregó a más de 150 empresarios y autoridades chilenas y extranjeras, y tuvo como objetivo promover el desarrollo y las inversiones en la región.
,Irarrázabal destacó que “la Región del Maule está dando un ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas a nivel de política pública. Y ahí, uno de los temas fundamentales de lo que significa el desarrollo del Maule es aprovechar el potencial a nivel hidroeléctrico, y cómo poder complementarlo con el potencial fotovoltaico”.
,
En ese sentido, la autoridad de Energía explicó que “la radiación que existe en la región es sumamente importante, y augura que puede haber muchos proyectos de generación fotovoltaico. En ese entendido, como Ministerio de Energía queremos conducir esos proyectos, apoyarlos -de acuerdo con todo lo que es la regulación ambiental y jurídica-, y potenciar así las energías renovables”.
,Durante el evento -en el cual también participaron los ministros de Economía y Agricultura, José Ramón Valente y Antonio Walker, respectivamente-, se instalaron stand con oferta de productos y servicios de las cuatro provincias de la región en temas silvoagropecuarios, energías, turismo e infraestructura. El correspondiente a Energía estuvo encabezado por la seremi del Maule, Anita Prizant, quien resaltó que “el ‘Maule Day’ fue una oportunidad para presentar a la región al resto de Chile, y dar a conocer las potentes y diversas oportunidades que tiene en generación de energías limpias y renovables”.
,Además de su alocución, el subsecretario Irarrázabal participó en un conversatorio junto a el presidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, Claudio Seebach y a la gerente general de la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, Mónica Gazmuri.
,“El Maule, en materia energética, lo tiene todo”, señaló Claudio Seebach. En ese sentido, el subsecretario destacó que los avances en materia de inversión no solo deben ir por el lado de las grandes empresas, “sino también a través de las pequeñas empresas de servicios, las pymes y a nivel residencial. Hay todo un mundo económico mucho más allá de lo típico que pensamos que son la generación de las grandes empresas. Como región y como país, tenemos que aprender a mirar más allá y en eso la Ley de Generación Distribuida que se promulgó hace poco ayudará mucho”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Ene 2026
Consejo Interministerial de Hidrógeno Verde aprueba documento que actualiza la Estrategia Nacional 2026-2030, que será sometido a Consulta Pública
Santiago, 28 enero, 2026.- El Consejo Interministerial del Comité de Hidrógeno Verde de Corfo, que preside el biministro de Energía y de Economía, Fomento y Turismo, Álvaro García,...23 Ene 2026
Ministerio de Energía amplía plazo de consulta pública del Estudio de Franjas Entre Ríos–Digueñes
Debido a la situación de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que afecta actualmente a las regiones del Biobío y Ñuble, el Ministerio de Energía ha decidido ampliar el...21 Ene 2026
Comité Estratégico de Hidrógeno Verde revisa actualización de la Estrategia Nacional para avanzar en el desarrollo de esta industria
En la reunión, se presentaron los mensajes que posicionan este proceso de actualización de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde y Derivados, política pública iniciada en 2020,...20 Ene 2026
Ministerio de Energía publicó decreto que establece devolución de cobros en exceso por parte de generadoras
Durante esta jornada el Diario Oficial publicó el decreto del Ministerio de Energía que fija los cargos de Precio Nudo Promedio para el periodo del primer semestre de 2026. En este...15 Ene 2026
Subsecretario de Energía participa de la Octava Jornada Nacional de Comunas Energéticas
El encuentro evidenció que 142 comunas del país participan actualmente en el Programa Comuna Energética, fortaleciendo la gestión energética local y la participación ciudadana....14 Ene 2026
Biministro García da inicio a nuevo período de trabajo de la Planificación Energética de Largo Plazo 2028-2032
La autoridad, además, recibió de parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) el documento “Chile 2050. Hoja de Ruta para la Transición Energética”, que será uno de los insum...- ‹ anterior
- …
- 10
- 11
- 12
- …
- siguiente ›



